Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
76 casos de dengue en el norte de la provincia de Santa Fé

Miércoles 9 Marzo, 2011 en  Actualidad

Los afectados residen en la localidad de Romag. Las autoridades de la provincia apuestan al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado.

El ministro de la Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, aseguró que en el norte de la provincia el dengue está controlado y desestimó nuevos casos. A pesar de admitir que el lunes se habían sumado 8 nuevos casos y ya ascendían a 76 los enfermos, el funcionario apostó al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado. Advirtió que ninguno de los afectados está internado o complicado en su estado de salud.

Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang, coincidió con el diagnóstico que realizó el ministro y apuntó que en las últimas 24 horas sólo se registraron “seis o siete consultas por casos febriles”. “Se hizo todo el trabajo de bloqueo. Gracias a Dios estamos recibiendo cada vez menos consultas de casos febriles. Estamos mejor que hace 48 horas, el trabajo que se ha realizado es para bien”, afirmó Ramseyer.

El domingo anterior se conoció que el dengue había vuelto con fuerza al norte de Santa Fe. Durante las últimas 24 horas ascendían a 76 los enfermos ya que, según indicó Cappiello, se sumaron 8 casos más: “Todos pacientes que tengan la sistematología son considerados enfermos porque hay circulación de la enfermedad en Romang”, señaló. Cappiello sostuvo que “la circulación de personas es lo que genera contagio” y destacó: “Nos enteramos que en Romag hay tours de compras a Paraguay, alguno debe haber ido y trajo la enfermedad. Una vez aquí, el mosquito se transforma en autóctono”, explicó.

A pesar del panorama, el ministro remarcó: “La enfermedad está bloqueada en Romang y en las localidades vecinas” y mencionó el trabajo de fumigación espacial y local y el descacharrizado en el cual obtuvieron gran colaboración de los vecinos.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY