Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acuerdo entre el PAMI y los laboratorios por los medicamentos

Jueves 29 Junio, 2017 en  Actualidad

"El acuerdo alcanzado entre el PAMI y Cilfa, Caeme y Cooperala garantiza la prestación de medicamentos a todos sus afiliados, manteniendo los descuentos vigentes, la misma cobertura y la accesibilidad en todo el país", sostuvo el organismo en un comunicado.

PAMI

El PAMI informó anoche que, luego de una serie de reuniones de trabajo con las principales cámaras de laboratorios medicinales, alcanzó un acuerdo con ellos para modificar el convenio para la compra y provisión de medicamentos para los afiliados del instituto. “El acuerdo alcanzado entre el PAMI y Cilfa, Caeme y Cooperala garantiza la prestación de medicamentos a todos sus afiliados, manteniendo los descuentos vigentes, la misma cobertura y la accesibilidad en todo el país”, sostuvo el organismo en un comunicado.

Además, las partes se comprometieron a profundizar las medidas de control y auditoría en la comercialización de medicamentos, para seguir trabajando “arduamente en la lucha contra el fraude que afecta los recursos del PAMI y de todos sus afiliados”. Por otra parte, se convino trabajar en la implementación de un sistema que permita el recupero de medicamentos de alto costo que no sean retirados de las farmacias por los afiliados y, consecuentemente, el no pago por parte del instituto. “Todas estas medidas permitirán que el PAMI pueda lograr una mayor eficiencia en el gasto en medicamentos, lo que significará, en lo inmediato, un ahorro de alrededor de $ 300 millones por mes. De esta manera, se garantiza la continuidad en la provisión de medicamentos a todos los afiliados del PAMI en todo el territorio nacional”, completó el organismo.

El nuevo director ejecutivo del organismo de salud, Sergio Cassinotti, les había enviado cartas documento a las cámaras a fines de abril, informándoles que daba de baja el acuerdo

Tras semanas de negociación, anoche se pudo llegar a un nuevo entendimiento.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY