Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Adelantan distribución de la primera etapa de vacunas antigripales

Lunes 30 Marzo, 2020 en  Actualidad

Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.

antigripal

(Droguería del Sud) A partir de hoy, 1.4 millones de vacunas -1 millón de antigripales y 400.000 antineumocócicas- comenzarán a distribuirse mediante vehículos refrigerados para asegurar la cadena de frío, a lo largo y ancho del país.

En los próximos días las autoridades competentes informarán la fecha de inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2020, la cual resulta necesaria para prevenir el virus de la influenza durante la época invernal, especialmente este año debido a la actual situación sanitaria.

La entrega de las vacunas tendrá alcance nacional y se realizará en dos etapas. La primera estará 100% a cargo de Droguería del Sud y abastecerá a los centros logísticos de todas las droguerías del país y UGL; mientras que de la segunda etapa se encargará la red de droguerías para distribuir las vacunas a las farmacias dentro de su alcance de cobertura.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para la distribución mayorista de vacunas antigripales para afiliados del PAMI. Continuamos trabajando incansablemente, con mucho esfuerzo, para poder satisfacer la gran demanda de productos farmacéuticos que tenemos en la actualidad”, comentó Daniel Varde, CEO

de Droguería del Sud. Y agregó: “Contamos con el enorme compromiso de nuestros colaboradores que están trabajando doble turno en nuestros 9 centros de distribución para asegurar el despliegue logístico de productos y medicamentos a más de 8000 farmacias a las que llegamos por día en cada rincón de nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY