Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo para garantizar la cobertura de los tratamientos de fertilización de alta complejidad

Viernes 17 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Provincia Alejandro Collia y representantes de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER) y centros privados de fertilización firmaron ayer en la Gobernación un acta acuerdo para garantizar dichas prestaciones. “Como en una primera etapa nuestro personal hospitalario deberá capacitarse y equiparse, los tratamientos de(...)

El gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Provincia Alejandro Collia y representantes de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER) y centros privados de fertilización firmaron ayer en la Gobernación un acta acuerdo para garantizar dichas prestaciones.

“Como en una primera etapa nuestro personal hospitalario deberá capacitarse y equiparse, los tratamientos de fertilización in Vitro y de Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), ambos de alta complejidad, se realizarán en convenio con centros privados de fertilización certificados por la SAMER ”, explicó Collia.

De la firma del acta participaron el titular de SAMER, Marcos Horton; los directores asociados de PROCREARTE, Enrique Anibal Salama y Carlos Alberto Carrere; el secretario de AACERA, Sergio Darío Papier y el tesorero de esa entidad Nicolás Neuspiller. También estuvo presente el diputado provincial e impulsor de la iniciativa en la Legislatura, Marcelo Feliú.

El acta acuerdo firmada esta tarde contempla además la capacitación, a cargo de los especialistas del sector privado, del personal de los cuatro hospitales públicos de la provincia que darán cobertura a personas sin obra social: Güemes de Haedo, San Martín de La Plata , Penna de Bahía Blanca y Alende de Mar del Plata.

“Sabemos el desgarro al corazón que viven muchas parejas porque pasa el tiempo y no pueden tener chicos y consolidar su familia. Por eso allí el Estado tiene que decir presente”, señaló Scioli, y agregó: “Yo siento una gran satisfacción por este paso que hemos dado en la salud pública en la Provincia ”.

Tras la sanción, el pasado 2 de diciembre de la ley provincial que reconoce a la infertilidad como una enfermedad, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a trabajar en la reglamentación de esta norma con la participación de todas las partes involucradas en esta problemática que afecta al 10 por ciento de las parejas.

Por eso, la semana pasada se llevó a cabo una primera reunión, en la sede de la cartera sanitaria, presidida por el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz y el jefe de gabinete de Salud, Pablo Garrido, de la que participaron Asociaciones de Pacientes, representantes de IOMA, de centros privados y de los hospitales provinciales donde se llevarán a cabo los tratamientos para personas que no tienen cobertura de obra social.

Para aquellos que sí cuentan con cobertura, la ley establece que las obras sociales o prepagas con afiliados residentes en la Provincia de Buenos Aires deberán hacerse cargo del financiamiento. En este caso la persona deberá probar dos años de residencia en territorio bonaerense.

El ministro Collia adelantó que el próximo lunes se realizará la segunda reunión de reglamentación de la ley, donde se consensuarán aspectos operativos relevantes como la edad límite para solicitar tratamientos y la cantidad de intentos que se cubrirán.


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE