Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
8° aniversario del Hogar de Transito para pacientes transplantados

Viernes 3 Junio, 2011 en  Actualidad

El presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, agradeció a “todo el personal del Servicio Social y a todo Cucaiba, por el compromiso, la tranquilidad y la entrega para realizar el trabajo diario”.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), dependiente del ministerio de Salud provincial, celebró el 8° aniversario del Hogar de Transito para pacientes transplantados, donde participaron

autoridades, personal y referentes del Área Social del Cucaiba, autoridades del Incucai, pacientes y sus familiares.

Durante la apertura, el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, agradeció a “todo el personal del Servicio Social y a todo Cucaiba, por el compromiso, la tranquilidad y la entrega para realizar el trabajo diario”.

Además, dieron su testimonio la fundadora del Hogar, Silvia Salas y las encargadas del área social del Cucaiba, Cecilia Juchet y Viviana Aguila. A la vez,  pacientes trasplantados agradecieron la contención brindada en el Hogar, y el grupo de música “Torillo” deleitó con sus canciones mientras se servía una merienda de agasajo a los presentes.

Desde el 2003 hasta la actualidad han transitado por el Hogar 13.700 personas, oriundos en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, pero también de otras provincias como Entre Ríos, Tucumán, Río Negro y Misiones.

Actualmente cuenta con una capacidad de 16 habitaciones, se brindan 4.500 bandejas de comidas anuales, y mensualmente ingresan 50 personas con estadías que oscilan entre 15 días y 4 meses.

El Hogar de Tránsito es un espacio inédito en el sistema público de salud, y se caracteriza no sólo por la gratuidad del hospedaje, sino por la contención y el cuidado que brinda a los pacientes con indicación de trasplante y sus familiares.

La prestación del Hogar se enriquece con el trabajo grupal que se desarrolla con los huéspedes que alivia los padecimientos de la enfermedad y promueve la responsabilidad y el compromiso con el cuidado de la salud.

El hogar se sustenta gracias al apoyo del ministerio de Salud de la provincial y al aporte de la Fundación Banco Provincia, además de diversas empresas que colaboran con víveres e insumos para la vida diaria.

En tanto, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, mediante un acuerdo de cooperación institucional, desarrolla talleres de recreación y arte,  destinados a los pacientes y sus familiares para brindarles espacios de recreación y esparcimiento.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY