Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acuerdo paritario entre autoridades de Buenos Aires y los médicos

Martes 8 Abril, 2014 en  Actualidad

El gobierno de dicha provincia y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) arribaron ayer a un acuerdo paritario que contempla un incremento salarial del 32 por ciento para el médico ingresante.

medicos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) arribaron hoy a un acuerdo paritario que contempla un incremento salarial del 32 por ciento para el médico ingresante, es decir, para el grado de asistente de planta con 36 horas semanales de trabajo sin antigüedad.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que “el resultado de la paritaria refleja el espíritu del Gobierno que la convocó, que es de diálogo y apertura”, y agregó que “en la mesa se pudieron escuchar  las sugerencias de todas las partes, lo que permitió alcanzar un muy buen acuerdo”.

Las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia detallaron que, con variaciones según grado, carga horaria y tipo de trabajo, el aumento alcanzado por los médicos oscila entre el 26 por ciento para las categorías más altas y el 32 por ciento para las más bajas, respecto de lo que cobran actualmente, y que el grueso del incremento (más del 70 por ciento), lo cobrarán con la liquidación de este mes retroactivo a marzo, y el resto en agosto.

En concreto, el médico asistente de planta (ingresante) que hoy cobra 6.819,40 pesos de salario de bolsillo pasará a cobrar 8.328 pesos desde marzo y, en agosto, llegará a los 9.028 pesos, lo que totaliza una suba del 32 por ciento.

En tanto, el médico asistente de guardia pasará de los 8.025 pesos de bolsillo actuales a 9.715 pesos retroactivo a marzo y, en agosto, ascenderá a 10.416 pesos. Una suba global del 29 por ciento.

En relación a los aumentos por reemplazos de guardia, se precisó que aquellos médicos que los hagan en días hábiles pasarán de los 1.800 pesos actuales a 2.250 pesos. En tanto, aquellos que los realizan los fines de semana pasan de 2.000 a 2.500 pesos por reemplazo.

Por otra parte, un médico de hospital “A”, que trabaja 36 horas semanales y tiene una antigüedad de 20 años, pasará de cobrar los actuales 9.710,9 pesos a 11.844,9 a partir de marzo y luego, en agosto, 12.548 pesos.

También se acordó un incremento del 15 por ciento por desfavorabilidad para los profesionales que se desempeñan en los hospitales Meléndez de Adrogué, Paroissien de La Matanza y Héroes de Malvinas de Merlo. Se iniciaron además los expedientes para que también ingresen en el régimen de desfavorabilidad los hospitales Oñativia de Almirante Brown y Vicente López y Planes de General Rodríguez.

Los médicos residentes, por su parte, recibirán un aumento del 30 por ciento entre marzo y agosto. De este modo, pasarán de los 6.976 pesos actuales, a 8.496 en marzo y a 9.068 pesos en agosto.

La bonificación remunerativa decreciente por escalafón aumentará dos veces: un 45 por ciento más respecto de los valores actuales en marzo y un 90 por ciento en agosto, también en comparación con lo que se cobra hoy por este concepto. Por ejemplo, el médico ingresante que hoy percibe 1.358 pesos por esta bonificación pasará a obtener 2.581,41 pesos en agosto.

En cuanto a la bonificación remunerativa creciente por escalafón, los médicos obtendrán un incremento del 60 por ciento en agosto con respecto a los valores actuales. Así, el médico asistente pasará de los 598,44 pesos actuales a 1.208,85 pesos.  


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY