Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre COSSPRA y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Jueves 20 Octubre, 2016 en  Actualidad

“Desde nuestro organismo trabajamos para que la salud sea un derecho incuestionable y con la firma de este convenio apostamos a profundizar el concepto”, señaló el presidente de COSSPRA y del IPS Salta, Gabriel Chagra Dib.

Convenio COSSPRA y Defensoría II

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA)  firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades.  El mismo fue sellado por los máximos referentes de estas instituciones, Fernando Blanco Muiño y Gabriel Chagra Dib, respectivamente.

El acuerdo tiene como objetivo establecer proyectos de investigación, programas de formación conjunta, a los fines de establecer canales de intercambio de información  atinente al fortalecimiento de la salud y el buen consumo, la protección de los derechos de las personas consumidoras en la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo y el impacto en su salud y bienestar.

“Sellar este acuerdo le permitirá a la Dirección que dirijo tener acceso a los 7.200.000 adherentes que concentra COSSPRA, a los cuales vamos a poder llegar con información, generando conciencia de consumo. Pero también, con un tema que para nosotros es muy importante como son los hábitos saludables de consumo. Esta es una nueva posibilidad que se nos abre, que la Dirección no tenía y estamos generando un primer acercamiento”, destacó Blanco Muiño.

En tanto, el presidente de COSSPRA, Chagra Dib, subrayó que para el Consejo este acuerdo significa también un avance muy importante. “Porque nos va a permitir trabajar aspectos como la integración y la capacitación, considerando que en el futuro contaremos con una base de datos integrada, para que en definitiva el consumidor de las Obras Sociales Provinciales, en el marco de cada una de las provincias, pueda tener acceso no solo a información de calidad sino también a programas relativos a Salud, Alimentación, Consumo y Turismo Social”.

 


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY