Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abre la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional

Lunes 18 Enero, 2016 en  Actualidad

Las postulaciones en Argentina se podrán enviar entre el 1 y el 15 de febrero. Esta iniciativa de la OPS/OMS busca fortalecer las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir sobre los determinantes de la salud.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) abrió la convocatoria 2016 para aplicar al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, que este año se realiza bajo el lema “equipando líderes para enfrentar los desafíos en salud y promover la equidad en un mundo globalizado”.

Las postulaciones se podrán enviar exclusivamente entre el 1 y el 15 de febrero. Los envíos de la documentación deben respetar en su totalidad las pautas de la convocatoria, y deben realizarse tanto por correo electrónico a saludinternacional@paho.org Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , como de forma impresa, en sobre cerrado, a Marcelo T de Alvear 684 4°piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Toda la información necesaria para remitir las propuestas de candidatos se encuentra en la convocatoria. En casos especiales se podrá realizar una consulta de forma electrónica a saludinternacional@paho.org Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla a partir del 25 de enero de 2016.

Las bases para el concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/1RL8kAJ

El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) de la OPS/OMS propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud, guiados por el principio de una mayor equidad global.

El PLSI está ubicado dentro del Campus Virtual de Salud Pública, un espacio virtual que contribuye al desarrollo de la fuerza de trabajo en salud a través del intercambio de recursos de aprendizaje y la creación de redes. El Programa aprovecha una variedad de experiencias virtuales y prácticas a través de las cuales los participantes analizan los principales conceptos, teorías, actores, fuerzas y procesos relacionados al campo y la práctica de la salud internacional.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY