Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acudir suma nuevos recursos y capacita para salvar vidas

Viernes 25 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

Con el firme objetivo de sostener altos estándares en la calidad de atención y prestación de sus servicios, la empresa de emergencias médicas renovó su flota.

Flota 1

En sintonía con su crecimiento sostenido y la búsqueda permanente de la calidad en la atención, Acudir Emergencias Médicas amplió su flota adquiriendo 17 nuevas unidades móviles Mercedes Benz Sprinter 415 y Mercedes Benz Sprinter 41. Se trata de vehículos ligeros para tránsito urbano, que respetan todas las normas vigentes de la actividad, recientemente carrozadas y equipadas para cumplir con su nueva misión como Unidades Móviles de Alta Complejidad para pacientes adultos y pediátricos, respectivamente.

Las Mercedes Benz Sprinter cuentan con motor de última generación y cumplen con la Legislación EU4III, la normativa europea sobre emisiones que garantiza mayor eficiencia, menor consumo y, como consecuencia, menos gases contaminantes para el Medio Ambiente.

Además, la compañía incorporó automóviles Toyota Etios para atención domiciliaria. Estos nuevos modelos, más confortables y de menores dimensiones, otorgan mayor agilidad; disponen de control de estabilidad y control de tracción (seguridad activa para los pasajeros y el resto del tránsito), bajo consumo de combustible y asistencia de arranque en pendientes.

De esta forma, Acudir cuenta con más de 200 unidades móviles para visitas domiciliarias y servicios de alta complejidad para pacientes adultos,  pediátricos y neonatos. También forman parte de su flota las motos Honda Falcon 400 que actúan como primeros respondientes en situaciones de urgencia o emergencia.

Una empresa comprometida con la difusión del conocimiento

Una vez más, Acudir se sumó a la campaña por el Mes de la RCP que organiza la American Heart Association (AHA) en septiembre de cada año, con el objetivo de reducir las muertes prematuras provocadas por enfermedades cardiovasculares.

Los instructores médicos del Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA) hicieron foco en la enseñanza de RCP a alumnos que cursan el último año de la escuela primaria y secundaria. “Como educadores de la Salud, entendemos que es prioritario crear una ‘Cultura de RCP’. Elegimos trabajar con alumnos de 7° grado y 5° año porque consideramos que es importante que los jóvenes comprendan la importancia de saber qué es un paro cardíaco y cómo se debe actuar en esa situación. Además, los chicos son excelentes canales de difusión; comparten su experiencia con la familia y, de esa forma, ayudan a crear conciencia sobre el tema fuera del ámbito escolar”, explica el Dr. Miguel Pedraza, Director Médico de Capacitación en Acudir.

Más de 100 alumnos del Instituto Coreano Argentino, el Colegio Monseñor Sabelli, el Instituto Dillon y el Washington School aprendieron a realizar una RCP de alta calidad, lo que significó un incremento del 30% respecto de las almas capacitadas por el CCEA durante el Mes de la RCP 2018.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
NOTAS PUBLICADAS
rubinsteinybouhid
Además, en el marco de la firma del comodato, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, celebró que gracias al trabajo conjunto por primera vez en la historia Jujuy logró bajar a un dígito la mortalidad infantil.
IMG4689
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las medidas son para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país.
bacteriofago
Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, aplicó por primera vez con éxito la terapia con bacteriófagos.
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
DESTACADOS DE HOY