Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Acudir emergencias médicas a la vanguardia de la seguridad de datos

Miércoles 26 Abril, 2017 en  Medicina Privada

La empresa desarrolló su propia plataforma y soluciones de comunicación, con aplicaciones de creación y acceso exclusivo, enmarcadas en las normativas del Registro Nacional de Bases de Datos.

????????????????????????????????????

El estándar internacional de la certificación de las normas ISO 9001:2008 en todos sus procesos sumado a la rigurosidad de los sistemas de protección de la información, enmarcados en la ley de base de datos, garantizan la protección de los derechos del paciente a historias clínicas inviolables, únicas e íntegras. Auditar continuamente los  procedimientos colabora con implementar un enfoque sistemático y proactivo debido a su rigurosidad.

“Establecer e implementar buenas prácticas en seguridad de la información nos permite garantizar el resguardo integral del paciente. La seguridad de sus datos personales forma parte de nuestra misión diaria por mejorar la salud de las personas”, aseguró el Dr. Agustín Apesteguía Gerente Médico de la organización dedicada a medicina de emergencias.

Los protocolos de seguridad aseguran la estricta confidencialidad de las historias clínicas ya que contemplan la normativa vigente en cuanto la administración de datos en el sector salud. Acudir desarrolló su propia plataforma y soluciones de comunicación, con aplicaciones de creación y acceso exclusivo, enmarcadas en las normativas del Registro Nacional de Bases de Datos. Cumple procesos específicos en la toma de información, despacho y seguimiento de cada paciente, además de detalles vinculados a cada atención médica para garantizar su confidencialidad, a través de su certificación internacional.

Las constantes auditorías son de cumplimiento riguroso e incluyen revisión y evaluaciones completas que cumplen con los estrictos requisitos de estándares a nivel mundial. Las pruebas validaron la implementación efectiva de los controles de seguridad administrativa, técnica y física de Acudir y ayudan a mantener la confidencialidad e inviolabilidad de la información del paciente.

Con la estructura operativa más fuerte en toda la ciudad, Acudir llega a la vanguardia de la innovación en seguridad informática, al igual que en todos los aspectos de sus prestaciones, bajo el lema “la calidad es una actitud”.


NOTAS DESTACADAS
La incorporación de hábitos sencillos como el lavado frecuente de manos, estornudar con el pliegue del codo y mantener la lactancia materna contribuyen a la disminución de la transmisión de los virus respiratorios.
El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, señaló que la provincia busca médicos y está dispuesta a pagarles hasta 75 mil pesos, dependiendo el caso.
La delegación argentina estuvo conformada por el ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), doctor Lino Barañao quien viajó junto al subsecretario de Políticas del MINCyT, Jorge Aguado.
NOTAS PUBLICADAS
Moro; Stanley; Garavano, Ortiz1
El ministerio de Salud provincial adhirió, mediante una firma de convenio, a la iniciativa “Municipios en Acción”, que ya se lleva a cabo en Bahía Blanca y Mar del Plata y que se ocupa de crear estrategias de prevención y atención de las adicciones acordes a cada distrito.
HIV
Tres de cada diez personas con VIH desconoce su diagnóstico. El gobierno bonaerense impulsará los testeos gratuitos en la capital provincial y en varios distritos del conurbano.
sangre
Los esfuerzos de la especialidad deben centrarse en diagnosticar a tiempo y también en determinar las células que son claves para la genética de los linfomas, según concluyeron algunos de los expertos participantes en el 22 Congreso de la Asociación Europea de Hematología.
Cerebro
Investigadores han desarrollado una plataforma experimental in vitro para investigar las relaciones entre la apertura de la barrera hematoencefálica, el tiempo que tarda en recuperarse y los sonidos emitidos durante la apertura de la barrera hematoencefálica.
DESTACADOS DE HOY