Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
76 Aniversario de la COMRA

Lunes 22 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Confederación Médica de la República Argentina nació el 22 de mayo de 1941 con el propósito de defender los derechos de los médicos en el ámbito público y privado, y bregar por una práctica profesional digna y ética.

Medico

La Confederación Médica de la República Argentina nació el 22 de mayo de 1941 con el propósito de defender los derechos de los médicos en el ámbito público y privado, y bregar por una práctica profesional digna y ética.
Es una entidad médico gremial que agrupa a profesionales médicos de todo el país y tiene representatividad en cada una de las provincias.
Su accionar se centra en la defensa de los médicos y su ejercicio profesional en el ámbito público y privado; brega por una práctica profesional digna, ética y honorable; y el ejercicio del derecho a la Salud de todos los argentinos.
“En el ámbito público como privado, la COMRA va a defender la dignidad y la seguridad del trabajo médico. Al ser una entidad de tipo terciaria que representa a otras instituciones, hoy estamos abiertos para lograr cambios significativos en el contexto gremial y trabajar en conjunto con todas las instituciones que representan a los médicos del país”, expresaron desde el Consejo Directivo de COMRA.
En este sentido, los dirigentes de la organización trabajan en función de monitorear la situación de los médicos ante la Obras Sociales Provinciales, nacionales, el PAMI, las autoridades sanitarias y las distintas instituciones prestadoras. De este modo, ejerce su acción gremial como entidad de 3er. grado complementando la representación de los profesionales médicos en organizaciones de primer orden existente en cada provincia, que a su vez se reúnen en cada caso en las Federaciones, Círculos o Colegios.
Con una trayectoria de 76 años en el campo de la salud, desarrolla herramientas como el Formulario Terapéutico Nacional (FTN COMRA), que se elabora desde 1978 por la Comisión de Medicamentos de COMRA con el objetivo de lograr el acceso a fármacos esenciales, el control de calidad y el uso racional de los medicamentos, y este año alcanzó su 13ra. Edición.
En 1991 los prepagos médico gremiales dependientes de las federaciones médicas que confluyen en la COMRA se unieron para formar la Red Argentina de Salud (RAS), esta iniciativa surgió por vocación de solidaridad y cooperación con la comunidad médica. Actualmente, cuenta con filiales y delegaciones en todo el país.
El Código de Ética de COMRA incorpora los nuevos aspectos que conforman la práctica médica, el avance de la tecnología, y brinda una adaptación a nuestros tiempos, respetando los parámetros deontológicos de esta profesión.
Como ya es tradición, las olimpíadas médicas nacionales reúnen cada año a deportistas de todo el país que junto a sus familias confluyen en un clima de camaradería en el marco del encuentro deportivo.
En 1954, la COMRA fue nombrada miembro de la Asociación Médica Mundial (AMM), recientemente se realizó la sesión del Consejo de la AMM por primera vez en Argentina. Asimismo, forma parte de la  Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), desde su conformación en 1997; y con el propósito de crear un espacio de intercambio permanente para comunicar, cooperar y buscar consenso sobre ética médica y competencia profesional entre las organizaciones médicas de Iberoamérica, forma parte desde 2007 del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM).


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY