Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Acuerdo entre IOMA y la Municipalidad de La Plata para mejorar la conectividad

Jueves 23 Julio, 2015 en  Actualidad

Fue rubricado por el presidente de la obra social Antonio La Scaleia y el intendente Pablo Bruera para garantizar la puesta en marcha de medidas que facilitan el acceso de las prestaciones para los afiliados y la digitalización de información clave para las políticas públicas.

acuerdo-ioma-muni-conectividad1

Fue rubricado por el presidente de la obra social Antonio La Scaleia y el intendente Pablo Bruera para garantizar la puesta en marcha de medidas que facilitan el acceso de las prestaciones para los afiliados y la digitalización de información clave para las políticas públicas.

IOMA y la municipalidad de La Plata firmaron este lunes un Acuerdo de Colaboración Institucional para integrar los recursos tecnológicos y de infraestructura entre ambos organismos con el objetivo de mejorar la conectividad de datos. El acta de Acuerdo se rubricó en el palacio municipal con la presencia del presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, el intendente Pablo Bruera y funcionarios de la obra social y de la municipalidad. De este modo el Instituto accederá al uso de la fibra óptica de la Comuna que garantizará mayor velocidad de conexión entre su sede central de 46 entre 12 y 13; la Región La Plata, en 7 entre 41 y 42; y las delegaciones de 6 entre 55 y 56, y 66 entre 135 y 136.

La Scaleia agradeció el respaldo del intendente Bruera en esta iniciativa que “nos permite crecer con la utilización de una herramienta clave” y al equipo de trabajo de la Dirección de Sistemas de Información y Estadística encabezado por Luis Carlino. Este sector estuvo representado por Luis Escobar -subdirector de Sistema y Equipos-, Miriam Vivier -jefa de Departamento Sistemas-, y Luis Rodríguez -jefe de Departamento de Soporte Técnico- . De la reunión también participaron el director general de Administración, Alejandro Fernández, el de Gestión Institucional, Pablo Ávila y el titular del Monitoreo Público Urbano –MOPU-, Juan José Rivademar.

“Implementamos la autorización de todas las prácticas en forma online, esto nos permitió poner en marcha la prueba piloto en La Plata de la autorización online de todas las prácticas ambulatorias y servirá para poder desarrollar esta misma modalidad en el resto de la provincia de Buenos Aires, eliminamos los bonos de consulta, pusimos en marcha el padrón en la web y el pago de la cuota afiliatoria a través de medios electrónicos”, enumeró el presidente de IOMA, destacando que todo este crecimiento destinado a satisfacer las necesidades de la gente y forjar un Estado ágil y resolutivo no sería posible “sin un sostén informático adecuado”.

En los próximos días IOMA pondrá en funcionamiento seis servidores de última generación que acompañan la implementación de estas medidas y otras que apuntan en el mismo sentido, como la digitalización de recetas ambulatorias y trámites que requieren autorización centralizada. “Estos avances impactan positivamente en los afiliados y los empoderan en la libre elección de prestadores, pero a nuestra organización le reportan también información para establecer indicadores que se ponen al servicio de las políticas públicas”, enfatizó el presidente de IOMA.

Bruera, por su parte, celebró la firma del Acuerdo de Colaboración porque “redunda en beneficio de todos los vecinos” con la mejora de la conectividad y el uso eficiente de la red de datos, bajo el concepto de ciudad inteligente y gobierno abierto. Y este no es un dato menor, ya que alrededor del 45% de la población está afiliada a la obra social de los bonaerenses.

Los funcionarios resaltaron que este acuerdo dotará a IOMA de una independencia en la red de datos, lo que mejora la estructura de gestión e implica un fortalecimiento de la organización al garantizar una conectividad permanente ante una eventual interrupción de la red provincial. También ofrece una mayor velocidad de comunicación, ya que los 2 megas de ancho de banda de los que dispone IOMA en Región La Plata, llegará a no menos de 10 megas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY