Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Adelantan distribución de la primera etapa de vacunas antigripales

Lunes 30 Marzo, 2020 en  Actualidad

Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.

antigripal

(Droguería del Sud) A partir de hoy, 1.4 millones de vacunas -1 millón de antigripales y 400.000 antineumocócicas- comenzarán a distribuirse mediante vehículos refrigerados para asegurar la cadena de frío, a lo largo y ancho del país.

En los próximos días las autoridades competentes informarán la fecha de inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2020, la cual resulta necesaria para prevenir el virus de la influenza durante la época invernal, especialmente este año debido a la actual situación sanitaria.

La entrega de las vacunas tendrá alcance nacional y se realizará en dos etapas. La primera estará 100% a cargo de Droguería del Sud y abastecerá a los centros logísticos de todas las droguerías del país y UGL; mientras que de la segunda etapa se encargará la red de droguerías para distribuir las vacunas a las farmacias dentro de su alcance de cobertura.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para la distribución mayorista de vacunas antigripales para afiliados del PAMI. Continuamos trabajando incansablemente, con mucho esfuerzo, para poder satisfacer la gran demanda de productos farmacéuticos que tenemos en la actualidad”, comentó Daniel Varde, CEO

de Droguería del Sud. Y agregó: “Contamos con el enorme compromiso de nuestros colaboradores que están trabajando doble turno en nuestros 9 centros de distribución para asegurar el despliegue logístico de productos y medicamentos a más de 8000 farmacias a las que llegamos por día en cada rincón de nuestro país”.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY