Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre IOMA y la AMP por actualización de honorarios

Miércoles 20 Enero, 2021 en  Actualidad

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.

Medico-residente

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que  “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos, 14% retroactivo a noviembre, 7% en enero y 7% en febrero. Representa un 20% de incremento lineal a las prácticas aplicable en tres tramos, 10% retroactivo a noviembre, 5% en enero y 5% en febrero.En el caso de Anatomía Patológica el incremento es de 15% aplicable a honorarios y gastos”.

Al respecto el presidente de IOMA, Homero Giles, señaló que “firmamos 28% de incremento, un acuerdo histórico para los médicos y médicas ya que son los que más incremento recibieron gracias a la voluntad política de nuestro gobierno”.

El acuerdo

El acta firmada entre IOMA y la AMP contempla la siguiente escala de actualización de los valores de honorarios y prácticas:

Retroactivo a noviembre de 2020:

  • Un incremento del 14% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 10% lineal. En el caso de los códigos correspondientes a anatomía patológica,el incremento será del 15%.

A partir de enero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

A partir de febrero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de consultas en la parte que abona el Instituto, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

Además, indica que un porcentaje de los incrementos de consulta quedan supeditados a la incorporación y uso de IOMA digital por parte de las y los profesionales. Estas herramientas tales como Tokenreceta electrónica, entre otras, son parte de un conjunto de cambios informáticos que la obra social comenzó a implementar a partir de finales del 2020 y que tienen como objetivo optimizan el funcionamiento de la administración y la atención de IOMA.

En ese sentido, quienes presten servicios al universo afiliatorio de IOMA deberán inscribirse, por ejemplo, en el registro para el uso de la receta electrónica. De esa manera, a partir de febrero de 2021, el 40% de los profesionales deberán estar registrados; a partir de marzo, el 80%; y a partir de abril, el 100% de las y los profesionales. Con este proceso se estima que a partir de mayo 2021 el 80% de las recetas emitidas deberían recetas electrónicas.

En línea con la implementación de herramientas de modernización e innovación tecnológica para facilitar la atención y acceso a la salud de las afiliadas y afiliados, el acuerdo establece el uso del TOKEN digital de validación de identidad de la persona a partir de febrero de 2021.

Para su cumplimiento, tanto IOMA como la AMP se comprometieron a difundir por distintos medios la obligatoriedad de la utilización por parte de los profesionales de las herramientas tecnológicas digitales que están disponibles en la página oficial de la obra social, en el tiempo de aplicación acordado.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY