Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abren la licitación pública para ampliar el sector de internación del hospital Gandulfo

Viernes 19 Septiembre, 2014 en  Actualidad

La obra tiene una inversión prevista de 50 millones de pesos y será financiada por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) para el 2014-2015.

Gandulfo

El hospital provincial Gandulfo de Lomas de Zamora informa que el próximo martes 7 de octubre se abrirá la licitación pública para la ampliación del sector de internación en el 2do. piso del establecimiento, según lo notificado por el ministerio de Infraestructura de la Provincia.

La obra tiene una inversión prevista de 50 millones de pesos y será financiada por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) para el 2014-2015.

“Se espera que esta nueva dotación de camas descomprima algunos servicios y la guardia, lo que permitirá mejorar todo el circuito de internación y emergencia”, aseguró la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute.

El arquitecto Roberto Navazo, del área de infraestructura del hospital, informó que la ampliación consistirá en la construcción de habitaciones con 2 camas y baño privado, y sectores de aislamiento, que sumarán un total de 56 camas nuevas, que aumentarán alrededor de un 30% la capacidad de internación.

También habrá un nuevo sector para médicos y un hogar de madres, entre otras obras menores.

El Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que ha crecido en su estructura asistencial, al igual que su población que supera los 600 mil habitantes.

El hospital inició un proceso de remodelación proyectado en tres etapas por el antiguo ministerio de Obras Públicas de la Provincia. La primera etapa de obra se realizó en el año 2000, incluyó áreas de servicios complementarios, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Anatomía Patológica y Guardia.

La segunda etapa se desarrolló a partir del 2006 con la construcción del bloque central, que corresponde al Centro Quirúrgico, Internación Materno-Infantil, Terapia Neonatal, Unidad Coronaria y el sector más moderno de Consultorios Externos, en planta baja.

Mientras que, la tercera etapa de obra se pone en marcha con esta primera apertura de licitación pública, a fin de consolidar un edificio más funcional y moderno que permita proyectar al futuro al mayor establecimiento público asistencial que poseen los vecinos de Lomas de Zamora.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY