Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abre la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional

Lunes 18 Enero, 2016 en  Actualidad

Las postulaciones en Argentina se podrán enviar entre el 1 y el 15 de febrero. Esta iniciativa de la OPS/OMS busca fortalecer las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir sobre los determinantes de la salud.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) abrió la convocatoria 2016 para aplicar al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, que este año se realiza bajo el lema “equipando líderes para enfrentar los desafíos en salud y promover la equidad en un mundo globalizado”.

Las postulaciones se podrán enviar exclusivamente entre el 1 y el 15 de febrero. Los envíos de la documentación deben respetar en su totalidad las pautas de la convocatoria, y deben realizarse tanto por correo electrónico a saludinternacional@paho.org Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , como de forma impresa, en sobre cerrado, a Marcelo T de Alvear 684 4°piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Toda la información necesaria para remitir las propuestas de candidatos se encuentra en la convocatoria. En casos especiales se podrá realizar una consulta de forma electrónica a saludinternacional@paho.org Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla a partir del 25 de enero de 2016.

Las bases para el concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/1RL8kAJ

El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) de la OPS/OMS propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud, guiados por el principio de una mayor equidad global.

El PLSI está ubicado dentro del Campus Virtual de Salud Pública, un espacio virtual que contribuye al desarrollo de la fuerza de trabajo en salud a través del intercambio de recursos de aprendizaje y la creación de redes. El Programa aprovecha una variedad de experiencias virtuales y prácticas a través de las cuales los participantes analizan los principales conceptos, teorías, actores, fuerzas y procesos relacionados al campo y la práctica de la salud internacional.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY