Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abrió la inscripción al curso de actualización en vacunas para personal de áreas de inmunización

Viernes 15 Marzo, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Actualización en Vacunas 2019 destinado a trabajadores, profesionales y administrativos, del área de vacunación de instituciones de salud municipales y provinciales, públicas y privadas, de la Provincia de Buenos Aires.

vacunacion

A partir de hoy y hasta el 8 de abril se encuentra abierta la inscripción para el curso de Actualización en Vacunas 2019 destinado a trabajadores, profesionales y administrativos, del área de vacunación de instituciones de salud municipales y provinciales, públicas y privadas, de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo comienza el martes 16 de abril y se extiende hasta el 11 de junio (todos los martes), con un total de ocho clases más una instancia de exámen final. Las jornadas, de modalidad teórica, serán de 9 a 12 horas en el hospital El Dique de Ensenada (129 y 53).

Durante el segundo cuatrimestre del año,  tendrá lugar la instancia práctica para formarse como enfermero vacunador, dirigida  exclusivamente a profesionales que se desempeñan en vacunatorios pertenecientes a la Región Sanitaria XI.

Como requisito deben contar con título de enfermero profesional, licenciado en enfermería o enfermero universitario y aprobar el curso de inicial teórico, del cuál serán asignados los primeros 25 agentes, de acuerdo al mérito desarrollado.

Para ésta formación final, los profesionales deben presentar el día de comienzo de la práctica, una nota de solicitud de la vacante por parte de la autoridad de la institución a la que pertenece, fotocopia del título y fotocopia de la matrícula.

Para inscribirse al curso, organizado por  las áreas de Epidemiología e Inmunizaciones del ministerio de Salud,  hay que solicitar un formulario al correo: cursodevacunasrs11@gmail.com. Es necesario contar con un correo electrónico personal de gmail, ya que el material didáctico será enviado por este medio que no presenta dificultad para abrir los archivos. Los cupos son limitados.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY