Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo de colaboración con la región Emilia-Romaña de Italia

Jueves 18 Julio, 2019 en  Salud Pública

Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.

acuerdoargentinaromana

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, y el consejero de Salud de la región italiana Emilia-Romaña, Sergio Venturi, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas de trabajo e intercambio de experiencias y de conocimiento en materia de capacitación en recursos humanos, creación de un Observatorio de Economía Sanitaria, tecnologías sanitarias, políticas sobre fármacos, desarrollo de estudios comparados de políticas sanitarias y factores determinantes de la salud.

“Es un acuerdo muy importante porque los temas que incluye son prioritarios para nuestra gestión”, afirmó Rubinstein quien además comentó que “estamos trabajando en la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para definir un marco más explícito de políticas de cobertura y, en ese sentido, el apoyo que podamos tener de Emilia-Romaña y de la experiencia de Italia para nosotros son muy valiosos”.

Por su parte, Venturi, expresó que “esperamos que este acuerdo permita mejorar la salud de los argentinos a través de la experiencia de nuestra región”. Además destacó que estos acuerdos pueden servir para el cumplimiento de los objetivos políticos de la Agenda 2030 vinculados a la salud, en base al intercambio de información entre Argentina e Italia.

Las actividades de colaboración serán coordinadas a través de la constitución de una Comisión Mixta que se reunirá de manera virtual o presencial y estará compuesta por funcionarios de la región Emilia-Romaña y de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación Argentina.

La firma se realizó en la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y estuvieron presentes la doctora Camila Bosi de la región Emilia-Romaña y, por parte de la Embajada de Italia en Argentina, el consejero Francesco Capecchi; Antonela D’Elia de la Oficina Comercial; y Fabrizio Mazza, encargado de Negocios.

El secretario de Gobierno de Salud estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Analía López; la directora nacional de Relaciones Internacionales, Jorgelina Costanzi y la directora nacional de Relaciones Institucionales, Luciana Amighini.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 18 de agosto y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
vizzotti-agosto-bis
En el país hay 13 provincias con transmisión comunitaria y varias jurisdicciones superan el 40 % de positividad de las muestras, por lo cual es fundamental mantener las medidas de prevención de la enfermedad COVID-19.
manes
Desde el inicio de la pandemia acumuló un total de 47.000 teleconsultas. En el último mes, además creció un 16% la cantidad de establecimientos sanitarios que componen la Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia.
Laboratorio_Virología_Garrahan_web
El centro pediátrico nacional realiza una vigilancia activa para detectar casos y evitar contagios en el personal abocado a la atención de pacientes con coronavirus.
nueva zelanda ministra
La primera ministra Jacinda Ardern ordenó el confinamiento de toda la ciudad de Auckland.
DESTACADOS DE HOY