Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre IOMA y la AMP por actualización de honorarios

Miércoles 20 Enero, 2021 en  Actualidad

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.

Medico-residente

La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que  “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos, 14% retroactivo a noviembre, 7% en enero y 7% en febrero. Representa un 20% de incremento lineal a las prácticas aplicable en tres tramos, 10% retroactivo a noviembre, 5% en enero y 5% en febrero.En el caso de Anatomía Patológica el incremento es de 15% aplicable a honorarios y gastos”.

Al respecto el presidente de IOMA, Homero Giles, señaló que “firmamos 28% de incremento, un acuerdo histórico para los médicos y médicas ya que son los que más incremento recibieron gracias a la voluntad política de nuestro gobierno”.

El acuerdo

El acta firmada entre IOMA y la AMP contempla la siguiente escala de actualización de los valores de honorarios y prácticas:

Retroactivo a noviembre de 2020:

  • Un incremento del 14% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 10% lineal. En el caso de los códigos correspondientes a anatomía patológica,el incremento será del 15%.

A partir de enero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de las consultas en la parte que abona IOMA, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

A partir de febrero de 2021:

  • Un incremento del 7% lineal de los valores de consultas en la parte que abona el Instituto, excluido el copago.
  • Un incremento de los valores correspondientes a las prácticas quirúrgicas y especializadas del 5%.

Además, indica que un porcentaje de los incrementos de consulta quedan supeditados a la incorporación y uso de IOMA digital por parte de las y los profesionales. Estas herramientas tales como Tokenreceta electrónica, entre otras, son parte de un conjunto de cambios informáticos que la obra social comenzó a implementar a partir de finales del 2020 y que tienen como objetivo optimizan el funcionamiento de la administración y la atención de IOMA.

En ese sentido, quienes presten servicios al universo afiliatorio de IOMA deberán inscribirse, por ejemplo, en el registro para el uso de la receta electrónica. De esa manera, a partir de febrero de 2021, el 40% de los profesionales deberán estar registrados; a partir de marzo, el 80%; y a partir de abril, el 100% de las y los profesionales. Con este proceso se estima que a partir de mayo 2021 el 80% de las recetas emitidas deberían recetas electrónicas.

En línea con la implementación de herramientas de modernización e innovación tecnológica para facilitar la atención y acceso a la salud de las afiliadas y afiliados, el acuerdo establece el uso del TOKEN digital de validación de identidad de la persona a partir de febrero de 2021.

Para su cumplimiento, tanto IOMA como la AMP se comprometieron a difundir por distintos medios la obligatoriedad de la utilización por parte de los profesionales de las herramientas tecnológicas digitales que están disponibles en la página oficial de la obra social, en el tiempo de aplicación acordado.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por María Margarita Anders, Jefa del Servicio de Hepatología del Hospital Alemán.
Los equipos de salud trabajan en acciones coordinadas, y en contacto con las jurisdicciones, para prevención y vigilancia de los virus SARS-CoV-2, Influenza y Sincicial Respiratorio.
Con una inversión de $49.000 millones, la convocatoria apoyará programas ejecutados por alianzas interdisciplinarias e intersectoriales, las cuales deberán estar orientadas a solucionar problemáticas en salud.
El día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país en esa fecha, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937.
Esto gracias al diagnóstico precoz, el inicio anticipado del tratamiento, la detección de pacientes con resistencia farmacológica y la captación y seguimiento de mayor número de contactos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunas
Argentina presentó once experiencias locales en la convocatoria que lanzó la OPS para recopilar acciones novedosas que faciliten la inmunización en las Américas.
santa victoria este 1
En Santa Victoria Este, ubicada en la provincia de Salta, la mayor parte de la población es rural y más del 60% corresponde a comunidades originarias tales como Wichís, Chorotes, Tobas y Chulupíes, que poseen no sólo otras lenguas, sino también características identitarias particulares.(...)
Laboratorio Fundación Hospitalaria- Diagnóstico Maipú 1
La Fundación Hospitalaria ha celebrado un acuerdo de complementariedad con Diagnóstico Maipú, para la atención de diagnóstico especializado para personas de todo grupo de edades.
hepatitis
El número de vidas que se pierden por infecciones de hepatitis vírica va en aumento y ya supone 3500 muertes diarias.
DESTACADOS DE HOY