Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acto de apertura de la XVIII Asamblea de CONFEMEL en Salta

Miércoles 27 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Organizada en forma conjunta por la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe, la Confederación Médica de la República Argentina y la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CON.FE.ME.CO), se reúnen referentes de Colegios y Federaciones Médicas de toda la región.

Confemel

La XVIII Asamblea Anual Ordinaria de CONFEMEL se realiza del 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Salta y propiciará un espacio de debate en cuestiones vinculadas al ejercicio médico, a partir de ejes temáticos como telemedicina, judicialización y praxis médica, cambio climático,  bioética al final de la vida, seguridad en el ámbito de trabajo y violencia contra equipo de Salud.

El acto inaugural en el Cabildo Histórico de Salta y contó  con la participación del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Dr. Roque Mascarello, Ministro de Salud de Salta y el Dr. Gustavo Sáenz, Intendente de Salta, junto a los Dres. Rubén Tucci, Secretario General de CONFEMEL; Jorge Coronel, presidente de COMRA y Mauricio Eskinazi, presidente de CONFEMECO.
Acerca de CONFEMEL.

CONFEMEL fue creada por decisión del I Congreso Médico Social Panamericano desarrollado en la Habana-Cuba, bajo el concepto de ser un organismo de unión de todos los médicos del continente. En setiembre de 1951, la (OPS/OMS) adoptó la resolución XVII que estableció: reconocer oficialmente a la Confederación Médica Panamericana (CMP) como organismo no gubernamental representativo de las asociaciones. En la actualidad, la CONFEMEL es una entidad privada no gubernamental, sin fines de lucro, con patrimonio propio y alcance internacional, que representa y está constituida por todas las instituciones médicas titulares con representación nacional, las instituciones fundadoras y las adherentes de los países de América Latina, Península Ibérica y del Caribe.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY