Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
A partir del mes de octubre comienza la vacunación contra el HPV

Martes 6 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El anuncio de la inminente implementación del Plan de Vacunación Obligatoria para VPH en Argentina fue realizado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. La inclusión de esta vacuna en el Calendario Nacional había sido anunciada en febrero.

La vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) comenzará a ser aplicada a las niñas desde el próximo mes de octubre en todo el país.

El anuncio de la inminente implementación del Plan de Vacunación Obligatoria para VPH en Argentina fue realizado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, durante la inauguración del Segundo Foro Universitario de Patologías del Tracto Genital Inferior y Colposcopía, en el marco de las actividades por los 190 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La inclusión de esta vacuna en el Calendario Nacional de Inmunizaciones había sido anunciada en febrero pasado por la cartera sanitaria.

La vacuna contra VPH previene el cáncer de cuello de útero provocado por la infección reiterada con el virus del papiloma humano.

La inmunización se realizará en forma gratuita, a todas las niñas de 11 años en todos los vacunatorios y hospitales del país, según lo acordado entre el Ministerio de Salud de la Nación y las sociedades científicas especializadas en el tema.

En principio, según informaron oportunamente las autoridades sanitarias nacionales, se aplicarán tres dosis, en dos esquemas posibles: una en el día cero, la segunda al mes, y la tercera a los seis meses, o bien, la primera en el día cero, la segunda a los dos meses y la tercera a los seis meses.

La previsión es aplicar 1,2 millón de dosis por año, en base a que la población objeto, es decir, las niñas de 11 años, son alrededor de 400 mil en el país.

El costo de las vacunas rondaría entre los 16 y 18 dólares, muy por debajo del precio de venta al público que oscila entre 400 y 900 pesos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY