Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acuerdo para que los medicamentos se vendan sólo en farmacias

Viernes 30 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de Entre Ríos firmó este miércoles un convenio con las comunas “para evitar que los medicamentos se vendan en otro lugar”, explicó el titular de la cartera, Ángel Giano.

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos firmó este miércoles un acuerdo con las comunas “para evitar que los medicamentos se vendan en otro lugar que no sea la farmacia”, explicó el titular de la cartera, Ángel Giano.

Además, remarcó que “los municipios son los que tienen el poder de policía local para el contralor y la habilitación comercial”. Asimismo, señaló: “Tenemos que dar tranquilidad a la población sobre la seguridad, la trazabilidad. Eso lo brinda la farmacia y el farmacéutico”. Por ello, el funcionario manifestó: “Nos interesa que quien adquiera este bien social, esté comprando un medicamento seguro”. El convenio se firmó en el marco de la Primera Jornada Provincial Medicamentos legítimos sólo en farmacias, organizada por el Ministerio y el Colegio de Farmacéuticos. Giano resaltó “la importancia de esta jornada, que se relaciona con el cumplimiento de una ley que está vigente en Entre Ríos”, pero que no se cumple lamentablemente. Al respecto precisó que “hay una ley que exige que la venta de medicamentos se haga en farmacias”. “Hace dos meses el Colegio de Farmacéuticos me pidió una audiencia para trabajar juntos en esta temática, y rápidamente acordamos realizar esta jornada, no solo institucional entre el Colegio y el Ministerio, sino también con los municipios, porque son los que tienen el poder de policía local para el contralor y la habilitación comercial”. El ministro sostuvo que la venta desregulada de medicamentos “se erradica con control permanente”.

En ese sentido apuntó: “Nosotros hacemos controles permanentes junto a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”. Igualmente, entendió que los mismos serán más precisos “trabajando con el Colegio, sumado a los municipios y a la difusión que le venimos dando”.

Asimismo, acotó que pretenden que “también que nos ayuden los profesionales de la medicina, aconsejando a los pacientes que los medicamentos sean adquiridos en la farmacia”. Finalmente, al referirse sobre las posibles sanciones a locales comerciales que vendan medicamentos, Giano apuntó: “La normativa contempla las sanciones. Pero hay varias actividades a realizar antes. Por un lado es la concientización, segundo el control, y por último la sanción”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY