Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre el PAMI y los laboratorios por los medicamentos

Jueves 29 Junio, 2017 en  Actualidad

"El acuerdo alcanzado entre el PAMI y Cilfa, Caeme y Cooperala garantiza la prestación de medicamentos a todos sus afiliados, manteniendo los descuentos vigentes, la misma cobertura y la accesibilidad en todo el país", sostuvo el organismo en un comunicado.

PAMI

El PAMI informó anoche que, luego de una serie de reuniones de trabajo con las principales cámaras de laboratorios medicinales, alcanzó un acuerdo con ellos para modificar el convenio para la compra y provisión de medicamentos para los afiliados del instituto. “El acuerdo alcanzado entre el PAMI y Cilfa, Caeme y Cooperala garantiza la prestación de medicamentos a todos sus afiliados, manteniendo los descuentos vigentes, la misma cobertura y la accesibilidad en todo el país”, sostuvo el organismo en un comunicado.

Además, las partes se comprometieron a profundizar las medidas de control y auditoría en la comercialización de medicamentos, para seguir trabajando “arduamente en la lucha contra el fraude que afecta los recursos del PAMI y de todos sus afiliados”. Por otra parte, se convino trabajar en la implementación de un sistema que permita el recupero de medicamentos de alto costo que no sean retirados de las farmacias por los afiliados y, consecuentemente, el no pago por parte del instituto. “Todas estas medidas permitirán que el PAMI pueda lograr una mayor eficiencia en el gasto en medicamentos, lo que significará, en lo inmediato, un ahorro de alrededor de $ 300 millones por mes. De esta manera, se garantiza la continuidad en la provisión de medicamentos a todos los afiliados del PAMI en todo el territorio nacional”, completó el organismo.

El nuevo director ejecutivo del organismo de salud, Sergio Cassinotti, les había enviado cartas documento a las cámaras a fines de abril, informándoles que daba de baja el acuerdo

Tras semanas de negociación, anoche se pudo llegar a un nuevo entendimiento.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY