Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo entre IOMA y la Municipalidad de La Plata para mejorar la conectividad

Jueves 23 Julio, 2015 en  Actualidad

Fue rubricado por el presidente de la obra social Antonio La Scaleia y el intendente Pablo Bruera para garantizar la puesta en marcha de medidas que facilitan el acceso de las prestaciones para los afiliados y la digitalización de información clave para las políticas públicas.

acuerdo-ioma-muni-conectividad1

Fue rubricado por el presidente de la obra social Antonio La Scaleia y el intendente Pablo Bruera para garantizar la puesta en marcha de medidas que facilitan el acceso de las prestaciones para los afiliados y la digitalización de información clave para las políticas públicas.

IOMA y la municipalidad de La Plata firmaron este lunes un Acuerdo de Colaboración Institucional para integrar los recursos tecnológicos y de infraestructura entre ambos organismos con el objetivo de mejorar la conectividad de datos. El acta de Acuerdo se rubricó en el palacio municipal con la presencia del presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, el intendente Pablo Bruera y funcionarios de la obra social y de la municipalidad. De este modo el Instituto accederá al uso de la fibra óptica de la Comuna que garantizará mayor velocidad de conexión entre su sede central de 46 entre 12 y 13; la Región La Plata, en 7 entre 41 y 42; y las delegaciones de 6 entre 55 y 56, y 66 entre 135 y 136.

La Scaleia agradeció el respaldo del intendente Bruera en esta iniciativa que “nos permite crecer con la utilización de una herramienta clave” y al equipo de trabajo de la Dirección de Sistemas de Información y Estadística encabezado por Luis Carlino. Este sector estuvo representado por Luis Escobar -subdirector de Sistema y Equipos-, Miriam Vivier -jefa de Departamento Sistemas-, y Luis Rodríguez -jefe de Departamento de Soporte Técnico- . De la reunión también participaron el director general de Administración, Alejandro Fernández, el de Gestión Institucional, Pablo Ávila y el titular del Monitoreo Público Urbano –MOPU-, Juan José Rivademar.

“Implementamos la autorización de todas las prácticas en forma online, esto nos permitió poner en marcha la prueba piloto en La Plata de la autorización online de todas las prácticas ambulatorias y servirá para poder desarrollar esta misma modalidad en el resto de la provincia de Buenos Aires, eliminamos los bonos de consulta, pusimos en marcha el padrón en la web y el pago de la cuota afiliatoria a través de medios electrónicos”, enumeró el presidente de IOMA, destacando que todo este crecimiento destinado a satisfacer las necesidades de la gente y forjar un Estado ágil y resolutivo no sería posible “sin un sostén informático adecuado”.

En los próximos días IOMA pondrá en funcionamiento seis servidores de última generación que acompañan la implementación de estas medidas y otras que apuntan en el mismo sentido, como la digitalización de recetas ambulatorias y trámites que requieren autorización centralizada. “Estos avances impactan positivamente en los afiliados y los empoderan en la libre elección de prestadores, pero a nuestra organización le reportan también información para establecer indicadores que se ponen al servicio de las políticas públicas”, enfatizó el presidente de IOMA.

Bruera, por su parte, celebró la firma del Acuerdo de Colaboración porque “redunda en beneficio de todos los vecinos” con la mejora de la conectividad y el uso eficiente de la red de datos, bajo el concepto de ciudad inteligente y gobierno abierto. Y este no es un dato menor, ya que alrededor del 45% de la población está afiliada a la obra social de los bonaerenses.

Los funcionarios resaltaron que este acuerdo dotará a IOMA de una independencia en la red de datos, lo que mejora la estructura de gestión e implica un fortalecimiento de la organización al garantizar una conectividad permanente ante una eventual interrupción de la red provincial. También ofrece una mayor velocidad de comunicación, ya que los 2 megas de ancho de banda de los que dispone IOMA en Región La Plata, llegará a no menos de 10 megas.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY