Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
76 casos de dengue en el norte de la provincia de Santa Fé

Miércoles 9 Marzo, 2011 en  Actualidad

Los afectados residen en la localidad de Romag. Las autoridades de la provincia apuestan al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado.

El ministro de la Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, aseguró que en el norte de la provincia el dengue está controlado y desestimó nuevos casos. A pesar de admitir que el lunes se habían sumado 8 nuevos casos y ya ascendían a 76 los enfermos, el funcionario apostó al bloqueo de la enfermedad a través de la fumigación y el descacharrado. Advirtió que ninguno de los afectados está internado o complicado en su estado de salud.

Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang, coincidió con el diagnóstico que realizó el ministro y apuntó que en las últimas 24 horas sólo se registraron “seis o siete consultas por casos febriles”. “Se hizo todo el trabajo de bloqueo. Gracias a Dios estamos recibiendo cada vez menos consultas de casos febriles. Estamos mejor que hace 48 horas, el trabajo que se ha realizado es para bien”, afirmó Ramseyer.

El domingo anterior se conoció que el dengue había vuelto con fuerza al norte de Santa Fe. Durante las últimas 24 horas ascendían a 76 los enfermos ya que, según indicó Cappiello, se sumaron 8 casos más: “Todos pacientes que tengan la sistematología son considerados enfermos porque hay circulación de la enfermedad en Romang”, señaló. Cappiello sostuvo que “la circulación de personas es lo que genera contagio” y destacó: “Nos enteramos que en Romag hay tours de compras a Paraguay, alguno debe haber ido y trajo la enfermedad. Una vez aquí, el mosquito se transforma en autóctono”, explicó.

A pesar del panorama, el ministro remarcó: “La enfermedad está bloqueada en Romang y en las localidades vecinas” y mencionó el trabajo de fumigación espacial y local y el descacharrizado en el cual obtuvieron gran colaboración de los vecinos.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY