Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abbott crea simulador para elegir tratamientos contra la hepatitis C

Martes 23 Julio, 2013 en  Novedades

Es el primer ensayo para ayudar a médicos a elegir un tratamiento para pacientes que padecen la enfermedad. Ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento.

image

(Mirada Profesional) La farmacéutica Abbott presentó el primer ensayo para ayudar a los médicos a elegir un tratamiento personalizado para los pacientes que padecen para el genotipado del virus de la hepatitis C (VHC) y que ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para pacientes estadounidenses.

El ensayo, totalmente automatizado de Abbott y llamado RealTime HCV Genotype II, determina el tipo o la cepa específica (a la que se denomina genotipo) del virus VHC presente en la sangre de una persona infectada con el VHC. El genotipado del virus VHC proporciona a los médicos una importante información que ayuda en el diagnóstico y en la elección de un tratamiento personalizado, con el fin de mejorar los resultados clínicos.

Los pacientes de España ya se benefician de este ensayo desde finales de 2008.

La hepatitis C se conoce como el asesino silencioso, ya que muchos de los síntomas pasan desapercibidos. Cuando los pacientes son diagnosticados, es importante determinar el genotipo específico de VHC con el que el paciente ha sido infectado, para garantizar que reciban el tratamiento que resulte más efectivo. La presentación de este ensayo para su uso generalizado en Estados Unidos constituye un avance significativo, que ayudará a tratar una importante cuestión de salud pública, la profesora de la Universidad de California (San Francisco), Carol Brosgart.

De acuerdo con los centros para el control y la prevención de las enfermedades (CDC), más del 75 por ciento de los adultos con hepatitis C proceden del ‘baby boom’ (nacidos entre 1945 y 1965) y la mayoría de ellos no saben que están infectados.

En 2012, los CDC recomendaron que todas las personas nacidas en esas fechas acudieran a su médico para hacerse una prueba para el diagnóstico del VHC, ya que este grupo tiene el quíntuple de posibilidades de padecer el virus.

Una vez que se ha diagnosticado el VHC a un paciente, el médico pide un ensayo para conocer el genotipo del virus de la hepatitis C. El ensayo ‘RealTime HCV Genotype II’ de Abbott se procesa en la plataforma completamente automatizada m2000, que proporciona a los laboratorios una mejora considerable en lo referente a la eficiencia del flujo de trabajo para hacer frente a la creciente demanda.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY