Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abren la primera readjudicación de cargos para residencias en hospitales

Miércoles 26 Octubre, 2022 en  Salud Pública

Desde hoy y hasta el 28 de octubre, las y los profesionales de la salud podrán elegir hospitales o establecimientos sanitarios donde comenzar la residencia, con los beneficios del nuevo régimen.

2

Desde hoy y hasta el 28 de octubre, las y los profesionales de la salud podrán elegir hospitales o establecimientos sanitarios donde comenzar la residencia, con los beneficios del nuevo régimen.

Con la aplicación del nuevo reglamento, el Ministerio de Salud bonaerense abre la primera readjudicación de cargos para residencias en hospitales y establecimientos sanitarios. A partir de hoy, las y los profesionales de la salud podrán elegir donde realizar su formación de posgrado, que incluye, un nuevo régimen que mejora sus condiciones laborales.

Ya se pueden consultar los cupos y los requisitos para adjudicar en la página web oficial de Residencias, ingresando en https://bit.ly/3vD9E19

Desde ahora, las y los residentes cuentan con el flamante régimen que incluye la reducción de las guardias de 24 a 12 horas, plus salarial por guardia, hijos/as y elección de zonas de baja cobertura, y eliminación de los sábados, entre otros nuevos beneficios. Además, se le suma la eliminación del pago de la caja de médicos, gracias a un convenio que se firmará a la brevedad y que implica un nuevo ahorro de bolsillo.

La inscripción para la primera readjudicación de cargos vacantes se realizará online en el sistema SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) sólo para quienes hayan rendido el Examen Único (Bioquímica, Enfermería y Medicina).

Quedan habilitados para participar y no es necesaria la inscripción, quienes rindieron el examen de otras especialidades básicas del equipo de salud, no hayan adjudicado o tomado cargo o renunciado antes del 11/10.

En tanto, en la inscripción a Medicina no habrá diferenciación por especialidad, con un listado único y donde cada postulante podrá elegir en el acto público la especialidad y la institución deseada.

La Provincia de Buenos Aires participa del concurso unificado de residencias para profesionales de la Salud junto con CABA y los establecimientos sanitarios de jurisdicción nacional con asiento en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY