Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
90 millones de dólares para prevenir el HIV, la tuberculosis y la malaria

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

En una reunión realizada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, El Fondo Mundial aprobó el financiamiento a programas de prevención del sida, la malaria y la tuberculosis en América Latina y el Caribe. (Neomundo) El criterio de selección estuvo basado en el financiamiento para Poblaciones en Mayor Riesgo (MARPs, por sus siglas en inglés) que(...)

En una reunión realizada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, El Fondo Mundial aprobó el financiamiento a programas de prevención del sida, la malaria y la tuberculosis en América Latina y el Caribe.

(Neomundo) El criterio de selección estuvo basado en el financiamiento para Poblaciones en Mayor Riesgo (MARPs, por sus siglas en inglés) que contribuyó a mantener el rol del Fondo de financiar estratégicamente la lucha contra las enfermedades basada en su carga epidémica, en lugar de utilizar el criterio de selección de los países basado en sus niveles de renta per cápita. Esta modificación resulta en una cambio positivo para Latinoamérica, cuyos países son considerados de renta media pero que, sin embargo, es la tercera región más afectada por el VIH.

“El fondo Mundial tiene un rol estratégico que jugar en la región y es invertir en la respuestas, junto a los gobiernos, en las poblaciones en mayor riesgo, dado que tenemos epidemias concentradas. De esta manera y en nuestro contexto financiar lo más adecuado”, declaró Javier Hourcade Belloq, Director Ejecutivo de Amigos del Fondo Mundial Latinoamérica y el Caribe (Amigos del Fondo, http://www.amigosdelfondomundial.org), una iniciativa regional centrada en movilizar apoyo estratégico político y financiero en la respuesta al SIDA, la tuberculosis y la malaria que trabajó arduamente para la creación de los MARPs.

La Junta del Fondo Mundial ha aprobado un financiamiento por un total de 90 millones de dólares en 5 años a los siguientes países de América Latina: Argentina, Panamá, Perú, Uruguay, Colombia y Honduras y a la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica.

El total del financiamiento realizado por el Fondo Mundial será una suma cercana a los 1,8 mil millones de dólares. El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria es una institución internacional de financiamiento que invierte fondos de todo el mundo en salvar vidas. Hasta la fecha, ha distribuido 21.700 millones de dólares estadounidenses en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra las tres enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY