Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
90 millones de dólares para prevenir el HIV, la tuberculosis y la malaria

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

En una reunión realizada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, El Fondo Mundial aprobó el financiamiento a programas de prevención del sida, la malaria y la tuberculosis en América Latina y el Caribe. (Neomundo) El criterio de selección estuvo basado en el financiamiento para Poblaciones en Mayor Riesgo (MARPs, por sus siglas en inglés) que(...)

En una reunión realizada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, El Fondo Mundial aprobó el financiamiento a programas de prevención del sida, la malaria y la tuberculosis en América Latina y el Caribe.

(Neomundo) El criterio de selección estuvo basado en el financiamiento para Poblaciones en Mayor Riesgo (MARPs, por sus siglas en inglés) que contribuyó a mantener el rol del Fondo de financiar estratégicamente la lucha contra las enfermedades basada en su carga epidémica, en lugar de utilizar el criterio de selección de los países basado en sus niveles de renta per cápita. Esta modificación resulta en una cambio positivo para Latinoamérica, cuyos países son considerados de renta media pero que, sin embargo, es la tercera región más afectada por el VIH.

“El fondo Mundial tiene un rol estratégico que jugar en la región y es invertir en la respuestas, junto a los gobiernos, en las poblaciones en mayor riesgo, dado que tenemos epidemias concentradas. De esta manera y en nuestro contexto financiar lo más adecuado”, declaró Javier Hourcade Belloq, Director Ejecutivo de Amigos del Fondo Mundial Latinoamérica y el Caribe (Amigos del Fondo, http://www.amigosdelfondomundial.org), una iniciativa regional centrada en movilizar apoyo estratégico político y financiero en la respuesta al SIDA, la tuberculosis y la malaria que trabajó arduamente para la creación de los MARPs.

La Junta del Fondo Mundial ha aprobado un financiamiento por un total de 90 millones de dólares en 5 años a los siguientes países de América Latina: Argentina, Panamá, Perú, Uruguay, Colombia y Honduras y a la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica.

El total del financiamiento realizado por el Fondo Mundial será una suma cercana a los 1,8 mil millones de dólares. El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria es una institución internacional de financiamiento que invierte fondos de todo el mundo en salvar vidas. Hasta la fecha, ha distribuido 21.700 millones de dólares estadounidenses en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra las tres enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY