Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrió un nuevo CPA en la Isla Maciel

Miércoles 12 Marzo, 2014 en  Salud Pública

En la Provincia ya son 194 los centros de este tipo. La adicción a la cocaína, el alcohol o el paco son los principales motivos de consulta.

1002889zx6

El equipo del nuevo Centro de Atención a las Adicciones (CPA) que se inauguró en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en el corazón de la Isla Maciel, un barrio humilde de Dock Sud, en Avellaneda, tiene como principales objetivos abrir las puertas sin horarios, salir a la calle a buscar a los jóvenes y ofrecer contención, más allá del tratamiento y de la prevención

Allí, el ministerio de Salud de la Provincia, a través de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, “busca facilitar el acceso terapéutico y romper con la idea errónea de que es el adicto es quien debe acercarse a un lugar totalmente ajeno a su cotidianeidad, para iniciar el tratamiento”, señaló el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia.

Datos recientes de la región donde se ubica el nuevo CPA reveló que la principal sustancia que motiva el inicio al tratamiento es la cocaína, con el 27 por ciento de los casos, seguida por el consumo abusivo de alcohol, con un 24 por ciento. En tercer lugar en orden de frecuencia se ubica la pasta base, más conocida como “paco”, aunque muy cerca de las bebidas alcohólica, con un 21 por ciento.

El nuevo CPA de la Isla Maciel, situado en Región Sanitaria VI, se suma a los 27 servicios existentes en esa zona para prevenir y dar asistencia gratuita a quienes hacen un uso problemático de drogas y alcohol. Durante el año pasado  se atendieron unas 1.100 personas los distritos del Conurbano que la conforman.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY