Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adecra y Amap firmaron un nuevo acuerdo salarial

Lunes 17 Octubre, 2011 en  Actualidad

La Asociación de Clínicas (ADECRA) y la Asociación de Médicos (AMAP) firmaron un nuevo acuerdo salarial que rige para las instituciones situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recientemente la Asociación de Clínicas (ADECRA) y la Asociación de Médicos (AMAP) firmaron un nuevo acuerdo salarial que rige para las instituciones situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las partes arribaron al siguiente acuerdo:

  1. Aumentar el valor hora básico de guardia un 20% en el mes de septiembre de 2011 y un 13,33% a partir del mes de enero de 2012, lo que implica un valor hora de $30 para septiembre y de $33.5 para enero.
  2. Se prorroga hasta el 31 de agosto de 2012 la excepcionalidad parcial que establece la no remuneratividad de la suma de $5 y los valores resultantes de la incidencia sobre dicho importe que generan los adicionales. Dichas sumas serán tenidas en cuenta a los efectos del pago de los aportes de los trabajadores y de la contribución a la Obra Social (punto 24.2 del CCT 619/11).
  3. Los valores otorgados a cuenta a partir del mes de marzo de 2011 podrán ser absorbidos, no así aquellos que formen parte del concepto EXCEDENTE AMAP ADECRA.

 


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY