Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Adecra+Cedim realizará el IV Congreso de Salud el 24 y 25 de agosto

Jueves 16 Junio, 2022 en  Medicina Privada

Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.

Flyer -Adecra+Cedim

Adecra+Cedim –la cámara nacional que nuclea a más de 390 instituciones de salud privada entre clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio- llevará adelante una nueva edición del Congreso de Salud, el encuentro que reúne a empresarios médicos, autoridades políticas y otros analistas del área para debatir sobre la situación que atraviesa el sistema sanitario y los posibles desafíos al corto y mediano plazo.

Será el 24 y 25 de agosto, en formato híbrido –presencial con capacidad limitada, en el Hotel Sheraton de Pilar (Panamericana, km. 49.5), y con transmisión vía streaming en paralelo–, bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”.

¿Qué hemos aprendido durante la pandemia en términos técnico-asistenciales y económicos? ¿Es factible encontrar salidas a la crisis que enfrenta el sector? ¿Cómo potenciar las prestaciones de calidad ante la falta de recursos?, son sólo algunos de los posibles interrogantes que definen la esencia de este cuarto Congreso.

“El sector arrastra, desde hace años, un problema estructural de financiamiento, que tiene que ver con un descalce entre costos y aranceles. Los prestadores no somos formadores de precios y estamos sujetos a los retrasos en los ingresos y los aumentos de costos salariales e insumos, así como a las distorsiones impositivas, entre otros factores”, señaló el presidente de Adecra, Jorge Cherro.

En este contexto, Cherro explicó que la pandemia vino a profundizar este desfasaje “como un combo explosivo” y que para las instituciones resulta cada vez más difícil mantenerse en pie. “Desde 2020, nos hemos convertido en un sector subsidiado, con programas de asistencia económica que son sumamente necesarios, pero de los que parece inviable poder salir”, resumió.

Cabe destacar que el Congreso de Salud lleva ya tres ediciones desde su lanzamiento, en 2016, y luego de más de dos años desde el inicio de la pandemia, ahora retoma su cuarta edición.

El evento estará dividido en cuatro jornadas durante los dos días. El miércoles 24 de agosto por la mañana tendrán lugar, en simultáneo, la VIII Jornada de Directores Médicos y la VI Jornada de Recursos Humanos en Salud y Enfermería. Ese mismo día por la tarde habrá una jornada conjunta de Directores Médicos y Recursos Humanos.

Asimismo, el jueves 25 se realizará la IV Jornada Político-Empresaria, donde el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y el senador nacional Pablo Yedlin, junto al diputado nacional por el Frente de Todos Leandro Santoro y su par de Juntos por el Cambio Luciano Laspina, los cuatro bajo la coordinación del periodista Daniel Fernández Canedo, harán un análisis general de la coyuntura político-económica actual y debatirán sobre las claves para repensar el sistema de salud.

En otro panel de la Jornada Político-Empresaria, moderado por el economista Jorge Colina, directivos de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) y la Unión Argentina de Salud (UAS) reflexionarán sobre el presente y las proyecciones económicas del sector.

Además, en las jornadas del miércoles 24, se tratarán temas como: la calidad y el acceso a la atención ambulatoria y el rol de la telemedicina; la eficiencia operativa para avanzar hacia “un hospital sin camas”; la transformación de los entornos laborales; las nuevas competencias en el “trabajo del futuro” de los profesionales de salud; la crisis de la fuerza laboral y la gestión del talento a partir de la pandemia; y los modelos de liderazgo.

“Los prestadores atendemos al 70% de la población argentina y somos representantes de uno de los sectores de servicios más dinámicos que tiene la Argentina. Pocas actividades como la salud han generado tanto trabajo en los últimos 20 años, pero tenemos problemas estructurales y coyunturales que debemos resolver”, resaltó el presidente de Cedim, Marcelo Kaufman.

Para acceder al programa completo, ingresar en: https://congresoadecracedim2022.com/

Informes e inscripción: (011) 2253-1655
info@congresoadecracedim2022.com
https://www.weareadmit.com/skybox/eventos/adecra-cedim-2022/jornadas/


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY