Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abrieron inscripción para las becas 2013 de capacitación en cáncer del INC

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer 2013”.

Con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología para mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud dela Nación– abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer2013”, destinada a profesionales de la salud que se desempeñan en hospitales públicos de todo el país.

“Las mejoras en el tratamiento del cáncer se logran a través de mejoras tecnológicas, pero ante todo a través de la capacitación de los recursos humanos”, señaló al respecto Roberto Pradier, director del INC.

Durante el presente período, se otorgarán 27 becas de capacitación en servicio para diversas áreas de la oncología, tales como enfermería oncológica, cirugía oncológica general, cuidados paliativos adultos (médicos y enfermeros), oncopediatría, anatomía patológica pediátrica, radioterapia pediátrica, cuidados paliativos pediátricos (médico), citogenética, cuidado pediátrico del paciente oncológico y biología molecular. Las mismas tendrán un año de duración y el monto mensual será de 6 mil pesos.

Cabe destacar que desdela Direcciónde Formación de Recursos Humanos del INC, área encargada de llevar a cabo la iniciativa, se informó que “se dará prioridad a aquellos becarios que estén desempeñándose en un servicio de oncología de un hospital público o que acrediten que podrán insertarse en un servicio oncológico de una institución pública una vez concluida la beca de capacitación”.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, figuran ser argentino nativo o nacionalizado; tener título habilitante de hasta diez años de egresado y matrícula profesional; contar con nota de aval del director del hospital al cual pertenece para poder realizar la beca; y no recibir otras becas o subsidios del Ministerio de Salud dela Naciónal momento de presentar la solicitud de admisión, entre otros.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión Evaluadora designada por el Consejo Ejecutivo del INC, compuesta por integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito oncológico.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo inclusive y la capacitación comienza el 15 de agosto. Para mayor información contactarse al email capacitacionrrhh.inc@gmail.com o a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.

http://www.msal.gov.ar/inc/becas_rrhh_2013.php


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY