Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abbott crea simulador para elegir tratamientos contra la hepatitis C

Martes 23 Julio, 2013 en  Novedades

Es el primer ensayo para ayudar a médicos a elegir un tratamiento para pacientes que padecen la enfermedad. Ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento.

image

(Mirada Profesional) La farmacéutica Abbott presentó el primer ensayo para ayudar a los médicos a elegir un tratamiento personalizado para los pacientes que padecen para el genotipado del virus de la hepatitis C (VHC) y que ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para pacientes estadounidenses.

El ensayo, totalmente automatizado de Abbott y llamado RealTime HCV Genotype II, determina el tipo o la cepa específica (a la que se denomina genotipo) del virus VHC presente en la sangre de una persona infectada con el VHC. El genotipado del virus VHC proporciona a los médicos una importante información que ayuda en el diagnóstico y en la elección de un tratamiento personalizado, con el fin de mejorar los resultados clínicos.

Los pacientes de España ya se benefician de este ensayo desde finales de 2008.

La hepatitis C se conoce como el asesino silencioso, ya que muchos de los síntomas pasan desapercibidos. Cuando los pacientes son diagnosticados, es importante determinar el genotipo específico de VHC con el que el paciente ha sido infectado, para garantizar que reciban el tratamiento que resulte más efectivo. La presentación de este ensayo para su uso generalizado en Estados Unidos constituye un avance significativo, que ayudará a tratar una importante cuestión de salud pública, la profesora de la Universidad de California (San Francisco), Carol Brosgart.

De acuerdo con los centros para el control y la prevención de las enfermedades (CDC), más del 75 por ciento de los adultos con hepatitis C proceden del ‘baby boom’ (nacidos entre 1945 y 1965) y la mayoría de ellos no saben que están infectados.

En 2012, los CDC recomendaron que todas las personas nacidas en esas fechas acudieran a su médico para hacerse una prueba para el diagnóstico del VHC, ya que este grupo tiene el quíntuple de posibilidades de padecer el virus.

Una vez que se ha diagnosticado el VHC a un paciente, el médico pide un ensayo para conocer el genotipo del virus de la hepatitis C. El ensayo ‘RealTime HCV Genotype II’ de Abbott se procesa en la plataforma completamente automatizada m2000, que proporciona a los laboratorios una mejora considerable en lo referente a la eficiencia del flujo de trabajo para hacer frente a la creciente demanda.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY