Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acuerdo entre IOMA y la Municipalidad de La Plata para mejorar la conectividad

Jueves 23 Julio, 2015 en  Actualidad

Fue rubricado por el presidente de la obra social Antonio La Scaleia y el intendente Pablo Bruera para garantizar la puesta en marcha de medidas que facilitan el acceso de las prestaciones para los afiliados y la digitalización de información clave para las políticas públicas.

acuerdo-ioma-muni-conectividad1

Fue rubricado por el presidente de la obra social Antonio La Scaleia y el intendente Pablo Bruera para garantizar la puesta en marcha de medidas que facilitan el acceso de las prestaciones para los afiliados y la digitalización de información clave para las políticas públicas.

IOMA y la municipalidad de La Plata firmaron este lunes un Acuerdo de Colaboración Institucional para integrar los recursos tecnológicos y de infraestructura entre ambos organismos con el objetivo de mejorar la conectividad de datos. El acta de Acuerdo se rubricó en el palacio municipal con la presencia del presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, el intendente Pablo Bruera y funcionarios de la obra social y de la municipalidad. De este modo el Instituto accederá al uso de la fibra óptica de la Comuna que garantizará mayor velocidad de conexión entre su sede central de 46 entre 12 y 13; la Región La Plata, en 7 entre 41 y 42; y las delegaciones de 6 entre 55 y 56, y 66 entre 135 y 136.

La Scaleia agradeció el respaldo del intendente Bruera en esta iniciativa que “nos permite crecer con la utilización de una herramienta clave” y al equipo de trabajo de la Dirección de Sistemas de Información y Estadística encabezado por Luis Carlino. Este sector estuvo representado por Luis Escobar -subdirector de Sistema y Equipos-, Miriam Vivier -jefa de Departamento Sistemas-, y Luis Rodríguez -jefe de Departamento de Soporte Técnico- . De la reunión también participaron el director general de Administración, Alejandro Fernández, el de Gestión Institucional, Pablo Ávila y el titular del Monitoreo Público Urbano –MOPU-, Juan José Rivademar.

“Implementamos la autorización de todas las prácticas en forma online, esto nos permitió poner en marcha la prueba piloto en La Plata de la autorización online de todas las prácticas ambulatorias y servirá para poder desarrollar esta misma modalidad en el resto de la provincia de Buenos Aires, eliminamos los bonos de consulta, pusimos en marcha el padrón en la web y el pago de la cuota afiliatoria a través de medios electrónicos”, enumeró el presidente de IOMA, destacando que todo este crecimiento destinado a satisfacer las necesidades de la gente y forjar un Estado ágil y resolutivo no sería posible “sin un sostén informático adecuado”.

En los próximos días IOMA pondrá en funcionamiento seis servidores de última generación que acompañan la implementación de estas medidas y otras que apuntan en el mismo sentido, como la digitalización de recetas ambulatorias y trámites que requieren autorización centralizada. “Estos avances impactan positivamente en los afiliados y los empoderan en la libre elección de prestadores, pero a nuestra organización le reportan también información para establecer indicadores que se ponen al servicio de las políticas públicas”, enfatizó el presidente de IOMA.

Bruera, por su parte, celebró la firma del Acuerdo de Colaboración porque “redunda en beneficio de todos los vecinos” con la mejora de la conectividad y el uso eficiente de la red de datos, bajo el concepto de ciudad inteligente y gobierno abierto. Y este no es un dato menor, ya que alrededor del 45% de la población está afiliada a la obra social de los bonaerenses.

Los funcionarios resaltaron que este acuerdo dotará a IOMA de una independencia en la red de datos, lo que mejora la estructura de gestión e implica un fortalecimiento de la organización al garantizar una conectividad permanente ante una eventual interrupción de la red provincial. También ofrece una mayor velocidad de comunicación, ya que los 2 megas de ancho de banda de los que dispone IOMA en Región La Plata, llegará a no menos de 10 megas.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY