Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abre la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional

Viernes 26 Enero, 2018 en  Actualidad

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) abrió la convocatoria 2018 para aplicar al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde.

seguro salud

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) abrió la convocatoria 2018 para aplicar al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, destinado a contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los países en las Américas para mejorar la salud de las poblaciones.

En Argentina, las postulaciones se recibirán entre el 12 y el 15 de febrero próximos, de forma electrónica e impresa. En formato electrónico se deberá enviar la información solicitada a la dirección saludinternacional@paho.org . La misma documentación se deberá enviar impresa, en folios simples transparentes (no carpetas) dentro de un sobre cerrado, con el nombre y apellido del profesional que aplica, a la sede de la Representación argentina de la OPS, situada en Marcelo T. de Alvear 684 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Toda la información necesaria para remitir las propuestas de candidatos se encuentra en la convocatoria, la cual puede consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2DcRDtl. En caso de necesitar algún dato adicional se puede consultar al mail de contacto (saludinternacional@paho.org ) a partir del 1 de febrero de 2018.

La convocatoria es de carácter regional, por lo cual los cupos no están establecidos desde los países, sino que es la oficina de la OPS con sede en Washington la que otorga los mismos.

El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) de la OPS/OMS busca fortalecer las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud, guiados por el principio de una mayor equidad global.

El PLSI está ubicado dentro del Campus Virtual de Salud Pública, un espacio virtual que contribuye al desarrollo de la fuerza de trabajo en salud a través del intercambio de recursos de aprendizaje y la creación de redes. El Programa aprovecha una variedad de experiencias virtuales y prácticas a través de las cuales los participantes analizan los principales conceptos, teorías, actores, fuerzas y procesos relacionados al campo y la práctica de la salud internacional.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY