Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre el Colegio de Psicólogos de Bs. As. y el IOMA

Martes 14 Mayo, 2013 en  Actualidad

La firma del convenio tiene el objetivo de ofrecer una cobertura preferencial en psicología a los afiliados damnificados por las inundaciones.

acuerdo

“Como institución tratamos de aportar nuestro granito de arena poniéndonos a disposición de los afiliados que necesiten que su obra social les brinde respuestas”, dijo el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia.

En virtud de la catástrofe ocurrida el pasado 2 de abril y de la penosa situación que se vivió en la ciudad de La Plata durante los días posteriores, el titular del IOMA informó una nueva medida destinada a atenuar los efectos psicológicos que esta tragedia pudo haber causado en la población. De este modo, el Instituto de Obra Médico Asistencial firmó un acuerdo con el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, para ofrecer una cobertura preferencial en psicología, a los afiliados damnificados.

Ambas instituciones acordaron la implementación de un Programa, mediante el cual los afiliados que consulten dentro de los próximos sesenta días, estarán exentos de abonar las primeras cuatro sesiones y se les autorizará una cobertura de 12 sesiones con coseguro de $20.

“Desde el IOMA continuamos trabajando para atenuar los efectos del desastre del 2 de abril” expresó La Scaleia y destacó que “como institución tratamos de aportar nuestro granito de arena y ponernos a disposición de las personas que necesiten que su obra social les brinde respuestas”.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, Enrique Medolla, celebró la firma del acuerdo y manifestó que “estamos conformes de que la obra social bonaerense haya tomado una medida de este tipo, enfrentando o tratando de mitigar el trauma que generó esta situación”.

Medolla señaló con optimismo que “este acuerdo lo tomo como un comienzo, a partir de aquí iremos viendo qué otra cosa se puede ir proyectando, para generar un sistema de asistencia sólido y que realmente sea útil.”

Asimismo, la obra social bonaerense informó que se extendió hasta el 31 de mayo la vigencia de las medidas que se habían implementado a fin de simplificar la tramitación del carnet afiliatorio, la reposición de la medicación ambulatoria y la autorización previa para la provisión de medicación.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY