Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abren la convocatoria para los Premios a la Excelencia en Salud Pública

Viernes 25 Febrero, 2011 en  Actualidad

La OPS y la Fundación Panamericana de la Salud y Educación distinguirán a individuos, instituciones u organizaciones que se destaquen en liderazgo en salud interamericana.

La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) convocan a presentar hasta el 13 de mayo próximo nominaciones para los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana 2011, que distinguirán a individuos, programas, instituciones u organizaciones que se destaquen por su liderazgo en la salud interamericana; la salud pública veterinaria; el servicio voluntario; la excelencia en la bibliografía de salud, bioética y atención sanitaria universal.

La invitación a nominar a colegas que realizan un trabajo sobresaliente en salud pública en las Américas está abierta para los premios:

Premio Abraham Horwitz a la excelencia en el liderazgo en la salud pública interamericana

Premio Clarence H. Moore a la excelencia en el servicio voluntario

Premio Fred L. Soper a la excelencia en la bibliografía de salud pública

Premio Pedro N. Acha a la excelencia en la salud pública veterinaria

Premio Manuel Velasco Suárez a la excelencia en la bioética

Premio Sérgio Arouca a la excelencia en la atención sanitaria universal
 
Los premios son un reconocimiento a individuos, programas, instituciones y las organizaciones innovadoras que fomentan la salud en las Américas, especialmente en América latina y el Caribe. Conocidos en todo el continente como un alto honor y un hito en la trayectoria profesional, los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana son una oportunidad única de ayudar a que se reconozca a aquellos que han dedicado su labor a mejorar la salud pública en la región.

Cada premio consiste en una suma de dinero o una subvención para la investigación, un certificado de honor, una representación simbólica del premio y una invitación para el galardonado a asistir la reunión anual del Consejo Directivo de la OPS/OMS y participar como invitado de honor en la ceremonia de entrega de los premios de la OPS/PAHEF en Washington, DC. Los ganadores del premio Abraham Horwitz, Velasco Suárez y Sérgio Arouca tendrán la oportunidad de dirigirse a los ministros de salud del continente, sus delegaciones y otros invitados de la Organización en el Consejo Directivo.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY