Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Institucional

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, además de los acelerados cambios mundiales de nuestras sociedades, nos invitan a participar en un sinfín de posibilidades de hacer comunicación social en el nuevo milenio.

Consenso Salud surge como una vía de comunicación digital, con un estilo dinámico y práctico que tiene como misión abordar y difundir, con el mayor profesionalismo, las últimas y más destacadas noticias del ámbito de la salud.

Creemos  que, a través de este sitio web, podemos ofrecer de manera más rápida y eficaz las principales novedades del sector, las cuales suelen servir de ayuda para  arribar a futuras tomas de decisiones.

Consenso Salud está dirigido, especialmente, a todos aquellos que integran el sistema sanitario: organismos oficiales; empresas de medicina privada; laboratorios; obras sociales; prestadores; instituciones públicas, privadas; y profesionales del sector.

Somos un equipo que trabaja en salud desde hace más de 20 años, tiempo suficiente para entender que una de las herramientas claves para la búsqueda de una mejor calidad de atención es poder lograr consensos. Es decir, lograr un entendimiento entre los diversos actores, que no precisamente signifique un pleno acuerdo en todos los aspectos, pero que nos asegura que transitamos por el mismo camino, el de poder brindar una mejor calidad en nuestro trabajo.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY