Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abre la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional

Viernes 26 Enero, 2018 en  Actualidad

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) abrió la convocatoria 2018 para aplicar al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde.

seguro salud

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) abrió la convocatoria 2018 para aplicar al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, destinado a contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los países en las Américas para mejorar la salud de las poblaciones.

En Argentina, las postulaciones se recibirán entre el 12 y el 15 de febrero próximos, de forma electrónica e impresa. En formato electrónico se deberá enviar la información solicitada a la dirección saludinternacional@paho.org . La misma documentación se deberá enviar impresa, en folios simples transparentes (no carpetas) dentro de un sobre cerrado, con el nombre y apellido del profesional que aplica, a la sede de la Representación argentina de la OPS, situada en Marcelo T. de Alvear 684 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Toda la información necesaria para remitir las propuestas de candidatos se encuentra en la convocatoria, la cual puede consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2DcRDtl. En caso de necesitar algún dato adicional se puede consultar al mail de contacto (saludinternacional@paho.org ) a partir del 1 de febrero de 2018.

La convocatoria es de carácter regional, por lo cual los cupos no están establecidos desde los países, sino que es la oficina de la OPS con sede en Washington la que otorga los mismos.

El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) de la OPS/OMS busca fortalecer las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud, guiados por el principio de una mayor equidad global.

El PLSI está ubicado dentro del Campus Virtual de Salud Pública, un espacio virtual que contribuye al desarrollo de la fuerza de trabajo en salud a través del intercambio de recursos de aprendizaje y la creación de redes. El Programa aprovecha una variedad de experiencias virtuales y prácticas a través de las cuales los participantes analizan los principales conceptos, teorías, actores, fuerzas y procesos relacionados al campo y la práctica de la salud internacional.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY