Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrieron el espacio “Salud + Vida”

Viernes 4 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitaron el polo sanitario que la cartera montó en la feria.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitarán mañana a las 12.00 el polo sanitario que la cartera montó en Tecnópolis, que ocupa poco más de una hectárea y consta de una nave principal de más de 500 metros cuadrados, y 4 unidades de atención en salud, donde se brindan prestaciones de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y odontología, entre otras.

El espacio “Salud +  Vida” fue puesto en funcionamiento hoy y, en las primeras horas de ingreso de público, fueron atendidas centenares de personas que recorren la feria de ciencia y tecnología que el Gobierno nacional mantiene en Vicente López.

Los funcionarios, que serán recibidos por el director ejecutivo de la Unidad Bicentenario y responsable de la megamuestra, Javier Grosman, recorrerán el polo sanitario donde se exponen las principales líneas de acción que desarrolla el ministerio de Salud, y donde los visitantes podrán interactuar en espacios temáticos que promueven la donación de sangre y los hábitos saludables, así como las estrategias para prevenir el dengue y otras enfermedades.

En el predio se hallan además cuatro unidades de atención que, en distintos edificios, brindan servicios de clínica médica, pediatría, ginecología y vacunación;  oftalmología  –con diagnóstico y provisión gratuita de anteojos, en sólo 15 minutos–;  odontología con dos consultorios para consultas primarias; y, finalmente, un espacio destinado a la realización de talleres, consultorías y charlas sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, adolescencia, maternidad e infancia, salud mental, y enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras problemáticas de salud.

Los visitantes de Tecnópolis podrán también acercarse al polo sanitario a realizarse mediciones de talla y peso, glucemia, presión arterial y capacidad pulmonar, entre otras determinaciones

Asimismo, el predio cuenta con una pista de salud para realizar actividades recreativas para personas de todas las edades y una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad. En el centro del polo, hay además  un mirador donde funciona un kiosco saludable.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY