Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Institucional

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, además de los acelerados cambios mundiales de nuestras sociedades, nos invitan a participar en un sinfín de posibilidades de hacer comunicación social en el nuevo milenio.

Consenso Salud surge como una vía de comunicación digital, con un estilo dinámico y práctico que tiene como misión abordar y difundir, con el mayor profesionalismo, las últimas y más destacadas noticias del ámbito de la salud.

Creemos  que, a través de este sitio web, podemos ofrecer de manera más rápida y eficaz las principales novedades del sector, las cuales suelen servir de ayuda para  arribar a futuras tomas de decisiones.

Consenso Salud está dirigido, especialmente, a todos aquellos que integran el sistema sanitario: organismos oficiales; empresas de medicina privada; laboratorios; obras sociales; prestadores; instituciones públicas, privadas; y profesionales del sector.

Somos un equipo que trabaja en salud desde hace más de 20 años, tiempo suficiente para entender que una de las herramientas claves para la búsqueda de una mejor calidad de atención es poder lograr consensos. Es decir, lograr un entendimiento entre los diversos actores, que no precisamente signifique un pleno acuerdo en todos los aspectos, pero que nos asegura que transitamos por el mismo camino, el de poder brindar una mejor calidad en nuestro trabajo.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY