Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
76 casos de dengue en el norte de la provincia de Santa Fé

Miércoles 9 Marzo, 2011 en  Actualidad

Los afectados residen en la localidad de Romag. Las autoridades de la provincia apuestan al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado.

El ministro de la Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, aseguró que en el norte de la provincia el dengue está controlado y desestimó nuevos casos. A pesar de admitir que el lunes se habían sumado 8 nuevos casos y ya ascendían a 76 los enfermos, el funcionario apostó al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado. Advirtió que ninguno de los afectados está internado o complicado en su estado de salud.

Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang, coincidió con el diagnóstico que realizó el ministro y apuntó que en las últimas 24 horas sólo se registraron “seis o siete consultas por casos febriles”. “Se hizo todo el trabajo de bloqueo. Gracias a Dios estamos recibiendo cada vez menos consultas de casos febriles. Estamos mejor que hace 48 horas, el trabajo que se ha realizado es para bien”, afirmó Ramseyer.

El domingo anterior se conoció que el dengue había vuelto con fuerza al norte de Santa Fe. Durante las últimas 24 horas ascendían a 76 los enfermos ya que, según indicó Cappiello, se sumaron 8 casos más: “Todos pacientes que tengan la sistematología son considerados enfermos porque hay circulación de la enfermedad en Romang”, señaló. Cappiello sostuvo que “la circulación de personas es lo que genera contagio” y destacó: “Nos enteramos que en Romag hay tours de compras a Paraguay, alguno debe haber ido y trajo la enfermedad. Una vez aquí, el mosquito se transforma en autóctono”, explicó.

A pesar del panorama, el ministro remarcó: “La enfermedad está bloqueada en Romang y en las localidades vecinas” y mencionó el trabajo de fumigación espacial y local y el descacharrizado en el cual obtuvieron gran colaboración de los vecinos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY