Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre IOMA y la AMP por actualización de honorarios

Miércoles 20 Enero, 2021 en  Actualidad

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.

Medico-residente

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que  “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos, 14% retroactivo a noviembre, 7% en enero y 7% en febrero. Representa un 20% de incremento lineal a las prácticas aplicable en tres tramos, 10% retroactivo a noviembre, 5% en enero y 5% en febrero.En el caso de Anatomía Patológica el incremento es de 15% aplicable a honorarios y gastos”.

Al respecto el presidente de IOMA, Homero Giles, señaló que “firmamos 28% de incremento, un acuerdo histórico para los médicos y médicas ya que son los que más incremento recibieron gracias a la voluntad política de nuestro gobierno”.

El acuerdo

El acta firmada entre IOMA y la AMP contempla la siguiente escala de actualización de los valores de honorarios y prácticas:

Retroactivo a noviembre de 2020:

  • Un incremento del 14% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 10% lineal. En el caso de los códigos correspondientes a anatomía patológica,el incremento será del 15%.

A partir de enero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

A partir de febrero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de consultas en la parte que abona el Instituto, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

Además, indica que un porcentaje de los incrementos de consulta quedan supeditados a la incorporación y uso de IOMA digital por parte de las y los profesionales. Estas herramientas tales como Tokenreceta electrónica, entre otras, son parte de un conjunto de cambios informáticos que la obra social comenzó a implementar a partir de finales del 2020 y que tienen como objetivo optimizan el funcionamiento de la administración y la atención de IOMA.

En ese sentido, quienes presten servicios al universo afiliatorio de IOMA deberán inscribirse, por ejemplo, en el registro para el uso de la receta electrónica. De esa manera, a partir de febrero de 2021, el 40% de los profesionales deberán estar registrados; a partir de marzo, el 80%; y a partir de abril, el 100% de las y los profesionales. Con este proceso se estima que a partir de mayo 2021 el 80% de las recetas emitidas deberían recetas electrónicas.

En línea con la implementación de herramientas de modernización e innovación tecnológica para facilitar la atención y acceso a la salud de las afiliadas y afiliados, el acuerdo establece el uso del TOKEN digital de validación de identidad de la persona a partir de febrero de 2021.

Para su cumplimiento, tanto IOMA como la AMP se comprometieron a difundir por distintos medios la obligatoriedad de la utilización por parte de los profesionales de las herramientas tecnológicas digitales que están disponibles en la página oficial de la obra social, en el tiempo de aplicación acordado.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY