Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acuerdo entre Cucaiba y el hospital de Niños de La Plata para mejorar la procuración y el trasplante de órganos

Jueves 5 Febrero, 2015 en  Salud Pública

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, firmó hoy con el director ejecutivo del hospital de Niños de La Plata, Reinaldo Reimondi, un convenio que asegura la provisión de todos los elementos necesarios para los pacientes que requieran ser trasplantados en ese establecimiento.

CUCAIBA-Htal-de-Niños-Ludovica-Blog

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) “Esta medida es importante para el funcionamiento del hospital porque permitirá ordenar el abastecimiento, no sólo de la medicación, sino de todo lo requerido para la realización de estas intervenciones de alta complejidad, que facilitará y mejorará la atención de nuestros pacientes”, explicó Reimondi.

Por su parte, Tarditti destacó que “el trasplante es una práctica de máxima complejidad que nos obliga a realizar un trabajo intersectorial, no solo por los pacientes sino también por la cantidad de organismos involucrados”.

Durante la firma, que se realizó en el salón de actos del Sor María Ludovica, las autoridades rubricaron también un protocolo adicional al acta acuerdo de cooperación, existente entre el organismo y los hospitales de la Provincia para la prestación de trasplantes.

En el lugar se realizan por año alrededor de 10 trasplantes de riñón, unos 15 de médula ósea y un promedio de 30 trasplantes de homoinjertos cardíacos. Desde el 2014, se empezaron a realizar también trasplantes de córnea.

Cabe destacar que, en 2012, alcanzó los 200 trasplantes de médula ósea. La primera intervención de ese tipo fue el 22 de septiembre de 1998.

El hospital de Niños es un centro de referencia provincial y de consulta permanente a nivel nacional. Cuenta con 348 camas y posee servicios de referencia en áreas como toxicología, gastroenterología y oncología, entre otros.

Participaron del acuerdo de hoy, el director provincial de hospitales, Cladio Ortiz y el director médico del Cucaiba, Gabriel Orlandi.

Mientras que en representación del hospital, estuvieron las directoras asociadas Marta Hernández y María del Carmen Vivera; el jefe de nefrología a cargo de transplante renal, Javier Salba; el jefe de oftalmología a cargo de trasplantes de córnea, Néstor Murray y el jefe de cirugía cardiovascular a cargo del desarrollo del programa de trasplante cardiovascular, Carlos Antelo.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY