Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrió sus puertas la sede de la SSSalud Rosario

Jueves 23 Mayo, 2013 en  Actualidad

Con el objetivo primordial de brindar "un mejor Servicio de Salud al beneficiario", el Gerente General de la SSSALUD, Ariel Lieutier, inauguró la nueva Sede provincial del Organismo.

Acto de inauguración

Con el objetivo primordial de brindar “un mejor Servicio de Salud al beneficiario”, el Gerente General de la SSSALUD, Lic. Ariel Lieutier, inauguró la nueva Sede provincial del Organismo en la ciudad de Rosario, frente a un nutrido auditorio de representantes de Obras Sociales (OO.SS) y de Empresas de Medicina Prepaga (EMP).

El Gerente General destacó la necesidad de brindar “un mejor servicio de salud al beneficiario”; hubo satisfacción con la medida tomada por parte de los representantes de las Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la ciudad.

Lieutier enfatizó frente al acontecimiento: “Si desde los sectores de la Seguridad Social y de la actividad privada de la Salud, junto al Estado como regulador, conseguimos profundizar este cambio, estoy seguro que le cambiaremos la vida a millones de personas. Nuestra función de gobernar es que la gente viva cada día mejor”, aseguró.

La Sede SSSalud Rosario representa, como hecho inédito, el de contar con personal propio y especializado por el Organismo para solucionar directamente y con la mayor celeridad, los problemas de aquellos usuarios de las OO.SS y EMP con jurisdicción en la zona.

Acompañaron al Gerente General, los Gerentes de Gestión Estratégica, Dr. Alejandro Aimar; de Sistemas de Información, Sr. Joel Lascano, y el Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Sr. Alejandro Calampuca.

El Lic. Lieutier destacó el “esquema de trabajo conjunto y la manera de optimizar los recursos del Sistema” que representó la inauguración de la Sede provincial. Asimismo, agradeció al nuevo personal y dio por hecho que cumplirán las expectativas previstas, al tiempo que explicó que ésta “es una Superintendencia de Servicios de Salud abierta al diálogo con todos los sectores” y recordó que la función del Organismo es regular y velar por los derechos de los beneficiarios.

Enseguida habló al público, el Delegado de Rosario y Santa Fe, Lic. Pablo Ruggeri, quien en nombre de los representantes de la nueva Sede y del equipo de trabajo allí integrado agradeció a la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, “por haber confiado en nosotros y habernos dado la oportunidad de llevar este emprendimiento adelante” y aseguró que se cumplirá con compromiso y responsabilidad los objetivos planteados desde la Superintendencia”.

Ruggeri agradeció a la Subgerenta de Delegaciones, Dra. Marcela Ilacqua, y a los gerentes y subgerentes que han intervenido en la organización de la Sede. Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Subgerenta de Articulación, Lic. Ana M. Tittaferrante, quien previo a la inauguración, brindó una capacitación a todo el personal. Además, el Delegado resaltó el “contacto fluído” que tendrá la Sede Rosario con la SSSalud, y transmitió al público presente la certeza de que “esta casa, está abierta para los beneficiarios pero también, para todos los agentes del Servicio de Salud”.

Inmediatamente, presentó al equipo que lo acompañará en la gestión de la Sede SSSalud Rosario, el asesor médico, Dr. Martin Fosatti; la asesora contable, Cra. Viviana Chichoni, la responsable administrativa, Lic. Claudia Ortiz y a los encargados de la atención al público, la Sra. Cinthya Ríos y al Sr. Juan José Pascual. Respecto de la puesta en valor de la Sede Santa Fe, Ruggeri presentó a los responsables administrativos, los Sres. Federico Carrivalle y Hugo Vesioly.

– La satisfacción que despertó la nueva Sede propia de la SSSalud en los Representantes del Sistema de Salud.

Algunos de los representantes de Obras Sociales y Prepagas presentes, hubo más de 30 integrantes de esas entidades en el lugar, coincidieron en que la iniciativa permitirá a los afiliados una vía directa para la solución de sus problemas.

Por su parte, la enviada de Medicina Integral de Rosario definió como “muy buena la propuesta que concretó la Sra. Superintendenta” y agregó que “ahora los afiliados tendrán una opción inmediata sin tener que trasladarse a Buenos Aires ni tener que llamar a la oficina de atención al usuario y evitar la demora que ello pudiera generar”.

Silvio Gómez, perteneciente a la Obra Social de Viajantes Vendedores (ANDAR) expresó su deseo que, con la nueva Sede, “el Sistema de Salud funcione aún mejor, ya que desde aquí (desde Rosario) no habrá que depender tanto de la sede central en Capital Federal”.

La delegada de Rosario de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, Ada Arroyo de Espinosa, alegó que la iniciativa de la SSSalud permitirá “responder a todas las preguntas y las necesidades que tienen nuestras afiliadas y su grupo familiar”, manifestó.

Norberto Zeme, de la Obra Social de Seguridad Privada (OSPSIP), señaló que la decisión de la Sra. Superintendenta, constituye un hecho “muy importante para las obras sociales de Rosario ya que permite descentralizar todos los trámites administrativos y los reclamos de los afiliados, lo que posibilitará “ahorrar un tiempo prudencial”.

También Ana Maria Boldreghini, perteneciente a la Obra Social de la Unión Obrera Molinera de Rosario (OSPIM), resaltó “el trato personalizado” que significará para los afiliados la nueva Sede Rosario.

Finalmente, el Director Médico de la Mutual Federada 25 de Junio, aseguró que “es muy bueno esto de descentralizar” la atención a los usuarios.

Próximamente, la Superintendencia inaugurará nuevas Sedes en las provincias de Mendoza y San Luis para continuar construyendo un Sistema de Salud más solidario e inclusivo.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
El pasado veintisiete de junio, la SEDRONAR, dependiente de la Presidencia de la Nación, Prosanity Consulting, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), y Mental Health Management, organizaron este evento.
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, diseñaron una aguja inspirándose en el mosquito y, en particular, en cómo este puede perforar la piel humana.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY