Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obras de optimización en un Centro de Día de Rehabilitación

Viernes 6 Enero, 2012 en  Actualidad

El Dr. Jorge Lemus, realizó una visita a las obras de optimización del Centro de Día de Rehabilitación Integral Social y Laboral en Salud Mental “Parque J. A. Roca”.

El Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Jorge Lemus, realizó una visita a obras de optimización del  Centro de Día de Rehabilitación Integral Social y Laboral en Salud Mental “Parque J. A. Roca”, en compañía de la Lic. Ana María Papiermester (Coordinadora del Centro),  y el Dr.  Hugo Massei (Coordinador del Servicio de Zooterapia). El Dr. Lemus superviso los trabajos de rehabilitación que los profesionales realizan en el lugar con los pacientes, con la presencia de los padres de dichos pacientes.

El Centro de Día de rehabilitación en salud mental, que se ubica en el Parque Roca, en el barrio de Villa Soldati forma parte de la Red de Servicios de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue creado por Resolución Nº 1050/11 del Ministerio de Salud e inició sus actividades el 30 de agosto de 2011.

Su espacio físico, tanto cubierto como descubierto, permite la puesta en funcionamiento, desde el campo de la salud mental, de una serie de dispositivos destinados a niños y adolescentes con diversos trastornos mentales y situaciones de riesgo  social, que les permitan lograr mayores niveles de integración social y laboral.

 Se atiende niños y adolescentes de 4 a 18 años con trastornos psiquiátricos y trastornos generalizados del desarrollo. 

El Programa de actividades que se desarrolla en el centro, busca favorecer la rehabilitación de la población infantojuvenil atendida, promover sus capacidades resilientes, la autonomía personal, la integración social, la capacitación en tareas específicas y la formación de grupos de autoapoyo mediante actividades sociales.

 

Las Actividades que se realizan:

Subprograma de Terapias Asistidas con Animales: Este dispositivo es eficaz para la atención en salud mental y su implementación complementa el tratamiento específico de personas con padecimientos mentales.

Este Subprograma forma parte del el “Programa de Rehabilitación con Terapias Asistidas con Animales” que se extiende en 7 hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es coordinado por el Dr. Hugo Massei, profesional del Hospital Infanto Juvenil “Carolina Tobar García” y creador del Programa “Cuidar-Cuidando” de 20 años de trayectoria en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
La Semana de Vacunación en las Américas se centra en asegurar que todas las personas, independientemente de su ubicación o situación socioeconómica, tengan acceso a vacunas vitales.
El nosocomio será el primero de los grandes establecimientos de salud en ser modernizados en el marco del Plan Hospitales Centenarios.
En la provincia de Buenos Aires el lema será “Vacunate ahora para proteger el futuro”, con el objetivo de incentivar la vacunación para la protección y el cuidado de niños y niñas.
NOTAS PUBLICADAS
calor
Europa es el continente que más rápidamente se está calentando. La crisis climática condujo a que 2023 fuera conjuntamente uno de los dos años más cálidos jamás registrado en Europa.
Russo La Pampa
En el encuentro, los titulares de las carteras sanitarias actualizaron temas de agenda común y destacaron la importancia de complementar los esfuerzos entre Nación y la provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
La obesidad y el sobrepeso se han transformado en una epidemia mundial y son los niños los más comprometidos. El Dr. Guillermo Muzio, coordinador del Programa Red Bariátrica, da las claves para protegerlos.
Sin título
Se trata de un ungüento que se aplica en la nariz y que, según los investigadores, podría ayudar a evitar una variedad de virus. Esto es posible ya que encontraron que se produce una “defensa inmunitaria”.
DESTACADOS DE HOY