Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo MaterCell y OSDEPYM

Jueves 16 Septiembre, 2021 en  Medicina Privada

Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".

Logos Matercell-02operando muestras

MaterCell (banco familiar de preservación de células madre) y Osdepym (Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas) firmaron un acuerdo que representa un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país. Gracias al acuerdo, los beneficiarios de los planes 3000, 4000 y Personal de Osdepym acceden al 100% de cobertura en la contratación del servicio de recolección y guarda de células madre de cordón umbilical, más un plan especial de financiación en el mantenimiento del servicio en forma mensual.

“En la actualidad, los avances en las investigaciones y la evidencia científica en medicina regenerativa nos ubican en una posición en la que las alianzas estratégicas con instituciones de salud y diferentes actores del sector son clave para expandir el conocimiento y uso de la guarda de células madre con vistas al futuro”, manifiesta Iván Chillik, Gerente General de MaterCell, empresa que almacena en sus dos laboratorios propios más de la mitad de los cordones umbilicales del país.

En tanto, Alfredo Gamietea, Gerente General de Osdepym agrega que “este tipo de convenio significa un beneficio diferencial de valor único para nuestros afiliados que acceden a la oportunidad de contar con sus células madre disponibles para la medicina del futuro”.

Actualmente, en todo el mundo se están realizando más de 100 ensayos clínicos que estudian las células madre de la sangre del cordón umbilical en medicina regenerativa, y otras cerca de 200 investigaciones sobre la aplicación del tejido del cordón. Se estima que en 10 años crecerá la tasa de uso del actual 1 sobre 2000 a 1 sobre 70 casos por nuevas aplicaciones médica. En el futuro cercano la medicina regenerativa que usa este tipo de células madre será el paradigma no sólo para enfermedades poco frecuentes, desórdenes metabólicos, o trastornos inmunitarios sino para prácticas habituales en el ámbito médico como tratar una fractura ósea.

Según está probado a nivel científico y médico, este tipo de células son aplicadas con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y la diabetes tipo 1.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
Una investigación en ratones publicada en Nature mostró que existe expectativas para el desarrollo de estrategias preventivas y terapéuticas que apunten al manejo de la salud cerebral.
NOTAS PUBLICADAS
ovocitos
La acumulación de proteínas dañadas o mal plegadas puede influir en la calidad de estos óvulos inmaduros.
angiogenesis
Los escáneres genéticos para 10 patologías se han perfeccionado y están a punto de ser incorporadas para un uso cotidiano en los consultorios médicos. Los hallazgos del Instituto Broad del MIT y Harvard.
dengue brasil
En lo que va de año, ya se cuentan más de 530.000 casos y 90 fallecidos, los peores datos en 40 años.
omint
Por sexta vez consecutiva, Omint fue la cobertura médica oficial en el torneo masculino de tenis Córdoba Open edición 2024.
DESTACADOS DE HOY