Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
9 de cada 10 medicamentos falsos se publicitan en redes sociales

Viernes 16 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD), Estados Unidos, concluyeron que el 90% de estas drogas son publicitadas por farmacias online ilegales en redes sociales.

(www.medicamentosseguros.com) Tras analizar información sobre los 10 medicamentos falsos más vendidos en Internet, investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD), Estados Unidos, concluyeron que el 90% de estas drogas son publicitadas por farmacias online ilegales en redes sociales como Facebook.

De hecho, en Facebook eran publicitadas el 60% de esas drogas, según muestra el estudio dirigido por Bryan Liang y Timothy Mackey, del Colegio de Derecho de California Oeste, de la UCSD. “La presencia de farmacias online ilegales en los medios sociales interactivos para vender productos ilegales es una gran preocupación –dijeron los investigadores al sitio especializado www.safemedicines.org– Esta representa otra forma en la que se pueden violar las proscripciones legales (como la prohibición de venta sin receta de medicamentos de venta bajo receta)”.

Los investigadores recordaron que las farmacias ilegales que vende sus productos en Internet han utilizado inicialmente los motores de búsqueda y las publicidades online (como AdWords de Google) para promover sus productos, dos vías que en los últimos tiempos han sido restringidas parcialmente.

“Ahora parece que estas farmacias online ilegales se han infiltrado en las redes sociales, Facebook incluída, con sus cientos de millones de usuarios en todo el mundo”, agregaron los investigadores.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY