Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”

Miércoles 7 Abril, 2021 en  Actualidad

Así lo dijo el presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, por lo que consideró que "en las próximas horas van a tomar medidas".

Bellocopit

(La Prensa) El presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que a este ritmo de aumento de contagios en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”, por lo que consideró que “en las próximas horas van a tomar medidas.

A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar. Estoy seguro que en las próximas horas van a tomar medidas, subrayó el empresario de la salud en declaraciones radiales. En ese sentido, dijo que la situación está muy compleja” porque “es un récord que en fin de semana larga tengamos el 90% de camas ocupadas en terapia.

Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras, manifestó. En tanto, explicó que en sus hospitales se están armando terapias en habitaciones comunes lo que significa un oxigeno pequeño que va a servir para ganar tiempo.

Los trabajadores de la salud están muy cansados. Estamos además en plena negociación de las paritarias, indicó. Y concluyó: Los funcionarios tienen una frazada corta. Los números de la economía no son buenos. El humor social en un año electoral es complicado.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY