Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abre la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional

Lunes 18 Enero, 2016 en  Actualidad

Las postulaciones en Argentina se podrán enviar entre el 1 y el 15 de febrero. Esta iniciativa de la OPS/OMS busca fortalecer las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir sobre los determinantes de la salud.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) abrió la convocatoria 2016 para aplicar al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, que este año se realiza bajo el lema “equipando líderes para enfrentar los desafíos en salud y promover la equidad en un mundo globalizado”.

Las postulaciones se podrán enviar exclusivamente entre el 1 y el 15 de febrero. Los envíos de la documentación deben respetar en su totalidad las pautas de la convocatoria, y deben realizarse tanto por correo electrónico a saludinternacional@paho.org Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , como de forma impresa, en sobre cerrado, a Marcelo T de Alvear 684 4°piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Toda la información necesaria para remitir las propuestas de candidatos se encuentra en la convocatoria. En casos especiales se podrá realizar una consulta de forma electrónica a saludinternacional@paho.org Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla a partir del 25 de enero de 2016.

Las bases para el concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/1RL8kAJ

El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) de la OPS/OMS propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud, guiados por el principio de una mayor equidad global.

El PLSI está ubicado dentro del Campus Virtual de Salud Pública, un espacio virtual que contribuye al desarrollo de la fuerza de trabajo en salud a través del intercambio de recursos de aprendizaje y la creación de redes. El Programa aprovecha una variedad de experiencias virtuales y prácticas a través de las cuales los participantes analizan los principales conceptos, teorías, actores, fuerzas y procesos relacionados al campo y la práctica de la salud internacional.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY