Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Abrió sus puertas la sede de la SSSalud Rosario

Jueves 23 Mayo, 2013 en  Actualidad

Con el objetivo primordial de brindar "un mejor Servicio de Salud al beneficiario", el Gerente General de la SSSALUD, Ariel Lieutier, inauguró la nueva Sede provincial del Organismo.

Acto de inauguración

Con el objetivo primordial de brindar “un mejor Servicio de Salud al beneficiario”, el Gerente General de la SSSALUD, Lic. Ariel Lieutier, inauguró la nueva Sede provincial del Organismo en la ciudad de Rosario, frente a un nutrido auditorio de representantes de Obras Sociales (OO.SS) y de Empresas de Medicina Prepaga (EMP).

El Gerente General destacó la necesidad de brindar “un mejor servicio de salud al beneficiario”; hubo satisfacción con la medida tomada por parte de los representantes de las Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la ciudad.

Lieutier enfatizó frente al acontecimiento: “Si desde los sectores de la Seguridad Social y de la actividad privada de la Salud, junto al Estado como regulador, conseguimos profundizar este cambio, estoy seguro que le cambiaremos la vida a millones de personas. Nuestra función de gobernar es que la gente viva cada día mejor”, aseguró.

La Sede SSSalud Rosario representa, como hecho inédito, el de contar con personal propio y especializado por el Organismo para solucionar directamente y con la mayor celeridad, los problemas de aquellos usuarios de las OO.SS y EMP con jurisdicción en la zona.

Acompañaron al Gerente General, los Gerentes de Gestión Estratégica, Dr. Alejandro Aimar; de Sistemas de Información, Sr. Joel Lascano, y el Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Sr. Alejandro Calampuca.

El Lic. Lieutier destacó el “esquema de trabajo conjunto y la manera de optimizar los recursos del Sistema” que representó la inauguración de la Sede provincial. Asimismo, agradeció al nuevo personal y dio por hecho que cumplirán las expectativas previstas, al tiempo que explicó que ésta “es una Superintendencia de Servicios de Salud abierta al diálogo con todos los sectores” y recordó que la función del Organismo es regular y velar por los derechos de los beneficiarios.

Enseguida habló al público, el Delegado de Rosario y Santa Fe, Lic. Pablo Ruggeri, quien en nombre de los representantes de la nueva Sede y del equipo de trabajo allí integrado agradeció a la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, “por haber confiado en nosotros y habernos dado la oportunidad de llevar este emprendimiento adelante” y aseguró que se cumplirá con compromiso y responsabilidad los objetivos planteados desde la Superintendencia”.

Ruggeri agradeció a la Subgerenta de Delegaciones, Dra. Marcela Ilacqua, y a los gerentes y subgerentes que han intervenido en la organización de la Sede. Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Subgerenta de Articulación, Lic. Ana M. Tittaferrante, quien previo a la inauguración, brindó una capacitación a todo el personal. Además, el Delegado resaltó el “contacto fluído” que tendrá la Sede Rosario con la SSSalud, y transmitió al público presente la certeza de que “esta casa, está abierta para los beneficiarios pero también, para todos los agentes del Servicio de Salud”.

Inmediatamente, presentó al equipo que lo acompañará en la gestión de la Sede SSSalud Rosario, el asesor médico, Dr. Martin Fosatti; la asesora contable, Cra. Viviana Chichoni, la responsable administrativa, Lic. Claudia Ortiz y a los encargados de la atención al público, la Sra. Cinthya Ríos y al Sr. Juan José Pascual. Respecto de la puesta en valor de la Sede Santa Fe, Ruggeri presentó a los responsables administrativos, los Sres. Federico Carrivalle y Hugo Vesioly.

– La satisfacción que despertó la nueva Sede propia de la SSSalud en los Representantes del Sistema de Salud.

Algunos de los representantes de Obras Sociales y Prepagas presentes, hubo más de 30 integrantes de esas entidades en el lugar, coincidieron en que la iniciativa permitirá a los afiliados una vía directa para la solución de sus problemas.

Por su parte, la enviada de Medicina Integral de Rosario definió como “muy buena la propuesta que concretó la Sra. Superintendenta” y agregó que “ahora los afiliados tendrán una opción inmediata sin tener que trasladarse a Buenos Aires ni tener que llamar a la oficina de atención al usuario y evitar la demora que ello pudiera generar”.

Silvio Gómez, perteneciente a la Obra Social de Viajantes Vendedores (ANDAR) expresó su deseo que, con la nueva Sede, “el Sistema de Salud funcione aún mejor, ya que desde aquí (desde Rosario) no habrá que depender tanto de la sede central en Capital Federal”.

La delegada de Rosario de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, Ada Arroyo de Espinosa, alegó que la iniciativa de la SSSalud permitirá “responder a todas las preguntas y las necesidades que tienen nuestras afiliadas y su grupo familiar”, manifestó.

Norberto Zeme, de la Obra Social de Seguridad Privada (OSPSIP), señaló que la decisión de la Sra. Superintendenta, constituye un hecho “muy importante para las obras sociales de Rosario ya que permite descentralizar todos los trámites administrativos y los reclamos de los afiliados, lo que posibilitará “ahorrar un tiempo prudencial”.

También Ana Maria Boldreghini, perteneciente a la Obra Social de la Unión Obrera Molinera de Rosario (OSPIM), resaltó “el trato personalizado” que significará para los afiliados la nueva Sede Rosario.

Finalmente, el Director Médico de la Mutual Federada 25 de Junio, aseguró que “es muy bueno esto de descentralizar” la atención a los usuarios.

Próximamente, la Superintendencia inaugurará nuevas Sedes en las provincias de Mendoza y San Luis para continuar construyendo un Sistema de Salud más solidario e inclusivo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY