Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adecra y Amap firmaron un nuevo acuerdo salarial

Lunes 17 Octubre, 2011 en  Actualidad

La Asociación de Clínicas (ADECRA) y la Asociación de Médicos (AMAP) firmaron un nuevo acuerdo salarial que rige para las instituciones situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recientemente la Asociación de Clínicas (ADECRA) y la Asociación de Médicos (AMAP) firmaron un nuevo acuerdo salarial que rige para las instituciones situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las partes arribaron al siguiente acuerdo:

  1. Aumentar el valor hora básico de guardia un 20% en el mes de septiembre de 2011 y un 13,33% a partir del mes de enero de 2012, lo que implica un valor hora de $30 para septiembre y de $33.5 para enero.
  2. Se prorroga hasta el 31 de agosto de 2012 la excepcionalidad parcial que establece la no remuneratividad de la suma de $5 y los valores resultantes de la incidencia sobre dicho importe que generan los adicionales. Dichas sumas serán tenidas en cuenta a los efectos del pago de los aportes de los trabajadores y de la contribución a la Obra Social (punto 24.2 del CCT 619/11).
  3. Los valores otorgados a cuenta a partir del mes de marzo de 2011 podrán ser absorbidos, no así aquellos que formen parte del concepto EXCEDENTE AMAP ADECRA.

 


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY