Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Adecra+Cedim organizarán una jornada de capacitación contra los ataques informáticos

Lunes 10 Mayo, 2021 en  Medicina Privada

La cámara nacional que nuclea a clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio coordinará un encuentro virtual de formación para la acción y prevención contra los ciberataques.

Flyer

La cámara nacional que nuclea a clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio coordinará un encuentro virtual de formación para la acción y prevención contra los ciberataques, una seria amenaza de estos tiempos, que pone especialmente en riesgo a las organizaciones de salud. La jornada será moderada por Alejandro Beresñak, miembro del Programa de Inteligencia Artificial en Salud del Hospital Italiano y consultor radiológico de GSInfo, Gestión Segura de la Información.

“Recientemente, hemos recibido consultas y comentarios de muchas de nuestras instituciones asociadas manifestando preocupación por este tema. Son cada vez más las organizaciones de salud que enfrentan ataques informáticos o que corren riesgo de ser vulneradas, sobre todo en el contexto de la pandemia, y ninguna está exenta de sufrirlo”, señalaron desde Adecra+Cedim y explicaron que “la jornada brindará herramientas clave en aspectos legales, jurídicos y de otra índole sobre seguridad informática”.

La actividad se realizará el 13 de mayo, de 8.30 a 10.30, y será sin costo. Estará dirigida a instituciones de salud pública y privada de todo el país y a cargo de referentes de empresas y docentes universitarios especializados en el tema. El lema será: “La nueva y terrible enfermedad en las organizaciones de salud”.

“¿Qué buscan los delincuentes informáticos? ¿De qué información se nutren para perpetrar sus actos maliciosos? ¿Cuánto vale la información que consiguen? ¿Son efectivas las respuestas jurídicas ante un ciberataque? ¿Cuánto y cómo empeoró la ciberseguridad en las organizaciones de salud durante la pandemia?, ¿Qué consecuencias trae?” son sólo algunas de las preguntas que tendrán respuesta en este encuentro.

“Frente a la creciente digitalización de los procesos de salud pero también en tiempos críticos debido a la pandemia, los ciberataques a las organizaciones de salud no sólo representan un grave daño a estas instituciones sino que pueden afectar al sistema sanitario y a la sociedad en su conjunto”, reflexionaron desde Adecra+Cedim. “Las empresas de salud deben estar preparadas para evitar o reducir las lesiones de estas maniobras”, resumieron.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY