Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
90 millones de dólares para prevenir el HIV, la tuberculosis y la malaria

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

En una reunión realizada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, El Fondo Mundial aprobó el financiamiento a programas de prevención del sida, la malaria y la tuberculosis en América Latina y el Caribe. (Neomundo) El criterio de selección estuvo basado en el financiamiento para Poblaciones en Mayor Riesgo (MARPs, por sus siglas en inglés) que(...)

En una reunión realizada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, El Fondo Mundial aprobó el financiamiento a programas de prevención del sida, la malaria y la tuberculosis en América Latina y el Caribe.

(Neomundo) El criterio de selección estuvo basado en el financiamiento para Poblaciones en Mayor Riesgo (MARPs, por sus siglas en inglés) que contribuyó a mantener el rol del Fondo de financiar estratégicamente la lucha contra las enfermedades basada en su carga epidémica, en lugar de utilizar el criterio de selección de los países basado en sus niveles de renta per cápita. Esta modificación resulta en una cambio positivo para Latinoamérica, cuyos países son considerados de renta media pero que, sin embargo, es la tercera región más afectada por el VIH.

“El fondo Mundial tiene un rol estratégico que jugar en la región y es invertir en la respuestas, junto a los gobiernos, en las poblaciones en mayor riesgo, dado que tenemos epidemias concentradas. De esta manera y en nuestro contexto financiar lo más adecuado”, declaró Javier Hourcade Belloq, Director Ejecutivo de Amigos del Fondo Mundial Latinoamérica y el Caribe (Amigos del Fondo, http://www.amigosdelfondomundial.org), una iniciativa regional centrada en movilizar apoyo estratégico político y financiero en la respuesta al SIDA, la tuberculosis y la malaria que trabajó arduamente para la creación de los MARPs.

La Junta del Fondo Mundial ha aprobado un financiamiento por un total de 90 millones de dólares en 5 años a los siguientes países de América Latina: Argentina, Panamá, Perú, Uruguay, Colombia y Honduras y a la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica.

El total del financiamiento realizado por el Fondo Mundial será una suma cercana a los 1,8 mil millones de dólares. El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria es una institución internacional de financiamiento que invierte fondos de todo el mundo en salvar vidas. Hasta la fecha, ha distribuido 21.700 millones de dólares estadounidenses en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra las tres enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY