Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Abren la licitación pública para ampliar el sector de internación del hospital Gandulfo

Viernes 19 Septiembre, 2014 en  Actualidad

La obra tiene una inversión prevista de 50 millones de pesos y será financiada por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) para el 2014-2015.

Gandulfo

El hospital provincial Gandulfo de Lomas de Zamora informa que el próximo martes 7 de octubre se abrirá la licitación pública para la ampliación del sector de internación en el 2do. piso del establecimiento, según lo notificado por el ministerio de Infraestructura de la Provincia.

La obra tiene una inversión prevista de 50 millones de pesos y será financiada por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) para el 2014-2015.

“Se espera que esta nueva dotación de camas descomprima algunos servicios y la guardia, lo que permitirá mejorar todo el circuito de internación y emergencia”, aseguró la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute.

El arquitecto Roberto Navazo, del área de infraestructura del hospital, informó que la ampliación consistirá en la construcción de habitaciones con 2 camas y baño privado, y sectores de aislamiento, que sumarán un total de 56 camas nuevas, que aumentarán alrededor de un 30% la capacidad de internación.

También habrá un nuevo sector para médicos y un hogar de madres, entre otras obras menores.

El Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que ha crecido en su estructura asistencial, al igual que su población que supera los 600 mil habitantes.

El hospital inició un proceso de remodelación proyectado en tres etapas por el antiguo ministerio de Obras Públicas de la Provincia. La primera etapa de obra se realizó en el año 2000, incluyó áreas de servicios complementarios, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Anatomía Patológica y Guardia.

La segunda etapa se desarrolló a partir del 2006 con la construcción del bloque central, que corresponde al Centro Quirúrgico, Internación Materno-Infantil, Terapia Neonatal, Unidad Coronaria y el sector más moderno de Consultorios Externos, en planta baja.

Mientras que, la tercera etapa de obra se pone en marcha con esta primera apertura de licitación pública, a fin de consolidar un edificio más funcional y moderno que permita proyectar al futuro al mayor establecimiento público asistencial que poseen los vecinos de Lomas de Zamora.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY