Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acuerdo para que los medicamentos se vendan sólo en farmacias

Viernes 30 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de Entre Ríos firmó este miércoles un convenio con las comunas “para evitar que los medicamentos se vendan en otro lugar”, explicó el titular de la cartera, Ángel Giano.

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos firmó este miércoles un acuerdo con las comunas “para evitar que los medicamentos se vendan en otro lugar que no sea la farmacia”, explicó el titular de la cartera, Ángel Giano.

Además, remarcó que “los municipios son los que tienen el poder de policía local para el contralor y la habilitación comercial”. Asimismo, señaló: “Tenemos que dar tranquilidad a la población sobre la seguridad, la trazabilidad. Eso lo brinda la farmacia y el farmacéutico”. Por ello, el funcionario manifestó: “Nos interesa que quien adquiera este bien social, esté comprando un medicamento seguro”. El convenio se firmó en el marco de la Primera Jornada Provincial Medicamentos legítimos sólo en farmacias, organizada por el Ministerio y el Colegio de Farmacéuticos. Giano resaltó “la importancia de esta jornada, que se relaciona con el cumplimiento de una ley que está vigente en Entre Ríos”, pero que no se cumple lamentablemente. Al respecto precisó que “hay una ley que exige que la venta de medicamentos se haga en farmacias”. “Hace dos meses el Colegio de Farmacéuticos me pidió una audiencia para trabajar juntos en esta temática, y rápidamente acordamos realizar esta jornada, no solo institucional entre el Colegio y el Ministerio, sino también con los municipios, porque son los que tienen el poder de policía local para el contralor y la habilitación comercial”. El ministro sostuvo que la venta desregulada de medicamentos “se erradica con control permanente”.

En ese sentido apuntó: “Nosotros hacemos controles permanentes junto a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”. Igualmente, entendió que los mismos serán más precisos “trabajando con el Colegio, sumado a los municipios y a la difusión que le venimos dando”.

Asimismo, acotó que pretenden que “también que nos ayuden los profesionales de la medicina, aconsejando a los pacientes que los medicamentos sean adquiridos en la farmacia”. Finalmente, al referirse sobre las posibles sanciones a locales comerciales que vendan medicamentos, Giano apuntó: “La normativa contempla las sanciones. Pero hay varias actividades a realizar antes. Por un lado es la concientización, segundo el control, y por último la sanción”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY