Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aclaran que el uso del barbijo casero no reemplaza el aislamiento social ni la higiene de manos

Jueves 9 Abril, 2020 en  Prevención

La secretaria de Acceso a la Salud explicó algunos conceptos a tener en cuenta sobre los barbijos caseros y máscaras que no reemplazan otras prácticas recomendadas como el distanciamiento social.

barbijo

Durante el reporte diario sobre la situación epidemiológica de COVID-19, las acciones y las recomendaciones,  que se realiza en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso la Salud, Carla Vizzotti, brindó información sobre el uso de barbijos, máscaras y cubrebocas. “Es muy importante reservar el uso de barbijos  quirúrgicos y de alta eficiencia para los casos confirmados, sospechosos y para el equipo de salud. Se trata de insumos críticos a nivel mundial que tienen un uso apropiado en función de la evidencia científica”, indicó.

Luego explicó que dada la información que se conoce sobre la transmisión del nuevo coronavirus hay personas que pueden estar incubando la enfermedad y no tener síntomas y, entonces,  los barbijos caseros  y máscaras puedan tener un papel en la minimización de la transmisión, en el sentido de “proteger a los demás y no a nosotros con su uso”.

Además la funcionaria advirtió que el uso de barbijos o máscaras no reemplazan todas las demás medidas relevantes como el aislamiento social preventivo y obligatorio, el lavado de manos, el toser y estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo, airear los ambientes y limpiar las superficies. “No quiere decir que porque se utilice un barbijo casero vayamos a poder organizar una reunión, una fiesta y cambiar las recomendaciones. Si hay alguien que lo considere, es una medida adicional para minimizar la potencial transmisión del virus”, indicó Vizzotti.

También expresó que si alguien decide utilizar barbijos de fabricación casera es importante que tenga en cuenta que es de uso individual, debe tener varias capas de tela, tiene que ajustarse a la cara, poder lavarse y reutilizarse.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY