Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Abrieron inscripción para las becas 2013 de capacitación en cáncer del INC

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer 2013”.

Con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología para mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud dela Nación– abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer2013”, destinada a profesionales de la salud que se desempeñan en hospitales públicos de todo el país.

“Las mejoras en el tratamiento del cáncer se logran a través de mejoras tecnológicas, pero ante todo a través de la capacitación de los recursos humanos”, señaló al respecto Roberto Pradier, director del INC.

Durante el presente período, se otorgarán 27 becas de capacitación en servicio para diversas áreas de la oncología, tales como enfermería oncológica, cirugía oncológica general, cuidados paliativos adultos (médicos y enfermeros), oncopediatría, anatomía patológica pediátrica, radioterapia pediátrica, cuidados paliativos pediátricos (médico), citogenética, cuidado pediátrico del paciente oncológico y biología molecular. Las mismas tendrán un año de duración y el monto mensual será de 6 mil pesos.

Cabe destacar que desdela Direcciónde Formación de Recursos Humanos del INC, área encargada de llevar a cabo la iniciativa, se informó que “se dará prioridad a aquellos becarios que estén desempeñándose en un servicio de oncología de un hospital público o que acrediten que podrán insertarse en un servicio oncológico de una institución pública una vez concluida la beca de capacitación”.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, figuran ser argentino nativo o nacionalizado; tener título habilitante de hasta diez años de egresado y matrícula profesional; contar con nota de aval del director del hospital al cual pertenece para poder realizar la beca; y no recibir otras becas o subsidios del Ministerio de Salud dela Naciónal momento de presentar la solicitud de admisión, entre otros.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión Evaluadora designada por el Consejo Ejecutivo del INC, compuesta por integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito oncológico.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo inclusive y la capacitación comienza el 15 de agosto. Para mayor información contactarse al email capacitacionrrhh.inc@gmail.com o a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.

http://www.msal.gov.ar/inc/becas_rrhh_2013.php


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY