Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
90 millones de dólares para prevenir el HIV, la tuberculosis y la malaria

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

En una reunión realizada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, El Fondo Mundial aprobó el financiamiento a programas de prevención del sida, la malaria y la tuberculosis en América Latina y el Caribe. (Neomundo) El criterio de selección estuvo basado en el financiamiento para Poblaciones en Mayor Riesgo (MARPs, por sus siglas en inglés) que(...)

En una reunión realizada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, El Fondo Mundial aprobó el financiamiento a programas de prevención del sida, la malaria y la tuberculosis en América Latina y el Caribe.

(Neomundo) El criterio de selección estuvo basado en el financiamiento para Poblaciones en Mayor Riesgo (MARPs, por sus siglas en inglés) que contribuyó a mantener el rol del Fondo de financiar estratégicamente la lucha contra las enfermedades basada en su carga epidémica, en lugar de utilizar el criterio de selección de los países basado en sus niveles de renta per cápita. Esta modificación resulta en una cambio positivo para Latinoamérica, cuyos países son considerados de renta media pero que, sin embargo, es la tercera región más afectada por el VIH.

“El fondo Mundial tiene un rol estratégico que jugar en la región y es invertir en la respuestas, junto a los gobiernos, en las poblaciones en mayor riesgo, dado que tenemos epidemias concentradas. De esta manera y en nuestro contexto financiar lo más adecuado”, declaró Javier Hourcade Belloq, Director Ejecutivo de Amigos del Fondo Mundial Latinoamérica y el Caribe (Amigos del Fondo, http://www.amigosdelfondomundial.org), una iniciativa regional centrada en movilizar apoyo estratégico político y financiero en la respuesta al SIDA, la tuberculosis y la malaria que trabajó arduamente para la creación de los MARPs.

La Junta del Fondo Mundial ha aprobado un financiamiento por un total de 90 millones de dólares en 5 años a los siguientes países de América Latina: Argentina, Panamá, Perú, Uruguay, Colombia y Honduras y a la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica.

El total del financiamiento realizado por el Fondo Mundial será una suma cercana a los 1,8 mil millones de dólares. El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria es una institución internacional de financiamiento que invierte fondos de todo el mundo en salvar vidas. Hasta la fecha, ha distribuido 21.700 millones de dólares estadounidenses en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra las tres enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY