Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acuerdan un plan de salud mental infanto juvenil en Buenos Aires

Lunes 4 Marzo, 2013 en  Salud Pública

Firmarán hoy un convenio tendiente a fortalecer y facilitar la atención de los niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en salud mental, que no posean cobertura social.

El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, firmarán mañana lunes 4 de marzo a las 18 un convenio tendiente a fortalecer y facilitar la atención de los niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en salud mental, que no posean cobertura social.

El objetivo del acuerdo, que se rubricará en la sede de la cartera sanitaria, es avanzar en etapas hacia un plan integral de salud mental infantojuvenil, de acuerdo a los lineamientos y principios de la Ley Nacional N° 26.657, que establece que las internaciones son el último recurso y dispone que, prioritariamente, se cursen en hospitales generales por el menor lapso de tiempo posible.

Con esta finalidad, los efectores sanitarios de la red pública paulatinamente adecuarán sus dispositivos de atención y, por su parte, esta Secretaría provincial fijará pautas de funcionamiento y supervisión de establecimientos propios y conveniados que realicen acciones de prevención y asistencia.

Además, una vez superado el límite de los 18 años de cada joven con patologías vinculadas a la salud mental, adicciones y discapacidad bajo programa, esta cartera articulará con el Ministerio el traspaso y seguimiento futuro de los pacientes. La transferencia de las prestaciones, cuando corresponda, se hará mediante un protocolo donde consta el diagnóstico y el pronóstico del cuadro patológico e informes actualizados de la situación jurídico-administrativa del joven, donde se deberá registrar el estado de trámite en los casos en que se haya iniciado la afiliación a obra social y/o la gestión de pensión nacional o provincial.

Asimismo, la Secretaría de Niñez y Adolescencia firmará otro acuerdo, a través del cual brindará un apoyo económico al Hospital Especializado “Reencuentro”, ubicado en La Plata, donde ya se incorporaron camas para internaciones breves y que tendrá como destinatarios a jóvenes con uso problemático de sustancias adictivas.

Estas últimas acciones serán llevadas adelante por la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y Salud Mental, a cargo de Carlos Sanguinetti, y la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos del Niño, cuyo titular es Sebastián Gastelu.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY