Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrió un nuevo CPA en la Isla Maciel

Miércoles 12 Marzo, 2014 en  Salud Pública

En la Provincia ya son 194 los centros de este tipo. La adicción a la cocaína, el alcohol o el paco son los principales motivos de consulta.

1002889zx6

El equipo del nuevo Centro de Atención a las Adicciones (CPA) que se inauguró en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en el corazón de la Isla Maciel, un barrio humilde de Dock Sud, en Avellaneda, tiene como principales objetivos abrir las puertas sin horarios, salir a la calle a buscar a los jóvenes y ofrecer contención, más allá del tratamiento y de la prevención

Allí, el ministerio de Salud de la Provincia, a través de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, “busca facilitar el acceso terapéutico y romper con la idea errónea de que es el adicto es quien debe acercarse a un lugar totalmente ajeno a su cotidianeidad, para iniciar el tratamiento”, señaló el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia.

Datos recientes de la región donde se ubica el nuevo CPA reveló que la principal sustancia que motiva el inicio al tratamiento es la cocaína, con el 27 por ciento de los casos, seguida por el consumo abusivo de alcohol, con un 24 por ciento. En tercer lugar en orden de frecuencia se ubica la pasta base, más conocida como “paco”, aunque muy cerca de las bebidas alcohólica, con un 21 por ciento.

El nuevo CPA de la Isla Maciel, situado en Región Sanitaria VI, se suma a los 27 servicios existentes en esa zona para prevenir y dar asistencia gratuita a quienes hacen un uso problemático de drogas y alcohol. Durante el año pasado  se atendieron unas 1.100 personas los distritos del Conurbano que la conforman.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY