Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Abrirá en Colombia el principal centro oncológico de Latinoamérica

Miércoles 13 Mayo, 2015 en  Actualidad

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular de Colombia se aliaron para fundar y gestionar un nuevo Instituto de Oncología a instalarse en el Hospital Internacional de Colombia el próximo año.

cancer-estudios--644x362

(PMFarma) El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular de Colombia se aliaron para fundar y gestionar un nuevo Instituto de Oncología a instalarse en el Hospital Internacional de Colombia el próximo año.

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) anunció el pasado 30 de abril su convenio por 10 años con la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), que tiene como fin la fundación y co-administración de un nuevo centro oncológico en Bucaramanga. Estas instalaciones, que funcionarán en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), podrían convertirse en el instituto oncológico de más alto nivel en América Latina y el primer programa privado de tratamiento contra el cáncer en el país.

Se prevé que este centro sea inaugurado en 2016 en la ciudad de Piedecuesta, luego de una construcción financiada por la FCV. El nuevo hospital contará con 870 camas y brindará servicios de radioterapia, quimioterapia y transplante de médula ósea. Además, el sanatorio contará con otros cuatro institutos especializados y programas de nutrición y asesoramiento a los pacientes.

“El desarrollo de la alianza que firmamos con UPMC dejará que los Colombianos puedan acceder en nuestro Instituto de Oncología con servicios a la altura de uno de los más importantes y reconocidos centros del mundo en esta especialidad”, comentó el Dr. Víctor Castillo director de la FCV a la publicación Business Review América Latina.

El UPMC formará parte del proyecto en la capacitación de los médicos y enfermeras, selección de equipos, planificación de la infraestructura, políticas operacionales y procedimientos, y el suministro de vías clínicas y las mejores prácticas de atención oncológica.

Cuando se inaugure el centro oncológico, UPMC actuará como co-gerente y prestará apoyo al personal con expertos médicos de Pittsburgh.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia se presentan 71.442 nuevos casos de cáncer cada año. El de próstata, estómago, pulmón, cáncer de mama, cuello uterino y colon son algunos de los más comunes en la población.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY