Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abren la convocatoria para los Premios a la Excelencia en Salud Pública

Viernes 25 Febrero, 2011 en  Actualidad

La OPS y la Fundación Panamericana de la Salud y Educación distinguirán a individuos, instituciones u organizaciones que se destaquen en liderazgo en salud interamericana.

La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) convocan a presentar hasta el 13 de mayo próximo nominaciones para los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana 2011, que distinguirán a individuos, programas, instituciones u organizaciones que se destaquen por su liderazgo en la salud interamericana; la salud pública veterinaria; el servicio voluntario; la excelencia en la bibliografía de salud, bioética y atención sanitaria universal.

La invitación a nominar a colegas que realizan un trabajo sobresaliente en salud pública en las Américas está abierta para los premios:

Premio Abraham Horwitz a la excelencia en el liderazgo en la salud pública interamericana

Premio Clarence H. Moore a la excelencia en el servicio voluntario

Premio Fred L. Soper a la excelencia en la bibliografía de salud pública

Premio Pedro N. Acha a la excelencia en la salud pública veterinaria

Premio Manuel Velasco Suárez a la excelencia en la bioética

Premio Sérgio Arouca a la excelencia en la atención sanitaria universal
 
Los premios son un reconocimiento a individuos, programas, instituciones y las organizaciones innovadoras que fomentan la salud en las Américas, especialmente en América latina y el Caribe. Conocidos en todo el continente como un alto honor y un hito en la trayectoria profesional, los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana son una oportunidad única de ayudar a que se reconozca a aquellos que han dedicado su labor a mejorar la salud pública en la región.

Cada premio consiste en una suma de dinero o una subvención para la investigación, un certificado de honor, una representación simbólica del premio y una invitación para el galardonado a asistir la reunión anual del Consejo Directivo de la OPS/OMS y participar como invitado de honor en la ceremonia de entrega de los premios de la OPS/PAHEF en Washington, DC. Los ganadores del premio Abraham Horwitz, Velasco Suárez y Sérgio Arouca tendrán la oportunidad de dirigirse a los ministros de salud del continente, sus delegaciones y otros invitados de la Organización en el Consejo Directivo.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY