Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre IOMA y la AMP por actualización de honorarios

Miércoles 20 Enero, 2021 en  Actualidad

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.

Medico-residente

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que  “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos, 14% retroactivo a noviembre, 7% en enero y 7% en febrero. Representa un 20% de incremento lineal a las prácticas aplicable en tres tramos, 10% retroactivo a noviembre, 5% en enero y 5% en febrero.En el caso de Anatomía Patológica el incremento es de 15% aplicable a honorarios y gastos”.

Al respecto el presidente de IOMA, Homero Giles, señaló que “firmamos 28% de incremento, un acuerdo histórico para los médicos y médicas ya que son los que más incremento recibieron gracias a la voluntad política de nuestro gobierno”.

El acuerdo

El acta firmada entre IOMA y la AMP contempla la siguiente escala de actualización de los valores de honorarios y prácticas:

Retroactivo a noviembre de 2020:

  • Un incremento del 14% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 10% lineal. En el caso de los códigos correspondientes a anatomía patológica,el incremento será del 15%.

A partir de enero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

A partir de febrero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de consultas en la parte que abona el Instituto, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

Además, indica que un porcentaje de los incrementos de consulta quedan supeditados a la incorporación y uso de IOMA digital por parte de las y los profesionales. Estas herramientas tales como Tokenreceta electrónica, entre otras, son parte de un conjunto de cambios informáticos que la obra social comenzó a implementar a partir de finales del 2020 y que tienen como objetivo optimizan el funcionamiento de la administración y la atención de IOMA.

En ese sentido, quienes presten servicios al universo afiliatorio de IOMA deberán inscribirse, por ejemplo, en el registro para el uso de la receta electrónica. De esa manera, a partir de febrero de 2021, el 40% de los profesionales deberán estar registrados; a partir de marzo, el 80%; y a partir de abril, el 100% de las y los profesionales. Con este proceso se estima que a partir de mayo 2021 el 80% de las recetas emitidas deberían recetas electrónicas.

En línea con la implementación de herramientas de modernización e innovación tecnológica para facilitar la atención y acceso a la salud de las afiliadas y afiliados, el acuerdo establece el uso del TOKEN digital de validación de identidad de la persona a partir de febrero de 2021.

Para su cumplimiento, tanto IOMA como la AMP se comprometieron a difundir por distintos medios la obligatoriedad de la utilización por parte de los profesionales de las herramientas tecnológicas digitales que están disponibles en la página oficial de la obra social, en el tiempo de aplicación acordado.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY