Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”

Miércoles 7 Abril, 2021 en  Actualidad

Así lo dijo el presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, por lo que consideró que "en las próximas horas van a tomar medidas".

Bellocopit

(La Prensa) El presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que a este ritmo de aumento de contagios en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”, por lo que consideró que “en las próximas horas van a tomar medidas.

A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar. Estoy seguro que en las próximas horas van a tomar medidas, subrayó el empresario de la salud en declaraciones radiales. En ese sentido, dijo que la situación está muy compleja” porque “es un récord que en fin de semana larga tengamos el 90% de camas ocupadas en terapia.

Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras, manifestó. En tanto, explicó que en sus hospitales se están armando terapias en habitaciones comunes lo que significa un oxigeno pequeño que va a servir para ganar tiempo.

Los trabajadores de la salud están muy cansados. Estamos además en plena negociación de las paritarias, indicó. Y concluyó: Los funcionarios tienen una frazada corta. Los números de la economía no son buenos. El humor social en un año electoral es complicado.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY