Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Adelantan distribución de la primera etapa de vacunas antigripales

Lunes 30 Marzo, 2020 en  Actualidad

Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.

antigripal

(Droguería del Sud) A partir de hoy, 1.4 millones de vacunas -1 millón de antigripales y 400.000 antineumocócicas- comenzarán a distribuirse mediante vehículos refrigerados para asegurar la cadena de frío, a lo largo y ancho del país.

En los próximos días las autoridades competentes informarán la fecha de inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2020, la cual resulta necesaria para prevenir el virus de la influenza durante la época invernal, especialmente este año debido a la actual situación sanitaria.

La entrega de las vacunas tendrá alcance nacional y se realizará en dos etapas. La primera estará 100% a cargo de Droguería del Sud y abastecerá a los centros logísticos de todas las droguerías del país y UGL; mientras que de la segunda etapa se encargará la red de droguerías para distribuir las vacunas a las farmacias dentro de su alcance de cobertura.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para la distribución mayorista de vacunas antigripales para afiliados del PAMI. Continuamos trabajando incansablemente, con mucho esfuerzo, para poder satisfacer la gran demanda de productos farmacéuticos que tenemos en la actualidad”, comentó Daniel Varde, CEO

 

 

 

de Droguería del Sud. Y agregó: “Contamos con el enorme compromiso de nuestros colaboradores que están trabajando doble turno en nuestros 9 centros de distribución para asegurar el despliegue logístico de productos y medicamentos a más de 8000 farmacias a las que llegamos por día en cada rincón de nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY