Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
76 casos de dengue en el norte de la provincia de Santa Fé

Miércoles 9 Marzo, 2011 en  Actualidad

Los afectados residen en la localidad de Romag. Las autoridades de la provincia apuestan al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado.

El ministro de la Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, aseguró que en el norte de la provincia el dengue está controlado y desestimó nuevos casos. A pesar de admitir que el lunes se habían sumado 8 nuevos casos y ya ascendían a 76 los enfermos, el funcionario apostó al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado. Advirtió que ninguno de los afectados está internado o complicado en su estado de salud.

Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang, coincidió con el diagnóstico que realizó el ministro y apuntó que en las últimas 24 horas sólo se registraron “seis o siete consultas por casos febriles”. “Se hizo todo el trabajo de bloqueo. Gracias a Dios estamos recibiendo cada vez menos consultas de casos febriles. Estamos mejor que hace 48 horas, el trabajo que se ha realizado es para bien”, afirmó Ramseyer.

El domingo anterior se conoció que el dengue había vuelto con fuerza al norte de Santa Fe. Durante las últimas 24 horas ascendían a 76 los enfermos ya que, según indicó Cappiello, se sumaron 8 casos más: “Todos pacientes que tengan la sistematología son considerados enfermos porque hay circulación de la enfermedad en Romang”, señaló. Cappiello sostuvo que “la circulación de personas es lo que genera contagio” y destacó: “Nos enteramos que en Romag hay tours de compras a Paraguay, alguno debe haber ido y trajo la enfermedad. Una vez aquí, el mosquito se transforma en autóctono”, explicó.

A pesar del panorama, el ministro remarcó: “La enfermedad está bloqueada en Romang y en las localidades vecinas” y mencionó el trabajo de fumigación espacial y local y el descacharrizado en el cual obtuvieron gran colaboración de los vecinos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY