Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abrió sus puertas la sede de la SSSalud Rosario

Jueves 23 Mayo, 2013 en  Actualidad

Con el objetivo primordial de brindar "un mejor Servicio de Salud al beneficiario", el Gerente General de la SSSALUD, Ariel Lieutier, inauguró la nueva Sede provincial del Organismo.

Acto de inauguración

Con el objetivo primordial de brindar “un mejor Servicio de Salud al beneficiario”, el Gerente General de la SSSALUD, Lic. Ariel Lieutier, inauguró la nueva Sede provincial del Organismo en la ciudad de Rosario, frente a un nutrido auditorio de representantes de Obras Sociales (OO.SS) y de Empresas de Medicina Prepaga (EMP).

El Gerente General destacó la necesidad de brindar “un mejor servicio de salud al beneficiario”; hubo satisfacción con la medida tomada por parte de los representantes de las Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la ciudad.

Lieutier enfatizó frente al acontecimiento: “Si desde los sectores de la Seguridad Social y de la actividad privada de la Salud, junto al Estado como regulador, conseguimos profundizar este cambio, estoy seguro que le cambiaremos la vida a millones de personas. Nuestra función de gobernar es que la gente viva cada día mejor”, aseguró.

La Sede SSSalud Rosario representa, como hecho inédito, el de contar con personal propio y especializado por el Organismo para solucionar directamente y con la mayor celeridad, los problemas de aquellos usuarios de las OO.SS y EMP con jurisdicción en la zona.

Acompañaron al Gerente General, los Gerentes de Gestión Estratégica, Dr. Alejandro Aimar; de Sistemas de Información, Sr. Joel Lascano, y el Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Sr. Alejandro Calampuca.

El Lic. Lieutier destacó el “esquema de trabajo conjunto y la manera de optimizar los recursos del Sistema” que representó la inauguración de la Sede provincial. Asimismo, agradeció al nuevo personal y dio por hecho que cumplirán las expectativas previstas, al tiempo que explicó que ésta “es una Superintendencia de Servicios de Salud abierta al diálogo con todos los sectores” y recordó que la función del Organismo es regular y velar por los derechos de los beneficiarios.

Enseguida habló al público, el Delegado de Rosario y Santa Fe, Lic. Pablo Ruggeri, quien en nombre de los representantes de la nueva Sede y del equipo de trabajo allí integrado agradeció a la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, “por haber confiado en nosotros y habernos dado la oportunidad de llevar este emprendimiento adelante” y aseguró que se cumplirá con compromiso y responsabilidad los objetivos planteados desde la Superintendencia”.

Ruggeri agradeció a la Subgerenta de Delegaciones, Dra. Marcela Ilacqua, y a los gerentes y subgerentes que han intervenido en la organización de la Sede. Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Subgerenta de Articulación, Lic. Ana M. Tittaferrante, quien previo a la inauguración, brindó una capacitación a todo el personal. Además, el Delegado resaltó el “contacto fluído” que tendrá la Sede Rosario con la SSSalud, y transmitió al público presente la certeza de que “esta casa, está abierta para los beneficiarios pero también, para todos los agentes del Servicio de Salud”.

Inmediatamente, presentó al equipo que lo acompañará en la gestión de la Sede SSSalud Rosario, el asesor médico, Dr. Martin Fosatti; la asesora contable, Cra. Viviana Chichoni, la responsable administrativa, Lic. Claudia Ortiz y a los encargados de la atención al público, la Sra. Cinthya Ríos y al Sr. Juan José Pascual. Respecto de la puesta en valor de la Sede Santa Fe, Ruggeri presentó a los responsables administrativos, los Sres. Federico Carrivalle y Hugo Vesioly.

– La satisfacción que despertó la nueva Sede propia de la SSSalud en los Representantes del Sistema de Salud.

Algunos de los representantes de Obras Sociales y Prepagas presentes, hubo más de 30 integrantes de esas entidades en el lugar, coincidieron en que la iniciativa permitirá a los afiliados una vía directa para la solución de sus problemas.

Por su parte, la enviada de Medicina Integral de Rosario definió como “muy buena la propuesta que concretó la Sra. Superintendenta” y agregó que “ahora los afiliados tendrán una opción inmediata sin tener que trasladarse a Buenos Aires ni tener que llamar a la oficina de atención al usuario y evitar la demora que ello pudiera generar”.

Silvio Gómez, perteneciente a la Obra Social de Viajantes Vendedores (ANDAR) expresó su deseo que, con la nueva Sede, “el Sistema de Salud funcione aún mejor, ya que desde aquí (desde Rosario) no habrá que depender tanto de la sede central en Capital Federal”.

La delegada de Rosario de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, Ada Arroyo de Espinosa, alegó que la iniciativa de la SSSalud permitirá “responder a todas las preguntas y las necesidades que tienen nuestras afiliadas y su grupo familiar”, manifestó.

Norberto Zeme, de la Obra Social de Seguridad Privada (OSPSIP), señaló que la decisión de la Sra. Superintendenta, constituye un hecho “muy importante para las obras sociales de Rosario ya que permite descentralizar todos los trámites administrativos y los reclamos de los afiliados, lo que posibilitará “ahorrar un tiempo prudencial”.

También Ana Maria Boldreghini, perteneciente a la Obra Social de la Unión Obrera Molinera de Rosario (OSPIM), resaltó “el trato personalizado” que significará para los afiliados la nueva Sede Rosario.

Finalmente, el Director Médico de la Mutual Federada 25 de Junio, aseguró que “es muy bueno esto de descentralizar” la atención a los usuarios.

Próximamente, la Superintendencia inaugurará nuevas Sedes en las provincias de Mendoza y San Luis para continuar construyendo un Sistema de Salud más solidario e inclusivo.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY