Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”

Miércoles 7 Abril, 2021 en  Actualidad

Así lo dijo el presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, por lo que consideró que "en las próximas horas van a tomar medidas".

Bellocopit

(La Prensa) El presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que a este ritmo de aumento de contagios en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”, por lo que consideró que “en las próximas horas van a tomar medidas.

A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar. Estoy seguro que en las próximas horas van a tomar medidas, subrayó el empresario de la salud en declaraciones radiales. En ese sentido, dijo que la situación está muy compleja” porque “es un récord que en fin de semana larga tengamos el 90% de camas ocupadas en terapia.

Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras, manifestó. En tanto, explicó que en sus hospitales se están armando terapias en habitaciones comunes lo que significa un oxigeno pequeño que va a servir para ganar tiempo.

Los trabajadores de la salud están muy cansados. Estamos además en plena negociación de las paritarias, indicó. Y concluyó: Los funcionarios tienen una frazada corta. Los números de la economía no son buenos. El humor social en un año electoral es complicado.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY