Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acudir suma nuevos recursos y capacita para salvar vidas

Viernes 25 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

Con el firme objetivo de sostener altos estándares en la calidad de atención y prestación de sus servicios, la empresa de emergencias médicas renovó su flota.

Flota 1

En sintonía con su crecimiento sostenido y la búsqueda permanente de la calidad en la atención, Acudir Emergencias Médicas amplió su flota adquiriendo 17 nuevas unidades móviles Mercedes Benz Sprinter 415 y Mercedes Benz Sprinter 41. Se trata de vehículos ligeros para tránsito urbano, que respetan todas las normas vigentes de la actividad, recientemente carrozadas y equipadas para cumplir con su nueva misión como Unidades Móviles de Alta Complejidad para pacientes adultos y pediátricos, respectivamente.

Las Mercedes Benz Sprinter cuentan con motor de última generación y cumplen con la Legislación EU4III, la normativa europea sobre emisiones que garantiza mayor eficiencia, menor consumo y, como consecuencia, menos gases contaminantes para el Medio Ambiente.

Además, la compañía incorporó automóviles Toyota Etios para atención domiciliaria. Estos nuevos modelos, más confortables y de menores dimensiones, otorgan mayor agilidad; disponen de control de estabilidad y control de tracción (seguridad activa para los pasajeros y el resto del tránsito), bajo consumo de combustible y asistencia de arranque en pendientes.

De esta forma, Acudir cuenta con más de 200 unidades móviles para visitas domiciliarias y servicios de alta complejidad para pacientes adultos,  pediátricos y neonatos. También forman parte de su flota las motos Honda Falcon 400 que actúan como primeros respondientes en situaciones de urgencia o emergencia.

Una empresa comprometida con la difusión del conocimiento

Una vez más, Acudir se sumó a la campaña por el Mes de la RCP que organiza la American Heart Association (AHA) en septiembre de cada año, con el objetivo de reducir las muertes prematuras provocadas por enfermedades cardiovasculares.

Los instructores médicos del Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA) hicieron foco en la enseñanza de RCP a alumnos que cursan el último año de la escuela primaria y secundaria. “Como educadores de la Salud, entendemos que es prioritario crear una ‘Cultura de RCP’. Elegimos trabajar con alumnos de 7° grado y 5° año porque consideramos que es importante que los jóvenes comprendan la importancia de saber qué es un paro cardíaco y cómo se debe actuar en esa situación. Además, los chicos son excelentes canales de difusión; comparten su experiencia con la familia y, de esa forma, ayudan a crear conciencia sobre el tema fuera del ámbito escolar”, explica el Dr. Miguel Pedraza, Director Médico de Capacitación en Acudir.

Más de 100 alumnos del Instituto Coreano Argentino, el Colegio Monseñor Sabelli, el Instituto Dillon y el Washington School aprendieron a realizar una RCP de alta calidad, lo que significó un incremento del 30% respecto de las almas capacitadas por el CCEA durante el Mes de la RCP 2018.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY