Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Compromisos intersectoriales para mejorar coberturas de vacunación

Martes 5 Julio, 2011 en  Actualidad

El II Simposio Internacional de Inmunizaciones arrancó ayer con la participación de los responsables de los programas de inmunizaciones de las provincias.

Bajo el lema “Un camino hacia la equidad”, el II Simposio Internacional de Inmunizaciones arrancó ayer con la participación de los responsables de los programas de inmunizaciones de todas las provincias, quienes acordaron compromisos intersectoriales para el mejoramiento de las coberturas de vacunación para los distintos ciclos de vida (adultos, embarazadas, niños) en el país.

Para hoy, se espera la participación de expertos internacionales destacados como el doctor Fernando Polack, del Profesorado de Pediatría César Milstein de la Universidad de Medicina de Vanderbilt (Estados Unidos), y Ron Dagan, director del Departamento de Enfermedades Pediátricas Infecciosas de la Universidad Soroka de Beerseva (Israel).

También intervendrán los especialistas nacionales Eduardo López, de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP); Margarita Ramonet, titular de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP); Ángela Gentile, presidenta de la Comisión Nacional para la Eliminación de la Rubéola, el Sarampión y el Síndrome de la Rubéola Congénita; Pablo Bonvehi y Jorge San Juan, de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), así como los responsables de los programas de inmunizaciones de todas las provincias y autoridades nacionales y provinciales.

Reunión Grupo Técnico Asesor de la OPS

En tanto, entre el miércoles y el viernes se llevará a cabo la XIX Reunión del Grupo Técnico Asesor sobre enfermedades prevenibles por vacunación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), institución que eligió al país como sede en reconocimiento a su desempeño en las estrategias de inmunización. El encuentro, se realizará también en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, cada país mostrará su experiencia y logros en materia de inmunizaciones para someterlo al análisis de los expertos de la Organización Panamericana de la Salud. Por su parte, Argentina presentará los avances alcanzados en la eliminación de la rubéola -una enfermedad cuyo último caso data de 2009- y las estrategias que le han permitido consolidar la eliminación de la poliomielitis y el sarampión. También dará a conocer la experiencia de vacunación contra la Hepatitis A, con la que se alcanzó un marcado descenso en el número de casos, que pasaron de 65.000 en 2005 a menos de 500 el último año.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY