Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: 9 de cada 10 ciudadanos mayores de 18 años ha recibido al menos una dosis

Martes 17 Agosto, 2021 en  Exterior

El titular de Salud chileno, Enrique Paris, se refirió a la vacunación de dosis de refuerzo que esta semana abarcó a personas mayores de 79 y más años.

vacunación

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 25.654.282 de dosis de vacuna contra COVID-19. De éstos, 13.001.372 son personas con única y primera dosis, y 12.143.282 son personas que completaron su vacunación”.

El titular de Salud se refirió a la vacunación de dosis de refuerzo que esta semana abarcó a personas mayores de 79 y más años. “Hemos vacunado hasta el viernes 253.235 personas. Es muy importante que las personas mayores sigan acudiendo a los centros de vacunación y se inmunicen porque son los más expuestos a contraer el virus”, recalcó Paris.

Asimismo, la autoridad sanitaria resaltó que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 90,55% de la población objetivo se ha vacunado con única y primera dosis y un 83,24% de la población objetivo se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”. En tanto, el ministro detalló que en relación el género de los vacunados, 47,7% corresponde a hombres y 52,2% son mujeres.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY