Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abrieron inscripción para las becas 2013 de capacitación en cáncer del INC

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

El Instituto Nacional del Cáncer abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer 2013”.

Con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología para mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud dela Nación– abrió la tercera convocatoria nacional para la adjudicación de “Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer2013”, destinada a profesionales de la salud que se desempeñan en hospitales públicos de todo el país.

“Las mejoras en el tratamiento del cáncer se logran a través de mejoras tecnológicas, pero ante todo a través de la capacitación de los recursos humanos”, señaló al respecto Roberto Pradier, director del INC.

Durante el presente período, se otorgarán 27 becas de capacitación en servicio para diversas áreas de la oncología, tales como enfermería oncológica, cirugía oncológica general, cuidados paliativos adultos (médicos y enfermeros), oncopediatría, anatomía patológica pediátrica, radioterapia pediátrica, cuidados paliativos pediátricos (médico), citogenética, cuidado pediátrico del paciente oncológico y biología molecular. Las mismas tendrán un año de duración y el monto mensual será de 6 mil pesos.

Cabe destacar que desdela Direcciónde Formación de Recursos Humanos del INC, área encargada de llevar a cabo la iniciativa, se informó que “se dará prioridad a aquellos becarios que estén desempeñándose en un servicio de oncología de un hospital público o que acrediten que podrán insertarse en un servicio oncológico de una institución pública una vez concluida la beca de capacitación”.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, figuran ser argentino nativo o nacionalizado; tener título habilitante de hasta diez años de egresado y matrícula profesional; contar con nota de aval del director del hospital al cual pertenece para poder realizar la beca; y no recibir otras becas o subsidios del Ministerio de Salud dela Naciónal momento de presentar la solicitud de admisión, entre otros.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión Evaluadora designada por el Consejo Ejecutivo del INC, compuesta por integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito oncológico.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo inclusive y la capacitación comienza el 15 de agosto. Para mayor información contactarse al email capacitacionrrhh.inc@gmail.com o a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.

http://www.msal.gov.ar/inc/becas_rrhh_2013.php


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY