Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“8º Meeting internacional de medicina regenerativa, terapias celulares y nanotecnología”

Miércoles 24 Junio, 2015 en  Salud Pública

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción gratuita para el “8º Meeting internacional de Medicina Regenerativa, Terapias Celulares y Nanotecnología”, que se realizará los días jueves 2 y viernes 3 de julio.

Cucaiba-meeting

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) informó que se encuentra abierta la inscripción gratuita para el “8º Meeting internacional de Medicina Regenerativa, Terapias Celulares y Nanotecnología”, que se realizará los días jueves 2 y viernes 3 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jornadas se llevarán a cabo en la Casa de la Provincia, ubicada en la avenida Callao 237, y la apertura estará a cargo del presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti. Los encuentros contarán con la presencia de especialistas invitados nacionales y extranjeros.

El 8º Meeting comprenderá una serie de conferencias y mesas redondas sobre: “Avances en el uso Clínico de Células Madre Mesenquimales (MSCs) y Medicina Regenerativa”; “Elaboración de Productos para Terapias Celulares”; “Uso Terapéutico de Células Mesenquimales en Enfermedades Hepáticas Agudas y Crónicas”; y “Protocolo de Implantación de Células Madre por Vía Endocárdica Percutánea en el Miocardio”

Además se abordarán otros ejes: “Órganos Bioartificiales”, “Nanomedicina”, “Terapia Génica y Celular en el Cerebro Senil”, “Potencial de la Reprogramación Celular para el Tratamiento de Enfermedades Neurodegenerativas” y “Lesiones Radio-inducidas: La Promesa de las Células Madre”, entre otros.

Este Meeting Internacional y el contenido que allí se expondrá forman parte del constante trabajo de investigación y formación que lleva a cabo el CUCAIBA, tanto para la generación de nuevos y mejores métodos de tratamiento, como para la promoción de las prácticas de procuración y trasplante de órganos y tejidos.

La inscripción es gratuita, y está dirigido a profesionales y estudiantes de la medicina. Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día en el lugar del congreso, o bien por mail donde conste el nombre, apellido, DNI, profesión o carrera a: laboratoriomedreg@cucaiba.gba.gov.ar.

El CUCAIBA, a través del Laboratorio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares, desarrolla investigaciones en ingeniería tisular y medicina regenerativa desde hace ya más de una década que abarcan todos los aspectos científicos, regulatorios y bioéticos.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY