Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
8° aniversario del Hogar de Transito para pacientes transplantados

Viernes 3 Junio, 2011 en  Actualidad

El presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, agradeció a “todo el personal del Servicio Social y a todo Cucaiba, por el compromiso, la tranquilidad y la entrega para realizar el trabajo diario”.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), dependiente del ministerio de Salud provincial, celebró el 8° aniversario del Hogar de Transito para pacientes transplantados, donde participaron

autoridades, personal y referentes del Área Social del Cucaiba, autoridades del Incucai, pacientes y sus familiares.

Durante la apertura, el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, agradeció a “todo el personal del Servicio Social y a todo Cucaiba, por el compromiso, la tranquilidad y la entrega para realizar el trabajo diario”.

Además, dieron su testimonio la fundadora del Hogar, Silvia Salas y las encargadas del área social del Cucaiba, Cecilia Juchet y Viviana Aguila. A la vez,  pacientes trasplantados agradecieron la contención brindada en el Hogar, y el grupo de música “Torillo” deleitó con sus canciones mientras se servía una merienda de agasajo a los presentes.

Desde el 2003 hasta la actualidad han transitado por el Hogar 13.700 personas, oriundos en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, pero también de otras provincias como Entre Ríos, Tucumán, Río Negro y Misiones.

Actualmente cuenta con una capacidad de 16 habitaciones, se brindan 4.500 bandejas de comidas anuales, y mensualmente ingresan 50 personas con estadías que oscilan entre 15 días y 4 meses.

El Hogar de Tránsito es un espacio inédito en el sistema público de salud, y se caracteriza no sólo por la gratuidad del hospedaje, sino por la contención y el cuidado que brinda a los pacientes con indicación de trasplante y sus familiares.

La prestación del Hogar se enriquece con el trabajo grupal que se desarrolla con los huéspedes que alivia los padecimientos de la enfermedad y promueve la responsabilidad y el compromiso con el cuidado de la salud.

El hogar se sustenta gracias al apoyo del ministerio de Salud de la provincial y al aporte de la Fundación Banco Provincia, además de diversas empresas que colaboran con víveres e insumos para la vida diaria.

En tanto, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, mediante un acuerdo de cooperación institucional, desarrolla talleres de recreación y arte,  destinados a los pacientes y sus familiares para brindarles espacios de recreación y esparcimiento.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY