Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Institucional

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, además de los acelerados cambios mundiales de nuestras sociedades, nos invitan a participar en un sinfín de posibilidades de hacer comunicación social en el nuevo milenio.

Consenso Salud surge como una vía de comunicación digital, con un estilo dinámico y práctico que tiene como misión abordar y difundir, con el mayor profesionalismo, las últimas y más destacadas noticias del ámbito de la salud.

Creemos  que, a través de este sitio web, podemos ofrecer de manera más rápida y eficaz las principales novedades del sector, las cuales suelen servir de ayuda para  arribar a futuras tomas de decisiones.

Consenso Salud está dirigido, especialmente, a todos aquellos que integran el sistema sanitario: organismos oficiales; empresas de medicina privada; laboratorios; obras sociales; prestadores; instituciones públicas, privadas; y profesionales del sector.

Somos un equipo que trabaja en salud desde hace más de 20 años, tiempo suficiente para entender que una de las herramientas claves para la búsqueda de una mejor calidad de atención es poder lograr consensos. Es decir, lograr un entendimiento entre los diversos actores, que no precisamente signifique un pleno acuerdo en todos los aspectos, pero que nos asegura que transitamos por el mismo camino, el de poder brindar una mejor calidad en nuestro trabajo.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY