Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abierta la inscripción al Instituto Superior de FECLIBA

Viernes 9 Marzo, 2018 en  Medicina Privada

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires mantiene como premisas la eficiencia en la gestión, apoyo solidario a los asociados y desarrollo de una intensa actividad educativa.

nota_0603

(FECLIBA) La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) mantiene como premisas fundamentales la eficiencia en la gestión, transparencia, apoyo solidario a los asociados y desarrollo de una intensa actividad educativa. En este sentido, su Consejo Directivo continúa implementando todos los emprendimientos necesarios para desarrollar una actividad de excelencia.

Por su parte, el Distrito 5 de la Federación creó su Instituto donde se han dictado diversos cursos y jornadas de capacitación continua, tales como: Electrocardiografía básica, Paciente Cardiológico, Liderazgo y Comunicación, Calidad y excelencia en la atención al paciente, Manejo integral del Nomenclador Nacional, Higiene y limpieza de establecimientos de salud, Trabajo en Equipo, Limpieza y desinfección de áreas críticas, Resucitación cardiopulmonar (RCP), Seguridad del paciente, Cuidados respiratorios (AVM), y diferentes jornadas sobre Acompañamiento Terapéutico, de los cuales ya han participado más de 2.900 personas.

Debemos resaltar que toda la oferta educativa y de capacitación del INSTITUTO FECLIBA DISTRITO 5 es abierta a la comunidad, destacando que los egresados de cualquier carrera del Instituto obtendrán TÍTULOS OFICIALES de alcance nacional.

Para el ciclo lectivo 2018 se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras:

  • Tecnicatura Superior en Enfermería. Res 854/16.

  • Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. Res 1221/15

Cursos de formación profesional continua:

  • Enfermería en Cuidados Críticos. Res 1847/13.

  • Enfermería en Neonatología. Res 1684/13.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY