Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrió la convocatoria para el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017

Viernes 3 Marzo, 2017 en  Actualidad

El objetivo del premio es promover y galardonar la innovación y la excelencia en el servicio público para el desarrollo sostenible en apoyo al cumplimiento de los ODS y el principio de no dejar a nadie atrás, que es el núcleo de la Agenda 2030.

unflag

El objetivo del premio es promover y galardonar la innovación y la excelencia en el servicio público para el desarrollo sostenible en apoyo al cumplimiento de los ODS y el principio de no dejar a nadie atrás, que es el núcleo de la Agenda 2030.

Naciones Unidas abrió la convocatoria para el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017. El fin consiste en promover y galardonar la innovación y la excelencia en el servicio público para el desarrollo sostenible en apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta distinción demuestra que el desarrollo sostenible y la gobernanza eficiente se construyen a partir de una administración pública competente. Es un prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público. Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. A través de un concurso anual, el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público promueve el trabajo, el profesionalismo y la visibilidad del servicio público.

Este año el premio constituye una excelente oportunidad para promover la salud en todas las metas de la agenda de desarrollo sostenible. El Premio 2017 será otorgado a aquellas instituciones del sector público a nivel nacional, provincial y local de todos los estados miembros de Naciones Unidas, que se hayan distinguido en una de las siguientes categorías:

1. Alcanzando a los más pobres y más vulnerables a través de servicios inclusivos y de la participación;

2. Promoviendo la transparencia, rendición de cuentas y la integridad en el servicio público, e

3. Innovación y excelencia en la prestación de servicios de salud.

La entrega de premios será el 23 de junio del 2017, día designado como el Día de las Naciones Unidas al Servicio Público para “celebrar el valor y la virtud del servicio público a la comunidad”. Las candidaturas deberán ser presentadas en el siguiente portal: https://publicadministration.un.org/en/UNPSA. La fecha límite para la presentación de nominaciones y documentos sustentatorios es el 28 de febrero del 2017.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY