Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Abrió la convocatoria para el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017

Viernes 3 Marzo, 2017 en  Actualidad

El objetivo del premio es promover y galardonar la innovación y la excelencia en el servicio público para el desarrollo sostenible en apoyo al cumplimiento de los ODS y el principio de no dejar a nadie atrás, que es el núcleo de la Agenda 2030.

unflag

El objetivo del premio es promover y galardonar la innovación y la excelencia en el servicio público para el desarrollo sostenible en apoyo al cumplimiento de los ODS y el principio de no dejar a nadie atrás, que es el núcleo de la Agenda 2030.

Naciones Unidas abrió la convocatoria para el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017. El fin consiste en promover y galardonar la innovación y la excelencia en el servicio público para el desarrollo sostenible en apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta distinción demuestra que el desarrollo sostenible y la gobernanza eficiente se construyen a partir de una administración pública competente. Es un prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. A través de un concurso anual, el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público promueve el trabajo, el profesionalismo y la visibilidad del servicio público.

Este año el premio constituye una excelente oportunidad para promover la salud en todas las metas de la agenda de desarrollo sostenible. El Premio 2017 será otorgado a aquellas instituciones del sector público a nivel nacional, provincial y local de todos los estados miembros de Naciones Unidas, que se hayan distinguido en una de las siguientes categorías:

1. Alcanzando a los más pobres y más vulnerables a través de servicios inclusivos y de la participación;

2. Promoviendo la transparencia, rendición de cuentas y la integridad en el servicio público, e

3. Innovación y excelencia en la prestación de servicios de salud.

La entrega de premios será el 23 de junio del 2017, día designado como el Día de las Naciones Unidas al Servicio Público para “celebrar el valor y la virtud del servicio público a la comunidad”. Las candidaturas deberán ser presentadas en el siguiente portal: https://publicadministration.un.org/en/UNPSA. La fecha límite para la presentación de nominaciones y documentos sustentatorios es el 28 de febrero del 2017.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY