Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
8° aniversario del Hogar de Transito para pacientes transplantados

Viernes 3 Junio, 2011 en  Actualidad

El presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, agradeció a “todo el personal del Servicio Social y a todo Cucaiba, por el compromiso, la tranquilidad y la entrega para realizar el trabajo diario”.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), dependiente del ministerio de Salud provincial, celebró el 8° aniversario del Hogar de Transito para pacientes transplantados, donde participaron

autoridades, personal y referentes del Área Social del Cucaiba, autoridades del Incucai, pacientes y sus familiares.

Durante la apertura, el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, agradeció a “todo el personal del Servicio Social y a todo Cucaiba, por el compromiso, la tranquilidad y la entrega para realizar el trabajo diario”.

Además, dieron su testimonio la fundadora del Hogar, Silvia Salas y las encargadas del área social del Cucaiba, Cecilia Juchet y Viviana Aguila. A la vez,  pacientes trasplantados agradecieron la contención brindada en el Hogar, y el grupo de música “Torillo” deleitó con sus canciones mientras se servía una merienda de agasajo a los presentes.

Desde el 2003 hasta la actualidad han transitado por el Hogar 13.700 personas, oriundos en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, pero también de otras provincias como Entre Ríos, Tucumán, Río Negro y Misiones.

Actualmente cuenta con una capacidad de 16 habitaciones, se brindan 4.500 bandejas de comidas anuales, y mensualmente ingresan 50 personas con estadías que oscilan entre 15 días y 4 meses.

El Hogar de Tránsito es un espacio inédito en el sistema público de salud, y se caracteriza no sólo por la gratuidad del hospedaje, sino por la contención y el cuidado que brinda a los pacientes con indicación de trasplante y sus familiares.

La prestación del Hogar se enriquece con el trabajo grupal que se desarrolla con los huéspedes que alivia los padecimientos de la enfermedad y promueve la responsabilidad y el compromiso con el cuidado de la salud.

El hogar se sustenta gracias al apoyo del ministerio de Salud de la provincial y al aporte de la Fundación Banco Provincia, además de diversas empresas que colaboran con víveres e insumos para la vida diaria.

En tanto, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, mediante un acuerdo de cooperación institucional, desarrolla talleres de recreación y arte,  destinados a los pacientes y sus familiares para brindarles espacios de recreación y esparcimiento.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY