Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo con la facultad de medicina de la UNT para la formación de promotores de salud

Lunes 13 Septiembre, 2021 en  Actualidad

Juan Manuel Vila y Dr. Demetrio Mateo Martínez, suscribieron en San Miguel de Tucumán un acuerdo de colaboración para la formación de promotores y promotoras de salud.

acuerdo

A partir de la articulación institucional, profesores y profesoras de la facultad de medicina de la UNT dictarán un programa de capacitación de 60 horas de duración, dividido en módulos semipresenciales, que contendrá, entre otras temáticas, la Atención Primaria de la Salud; Género; Discapacidad; Salud Sexual y Reproductiva; Consumo Problemático de sustancias psicoactivas; y elementos básicos de Gestión Previsional.

Tras la suscripción del acuerdo, se realizó el acto de inauguración del curso y comenzó el dictado de la primera clase en el auditorio de la facultad, con la presencia de 40 estudiantes y la participación de otros 300 de forma virtual.

Además de Juan Manuel Vila y el decano Demetrio Mateo Martínez, participaron del acto de inauguración la directora operativa de El Estado en tu barrio, Viviana Cappelletti; y el secretario de asuntos estudiantiles de la facultad de medicina, Hernán Romano. También estuvieron presentes la responsable provincial de El Estado en tu barrio, Vanesa Romero; y el articulador CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luciano Chincarini.

Demetrio Mateo Martínez destacó que los futuro promotores “van a interactuar con las comunidades buscando mejorar su nivel de alerta, para que estén más avisados e informados sobre como proceder ante eventos de salud”. Además, afirmó que la facultad “no esta regalando nada, sino devolviendo a la sociedad el fruto de la educación pública”. Por su parte, Juan Manuel Vila resaltó que la articulación con la facultad de medicina “contribuirá a acercar la salud a los barrios populares del país, para seguir poniendo a la Argentina de pie”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY