Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrirá en Colombia el principal centro oncológico de Latinoamérica

Miércoles 13 Mayo, 2015 en  Actualidad

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular de Colombia se aliaron para fundar y gestionar un nuevo Instituto de Oncología a instalarse en el Hospital Internacional de Colombia el próximo año.

cancer-estudios--644x362

(PMFarma) El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular de Colombia se aliaron para fundar y gestionar un nuevo Instituto de Oncología a instalarse en el Hospital Internacional de Colombia el próximo año.

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) anunció el pasado 30 de abril su convenio por 10 años con la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), que tiene como fin la fundación y co-administración de un nuevo centro oncológico en Bucaramanga. Estas instalaciones, que funcionarán en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), podrían convertirse en el instituto oncológico de más alto nivel en América Latina y el primer programa privado de tratamiento contra el cáncer en el país.

Se prevé que este centro sea inaugurado en 2016 en la ciudad de Piedecuesta, luego de una construcción financiada por la FCV. El nuevo hospital contará con 870 camas y brindará servicios de radioterapia, quimioterapia y transplante de médula ósea. Además, el sanatorio contará con otros cuatro institutos especializados y programas de nutrición y asesoramiento a los pacientes.

“El desarrollo de la alianza que firmamos con UPMC dejará que los Colombianos puedan acceder en nuestro Instituto de Oncología con servicios a la altura de uno de los más importantes y reconocidos centros del mundo en esta especialidad”, comentó el Dr. Víctor Castillo director de la FCV a la publicación Business Review América Latina.

El UPMC formará parte del proyecto en la capacitación de los médicos y enfermeras, selección de equipos, planificación de la infraestructura, políticas operacionales y procedimientos, y el suministro de vías clínicas y las mejores prácticas de atención oncológica.

Cuando se inaugure el centro oncológico, UPMC actuará como co-gerente y prestará apoyo al personal con expertos médicos de Pittsburgh.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia se presentan 71.442 nuevos casos de cáncer cada año. El de próstata, estómago, pulmón, cáncer de mama, cuello uterino y colon son algunos de los más comunes en la población.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY