Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
77º Aniversario de la COMRA

Martes 29 Mayo, 2018 en 

La Confederación Médica de la República Argentina celebra un nuevo aniversario renovando su lucha en la defensa de los derechos de los médicos de todo el país.

logo comra

(COMRA) La Confederación Médica de la República Argentina nació el 22 de mayo de 1941 con el propósito de defender los derechos de los médicos en el ámbito público y privado, y bregar por una práctica profesional digna y ética.
Es una entidad médico gremial que agrupa a profesionales médicos de todo el país y tiene representatividad en cada una de las provincias. De este modo, ejerce su acción gremial como entidad de 3er. grado complementando la representación de los profesionales médicos en organizaciones de primer orden existente en cada provincia, que a su vez se reúnen en cada caso en las Federaciones, Círculos o Colegios.

Su accionar se centra en la defensa de los médicos y su ejercicio profesional en el ámbito público y privado; brega por una práctica profesional digna, ética y honorable; y el ejercicio del derecho a la Salud de todos los argentinos.
Con una trayectoria de 77 años en el campo de la salud, desarrolla herramientas como el Formulario Terapéutico Nacional (FTN COMRA), que se elabora desde 1978 por la Comisión de Medicamentos de COMRA con el objetivo de lograr el acceso a fármacos esenciales, el control de calidad y el uso racional de los medicamentos, y este año alcanzará su 13ra. Edición.

En 1991 los prepagos médico gremiales dependientes de las federaciones médicas que confluyen en la COMRA se unieron para formar la Red Argentina de Salud (RAS), esta iniciativa surgió por vocación de solidaridad y cooperación con la comunidad médica. Actualmente, cuenta con filiales y delegaciones en todo el país.

El Código de Ética de COMRA incorpora los nuevos aspectos que conforman la práctica médica, el avance de la tecnología, y brinda una adaptación a nuestros tiempos, respetando los parámetros deontológicos de esta profesión.
En 1954, la COMRA fue nombrada miembro de la Asociación Médica Mundial (AMM), recientemente se realizó la sesión del Consejo de la AMM por primera vez en Argentina. Asimismo, forma parte de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL), desde su conformación en 1997; y con el propósito de crear un espacio de intercambio permanente para comunicar, cooperar y buscar consenso sobre ética médica y competencia profesional entre las organizaciones médicas de Iberoamérica, forma parte desde 2007 del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM).


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY