Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abrieron inscripción para las becas 2013 de capacitación en cáncer del INC

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer 2013”.

Con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología para mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud dela Nación– abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer2013”, destinada a profesionales de la salud que se desempeñan en hospitales públicos de todo el país.

“Las mejoras en el tratamiento del cáncer se logran a través de mejoras tecnológicas, pero ante todo a través de la capacitación de los recursos humanos”, señaló al respecto Roberto Pradier, director del INC.

Durante el presente período, se otorgarán 27 becas de capacitación en servicio para diversas áreas de la oncología, tales como enfermería oncológica, cirugía oncológica general, cuidados paliativos adultos (médicos y enfermeros), oncopediatría, anatomía patológica pediátrica, radioterapia pediátrica, cuidados paliativos pediátricos (médico), citogenética, cuidado pediátrico del paciente oncológico y biología molecular. Las mismas tendrán un año de duración y el monto mensual será de 6 mil pesos.

Cabe destacar que desdela Direcciónde Formación de Recursos Humanos del INC, área encargada de llevar a cabo la iniciativa, se informó que “se dará prioridad a aquellos becarios que estén desempeñándose en un servicio de oncología de un hospital público o que acrediten que podrán insertarse en un servicio oncológico de una institución pública una vez concluida la beca de capacitación”.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, figuran ser argentino nativo o nacionalizado; tener título habilitante de hasta diez años de egresado y matrícula profesional; contar con nota de aval del director del hospital al cual pertenece para poder realizar la beca; y no recibir otras becas o subsidios del Ministerio de Salud dela Naciónal momento de presentar la solicitud de admisión, entre otros.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión Evaluadora designada por el Consejo Ejecutivo del INC, compuesta por integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito oncológico.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo inclusive y la capacitación comienza el 15 de agosto. Para mayor información contactarse al email capacitacionrrhh.inc@gmail.com o a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.

http://www.msal.gov.ar/inc/becas_rrhh_2013.php


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY