Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrió sus puertas el Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía

Lunes 28 Diciembre, 2015 en  Medicina Privada

Se trata de dos Torres de 11 niveles distribuidos en dos Subsuelos, Planta Baja y 8 niveles de internación y Oficinas Administrativas. Está diseñado para asistir con la más moderna tecnología y los más altos estándares de calidad.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía está especialmente diseñado con normas de eficiencia energética y cuidado medioambiental de vanguardia. Cuenta con tecnología de avanzada y un equipo de prestigiosos Profesionales que permiten brindar al paciente el máximo confort y la más alta calidad médica. Posee la infraestructura sanitaria más moderna y fue pensado especialmente para la Zona Oeste.

Se trata de dos modernas Torres de 11 niveles distribuidos en dos Subsuelos,  Planta Baja y 8 niveles de internación y Oficinas Administrativas.   Su superficie es de 34.000 metros cuadrados diseñados para asistir con la más moderna tecnología y los más altos estándares de calidad. Está preparado para  atender todas las enfermedades que requieren mayor complejidad.

El diseño en medio de la avenida Rivadavia es impactante y moderno. Al ingresar, sobre la entrada principal, se encuentra un amplio lobby, el cual crea un clima muy cálido y confortable resaltando el estilo minimalista en su ambientación. La gran amplitud de su superficie  facilita el ingreso a las distintas instalaciones y sectores.

El Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejia cuenta con 180 habitaciones con camas stryker último modelo, únicas en el País. Modernas suites de internación con todo el confort.

El sector de Maternidad ofrece el más completo servicio  contando con  un centro obstétrico conformado por dos salas para la asistencia del parto y áreas de recepción del recién nacido. Sillones ginecológicos motorizados de última generación componen un espacio de máxima calidad en la especialidad obstétrica.

El servicio de Neonatología es el más importante y amplio de la zona Oeste, equipado con sistemas de monitorización, valoración de las distintas funciones vitales y cuidados perinatales que permiten ofrecer un seguimiento adecuado y completo.

Para los cuidados críticos de los pacientes con mayor gravedad se cuenta con unidad de terapia intensiva de adultos, unidad de terapia intensiva pediátrica y  unidad de cuidados intensivos coronarios. Estos sectores poseen sistemas de monitorización con control centralizado, equipos para la asistencia ventilatoria y circulatoria de máxima eficiencia. En este contexto tanto el paciente como sus acompañantes cuentan con habitaciones con cama, baño privado en suite, amplios sillones y todos los elementos que aseguran su confort,  maximizado por un sistema de hotelería pensado para asistir sin dificultad cualquier requerimiento. Y un equipo de profesionales altamente capacitados para contener al paciente y a toda su familia con la mayor calidez

El Centro de diagnóstico consta de 2 Resonadores, 3RX de última generación online, basado en un sistema de imágenes eficiente e inteligente digital. En este sentido la informática ha dado la base para el avance en la digitalización de las diferentes imágenes que requieren las distintas enfermedades. Se han instalado 2 equipos para tomografía volumétricos multiforme con algoritmo interactivo Asyr de baja dosis. Esto permite la realización de estudios rápidos con reconstrucciones útiles tanto para destino quirúrgico como terapéutico.

Los Resonadores magnéticos superconductivos digitales  de 32 canales con GEM son asistidos por un software de calidad que aporta novedades y gran especificidad a los requerimientos de la actividad médica diaria.

Asimismo la Sala de cardioangiología intervencionista cuenta con un Angiógrafo digital Plant Flat GE con panel detector plano y reducción de dosis que permite tanto hacer diagnóstico como intervenciones avanzadas y con mínimas molestias para el paciente.

Equipamiento de Neurocirugía Neuronavegador Curve  1.1 Buzz Quentry -Microscopio LEICA M530-OH6.

Recorrida por el Sanatorio

En la Planta Baja sobre la Av. Sucre, se encuentra el acceso al Centro de Emergencias. El mismo está compuesto por 30 consultorios y 11 Endosuites de observación. También cuenta con 2 shockrooms. Ante las demandas de atención urgente se  ha creado una Guardia inteligente con acceso directo para las ambulancias, la cual se comunica directamente con  Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Tanto el Centro de Emergencias como el Servicio de Diagnóstico por Imágenes disponen de toda la capacidad diagnóstica y terapéutica necesaria  para asegurar la contención de situaciones con peligro vital.

El Centro de Diagnóstico por imágenes cuenta con equipamientos GE y Phillips. Tres Equipos de RX  inteligentes digitalizados wireless , dos Resonadores magnéticos superconductivos digitales de 32 canales con GEM , dos equipos de RX rodantes,  dos Tomógrafos computados volumétricos multicorte con algoritmo interactivo Asir de baja dosis.  El Área de Ecografía está compuesta por seis Ecógrafos digitales con aplicaciones 5 D cardíacas.  Equipamiento de Neurocirugía Neuronavegador Curve  1.1 Buzz Quentry -Microscopio LEICA M530-OH6

Primer Piso: Centro Médico con  30 Consultorios Externos equipados para atender todas las Especialidades Médicas. Laboratorio con tecnología digital de última generación. Área de la Mujer: Densitometria ósea digital,  Mamografía digital micro dosis,  Dos Consultorios de Eco 5D,dos consultorios de demanda espontánea, dos Quirófanos para cirugías ambulatorias. 8 endosuites para observación.

Segundo Piso: Área quirúrgica con 10 quirófanos inteligentes dotados de iluminación natural y artificial, con mesas de anestesia de última generación que permiten reducir la dosis anestésica a los requerimientos de cada paciente equipadas con todos los elementos necesarios para abordar intervenciones de gran complejidad. Torres para cirugía guiada por video con monitores de alta definición.  Hemodinamia /Salas de Recuperación /Salas de Parto  y recepción del Recién Nacido/Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tercer Piso: Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCI).

Cuarto Piso: Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Quinto Piso: Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTI PEDIATRIA).

Sexto Piso: Internación Clínica Médica.

Séptimo Piso: Internación Clínica Médica/ Snack.

Octavo Piso: Área Administrativa Primer Subsuelo: Hemoterapia, Laboratorio de estudios específicos, Bacteriología, Esterilización, Cocina, Locales de residuos comunes y patogénicos, Ropería, Morgue, Farmacia inteligente digitalizada Segundo Subsuelo: Cocheras.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY