Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Abrirá en Colombia el principal centro oncológico de Latinoamérica

Miércoles 13 Mayo, 2015 en  Actualidad

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular de Colombia se aliaron para fundar y gestionar un nuevo Instituto de Oncología a instalarse en el Hospital Internacional de Colombia el próximo año.

cancer-estudios--644x362

(PMFarma) El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular de Colombia se aliaron para fundar y gestionar un nuevo Instituto de Oncología a instalarse en el Hospital Internacional de Colombia el próximo año.

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) anunció el pasado 30 de abril su convenio por 10 años con la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), que tiene como fin la fundación y co-administración de un nuevo centro oncológico en Bucaramanga. Estas instalaciones, que funcionarán en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), podrían convertirse en el instituto oncológico de más alto nivel en América Latina y el primer programa privado de tratamiento contra el cáncer en el país.

Se prevé que este centro sea inaugurado en 2016 en la ciudad de Piedecuesta, luego de una construcción financiada por la FCV. El nuevo hospital contará con 870 camas y brindará servicios de radioterapia, quimioterapia y transplante de médula ósea. Además, el sanatorio contará con otros cuatro institutos especializados y programas de nutrición y asesoramiento a los pacientes.

“El desarrollo de la alianza que firmamos con UPMC dejará que los Colombianos puedan acceder en nuestro Instituto de Oncología con servicios a la altura de uno de los más importantes y reconocidos centros del mundo en esta especialidad”, comentó el Dr. Víctor Castillo director de la FCV a la publicación Business Review América Latina.

El UPMC formará parte del proyecto en la capacitación de los médicos y enfermeras, selección de equipos, planificación de la infraestructura, políticas operacionales y procedimientos, y el suministro de vías clínicas y las mejores prácticas de atención oncológica.

Cuando se inaugure el centro oncológico, UPMC actuará como co-gerente y prestará apoyo al personal con expertos médicos de Pittsburgh.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia se presentan 71.442 nuevos casos de cáncer cada año. El de próstata, estómago, pulmón, cáncer de mama, cuello uterino y colon son algunos de los más comunes en la población.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
DESTACADOS DE HOY