Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Abrirá en Colombia el principal centro oncológico de Latinoamérica

Miércoles 13 Mayo, 2015 en  Actualidad

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular de Colombia se aliaron para fundar y gestionar un nuevo Instituto de Oncología a instalarse en el Hospital Internacional de Colombia el próximo año.

cancer-estudios--644x362

(PMFarma) El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Fundación Cardiovascular de Colombia se aliaron para fundar y gestionar un nuevo Instituto de Oncología a instalarse en el Hospital Internacional de Colombia el próximo año.

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) anunció el pasado 30 de abril su convenio por 10 años con la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), que tiene como fin la fundación y co-administración de un nuevo centro oncológico en Bucaramanga. Estas instalaciones, que funcionarán en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), podrían convertirse en el instituto oncológico de más alto nivel en América Latina y el primer programa privado de tratamiento contra el cáncer en el país.

Se prevé que este centro sea inaugurado en 2016 en la ciudad de Piedecuesta, luego de una construcción financiada por la FCV. El nuevo hospital contará con 870 camas y brindará servicios de radioterapia, quimioterapia y transplante de médula ósea. Además, el sanatorio contará con otros cuatro institutos especializados y programas de nutrición y asesoramiento a los pacientes.

“El desarrollo de la alianza que firmamos con UPMC dejará que los Colombianos puedan acceder en nuestro Instituto de Oncología con servicios a la altura de uno de los más importantes y reconocidos centros del mundo en esta especialidad”, comentó el Dr. Víctor Castillo director de la FCV a la publicación Business Review América Latina.

El UPMC formará parte del proyecto en la capacitación de los médicos y enfermeras, selección de equipos, planificación de la infraestructura, políticas operacionales y procedimientos, y el suministro de vías clínicas y las mejores prácticas de atención oncológica.

Cuando se inaugure el centro oncológico, UPMC actuará como co-gerente y prestará apoyo al personal con expertos médicos de Pittsburgh.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia se presentan 71.442 nuevos casos de cáncer cada año. El de próstata, estómago, pulmón, cáncer de mama, cuello uterino y colon son algunos de los más comunes en la población.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY