Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abbott crea simulador para elegir tratamientos contra la hepatitis C

Martes 23 Julio, 2013 en  Novedades

Es el primer ensayo para ayudar a médicos a elegir un tratamiento para pacientes que padecen la enfermedad. Ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento.

image

(Mirada Profesional) La farmacéutica Abbott presentó el primer ensayo para ayudar a los médicos a elegir un tratamiento personalizado para los pacientes que padecen para el genotipado del virus de la hepatitis C (VHC) y que ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para pacientes estadounidenses.

El ensayo, totalmente automatizado de Abbott y llamado RealTime HCV Genotype II, determina el tipo o la cepa específica (a la que se denomina genotipo) del virus VHC presente en la sangre de una persona infectada con el VHC. El genotipado del virus VHC proporciona a los médicos una importante información que ayuda en el diagnóstico y en la elección de un tratamiento personalizado, con el fin de mejorar los resultados clínicos.

Los pacientes de España ya se benefician de este ensayo desde finales de 2008.

La hepatitis C se conoce como el asesino silencioso, ya que muchos de los síntomas pasan desapercibidos. Cuando los pacientes son diagnosticados, es importante determinar el genotipo específico de VHC con el que el paciente ha sido infectado, para garantizar que reciban el tratamiento que resulte más efectivo. La presentación de este ensayo para su uso generalizado en Estados Unidos constituye un avance significativo, que ayudará a tratar una importante cuestión de salud pública, la profesora de la Universidad de California (San Francisco), Carol Brosgart.

De acuerdo con los centros para el control y la prevención de las enfermedades (CDC), más del 75 por ciento de los adultos con hepatitis C proceden del ‘baby boom’ (nacidos entre 1945 y 1965) y la mayoría de ellos no saben que están infectados.

En 2012, los CDC recomendaron que todas las personas nacidas en esas fechas acudieran a su médico para hacerse una prueba para el diagnóstico del VHC, ya que este grupo tiene el quíntuple de posibilidades de padecer el virus.

Una vez que se ha diagnosticado el VHC a un paciente, el médico pide un ensayo para conocer el genotipo del virus de la hepatitis C. El ensayo ‘RealTime HCV Genotype II’ de Abbott se procesa en la plataforma completamente automatizada m2000, que proporciona a los laboratorios una mejora considerable en lo referente a la eficiencia del flujo de trabajo para hacer frente a la creciente demanda.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY