Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abrieron el espacio “Salud + Vida”

Viernes 4 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitaron el polo sanitario que la cartera montó en la feria.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitarán mañana a las 12.00 el polo sanitario que la cartera montó en Tecnópolis, que ocupa poco más de una hectárea y consta de una nave principal de más de 500 metros cuadrados, y 4 unidades de atención en salud, donde se brindan prestaciones de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y odontología, entre otras.

El espacio “Salud +  Vida” fue puesto en funcionamiento hoy y, en las primeras horas de ingreso de público, fueron atendidas centenares de personas que recorren la feria de ciencia y tecnología que el Gobierno nacional mantiene en Vicente López.

Los funcionarios, que serán recibidos por el director ejecutivo de la Unidad Bicentenario y responsable de la megamuestra, Javier Grosman, recorrerán el polo sanitario donde se exponen las principales líneas de acción que desarrolla el ministerio de Salud, y donde los visitantes podrán interactuar en espacios temáticos que promueven la donación de sangre y los hábitos saludables, así como las estrategias para prevenir el dengue y otras enfermedades.

En el predio se hallan además cuatro unidades de atención que, en distintos edificios, brindan servicios de clínica médica, pediatría, ginecología y vacunación;  oftalmología  –con diagnóstico y provisión gratuita de anteojos, en sólo 15 minutos–;  odontología con dos consultorios para consultas primarias; y, finalmente, un espacio destinado a la realización de talleres, consultorías y charlas sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, adolescencia, maternidad e infancia, salud mental, y enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras problemáticas de salud.

Los visitantes de Tecnópolis podrán también acercarse al polo sanitario a realizarse mediciones de talla y peso, glucemia, presión arterial y capacidad pulmonar, entre otras determinaciones

Asimismo, el predio cuenta con una pista de salud para realizar actividades recreativas para personas de todas las edades y una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad. En el centro del polo, hay además  un mirador donde funciona un kiosco saludable.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY