Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abren convocatoria a becas de investigación en cáncer 2016

Viernes 6 Mayo, 2016 en  Actualidad

Están destinadas a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados. El Instituto Nacional del Cáncer recibirá las postulaciones hasta el 31 de mayo.

cancer

Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional del Cáncer (INC) convoca a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados para la adjudicación de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

La convocatoria nacional aplica para tres categorías de distinto desarrollo dentro del ámbito de la investigación, que comprenden un total de 28 becas de 8000 pesos mensuales para estudiantes avanzados –deben tener el 75% de las materias aprobadas o haber completado la cursada de asignaturas obligatorias y estar desarrollando la tesis de licenciatura–; 25 becas a graduados por un monto de 12.000 pesos mensuales, y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduado, de un estipendio mensual de 14.500 pesos mensuales. Las mismas serán extendidas por 12 meses, a partir de agosto de 2016.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 31 de mayo y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en Cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

Los postulantes deberás inscribirse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto www.msal.gov.ar/inc, donde encontrarán las bases y los formularios correspondientes.

Asimismo, deberán presentar personalmente o vía correo postal la documentación requerida en una copia papel en la sede del INC, Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), donde consten las firmas originales de la documentación presentada. Por consultas escribir a investigacion@inc.msal.gov.ar


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY