Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abren la licitación pública para ampliar el sector de internación del hospital Gandulfo

Viernes 19 Septiembre, 2014 en  Actualidad

La obra tiene una inversión prevista de 50 millones de pesos y será financiada por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) para el 2014-2015.

Gandulfo

El hospital provincial Gandulfo de Lomas de Zamora informa que el próximo martes 7 de octubre se abrirá la licitación pública para la ampliación del sector de internación en el 2do. piso del establecimiento, según lo notificado por el ministerio de Infraestructura de la Provincia.

La obra tiene una inversión prevista de 50 millones de pesos y será financiada por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) para el 2014-2015.

“Se espera que esta nueva dotación de camas descomprima algunos servicios y la guardia, lo que permitirá mejorar todo el circuito de internación y emergencia”, aseguró la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute.

El arquitecto Roberto Navazo, del área de infraestructura del hospital, informó que la ampliación consistirá en la construcción de habitaciones con 2 camas y baño privado, y sectores de aislamiento, que sumarán un total de 56 camas nuevas, que aumentarán alrededor de un 30% la capacidad de internación.

También habrá un nuevo sector para médicos y un hogar de madres, entre otras obras menores.

El Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que ha crecido en su estructura asistencial, al igual que su población que supera los 600 mil habitantes.

El hospital inició un proceso de remodelación proyectado en tres etapas por el antiguo ministerio de Obras Públicas de la Provincia. La primera etapa de obra se realizó en el año 2000, incluyó áreas de servicios complementarios, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Anatomía Patológica y Guardia.

La segunda etapa se desarrolló a partir del 2006 con la construcción del bloque central, que corresponde al Centro Quirúrgico, Internación Materno-Infantil, Terapia Neonatal, Unidad Coronaria y el sector más moderno de Consultorios Externos, en planta baja.

Mientras que, la tercera etapa de obra se pone en marcha con esta primera apertura de licitación pública, a fin de consolidar un edificio más funcional y moderno que permita proyectar al futuro al mayor establecimiento público asistencial que poseen los vecinos de Lomas de Zamora.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY