Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
8° aniversario del Hogar de Transito para pacientes transplantados

Viernes 3 Junio, 2011 en  Actualidad

El presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, agradeció a “todo el personal del Servicio Social y a todo Cucaiba, por el compromiso, la tranquilidad y la entrega para realizar el trabajo diario”.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), dependiente del ministerio de Salud provincial, celebró el 8° aniversario del Hogar de Transito para pacientes transplantados, donde participaron

autoridades, personal y referentes del Área Social del Cucaiba, autoridades del Incucai, pacientes y sus familiares.

Durante la apertura, el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, agradeció a “todo el personal del Servicio Social y a todo Cucaiba, por el compromiso, la tranquilidad y la entrega para realizar el trabajo diario”.

Además, dieron su testimonio la fundadora del Hogar, Silvia Salas y las encargadas del área social del Cucaiba, Cecilia Juchet y Viviana Aguila. A la vez,  pacientes trasplantados agradecieron la contención brindada en el Hogar, y el grupo de música “Torillo” deleitó con sus canciones mientras se servía una merienda de agasajo a los presentes.

Desde el 2003 hasta la actualidad han transitado por el Hogar 13.700 personas, oriundos en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, pero también de otras provincias como Entre Ríos, Tucumán, Río Negro y Misiones.

Actualmente cuenta con una capacidad de 16 habitaciones, se brindan 4.500 bandejas de comidas anuales, y mensualmente ingresan 50 personas con estadías que oscilan entre 15 días y 4 meses.

El Hogar de Tránsito es un espacio inédito en el sistema público de salud, y se caracteriza no sólo por la gratuidad del hospedaje, sino por la contención y el cuidado que brinda a los pacientes con indicación de trasplante y sus familiares.

La prestación del Hogar se enriquece con el trabajo grupal que se desarrolla con los huéspedes que alivia los padecimientos de la enfermedad y promueve la responsabilidad y el compromiso con el cuidado de la salud.

El hogar se sustenta gracias al apoyo del ministerio de Salud de la provincial y al aporte de la Fundación Banco Provincia, además de diversas empresas que colaboran con víveres e insumos para la vida diaria.

En tanto, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, mediante un acuerdo de cooperación institucional, desarrolla talleres de recreación y arte,  destinados a los pacientes y sus familiares para brindarles espacios de recreación y esparcimiento.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY