Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre IOMA y la AMP por actualización de honorarios

Miércoles 20 Enero, 2021 en  Actualidad

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.

Medico-residente

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que  “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos, 14% retroactivo a noviembre, 7% en enero y 7% en febrero. Representa un 20% de incremento lineal a las prácticas aplicable en tres tramos, 10% retroactivo a noviembre, 5% en enero y 5% en febrero.En el caso de Anatomía Patológica el incremento es de 15% aplicable a honorarios y gastos”.

Al respecto el presidente de IOMA, Homero Giles, señaló que “firmamos 28% de incremento, un acuerdo histórico para los médicos y médicas ya que son los que más incremento recibieron gracias a la voluntad política de nuestro gobierno”.

El acuerdo

El acta firmada entre IOMA y la AMP contempla la siguiente escala de actualización de los valores de honorarios y prácticas:

Retroactivo a noviembre de 2020:

  • Un incremento del 14% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 10% lineal. En el caso de los códigos correspondientes a anatomía patológica,el incremento será del 15%.

A partir de enero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

A partir de febrero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de consultas en la parte que abona el Instituto, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

Además, indica que un porcentaje de los incrementos de consulta quedan supeditados a la incorporación y uso de IOMA digital por parte de las y los profesionales. Estas herramientas tales como Tokenreceta electrónica, entre otras, son parte de un conjunto de cambios informáticos que la obra social comenzó a implementar a partir de finales del 2020 y que tienen como objetivo optimizan el funcionamiento de la administración y la atención de IOMA.

En ese sentido, quienes presten servicios al universo afiliatorio de IOMA deberán inscribirse, por ejemplo, en el registro para el uso de la receta electrónica. De esa manera, a partir de febrero de 2021, el 40% de los profesionales deberán estar registrados; a partir de marzo, el 80%; y a partir de abril, el 100% de las y los profesionales. Con este proceso se estima que a partir de mayo 2021 el 80% de las recetas emitidas deberían recetas electrónicas.

En línea con la implementación de herramientas de modernización e innovación tecnológica para facilitar la atención y acceso a la salud de las afiliadas y afiliados, el acuerdo establece el uso del TOKEN digital de validación de identidad de la persona a partir de febrero de 2021.

Para su cumplimiento, tanto IOMA como la AMP se comprometieron a difundir por distintos medios la obligatoriedad de la utilización por parte de los profesionales de las herramientas tecnológicas digitales que están disponibles en la página oficial de la obra social, en el tiempo de aplicación acordado.


NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY