Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrieron inscripción para las becas 2013 de capacitación en cáncer del INC

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer 2013”.

Con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología para mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud dela Nación– abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer2013”, destinada a profesionales de la salud que se desempeñan en hospitales públicos de todo el país.

“Las mejoras en el tratamiento del cáncer se logran a través de mejoras tecnológicas, pero ante todo a través de la capacitación de los recursos humanos”, señaló al respecto Roberto Pradier, director del INC.

Durante el presente período, se otorgarán 27 becas de capacitación en servicio para diversas áreas de la oncología, tales como enfermería oncológica, cirugía oncológica general, cuidados paliativos adultos (médicos y enfermeros), oncopediatría, anatomía patológica pediátrica, radioterapia pediátrica, cuidados paliativos pediátricos (médico), citogenética, cuidado pediátrico del paciente oncológico y biología molecular. Las mismas tendrán un año de duración y el monto mensual será de 6 mil pesos.

Cabe destacar que desdela Direcciónde Formación de Recursos Humanos del INC, área encargada de llevar a cabo la iniciativa, se informó que “se dará prioridad a aquellos becarios que estén desempeñándose en un servicio de oncología de un hospital público o que acrediten que podrán insertarse en un servicio oncológico de una institución pública una vez concluida la beca de capacitación”.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, figuran ser argentino nativo o nacionalizado; tener título habilitante de hasta diez años de egresado y matrícula profesional; contar con nota de aval del director del hospital al cual pertenece para poder realizar la beca; y no recibir otras becas o subsidios del Ministerio de Salud dela Naciónal momento de presentar la solicitud de admisión, entre otros.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión Evaluadora designada por el Consejo Ejecutivo del INC, compuesta por integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito oncológico.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo inclusive y la capacitación comienza el 15 de agosto. Para mayor información contactarse al email capacitacionrrhh.inc@gmail.com o a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.

http://www.msal.gov.ar/inc/becas_rrhh_2013.php


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY